COMPOSICION III : Tomar apuntes Fotos de cositas que tenemos mano y a las que no hacemos caso.

Enric ros

Disparando
VER FOTOS AL FINAL DE LOS COMENTARIOS PUES QUEDABAN AMONTONADAS.

Hechas con el iPhone muy viejo.

Son fotos facilongas. Hace calor, todo abierto para que Corea el aire, estas aburrido y se te ocurre hacer un recorrido por esas cosas que ves mil veces y no has hecho caso. Buscas convergencias, simetrías. Descontextualizar… Son fotos facilonas de las que acumulas 10 en cinco minutos.
No hay personas. SON FOTOS DE COSITAS.

La única que requieren buscar cierto momento decisivo es aquella en las que la brisa mueve la cortina, e interviene una persona.

Última edición:
Pues te han quedado estupendas. La última, con esa cortina mecida por el viento, la primera y la de en medio con los vidrios rugosos que permiten ver pero no se ve... son las que más me gustan.

En ocasiones es olvidar prejuicios y dejarse llevar... Saludotes.

Pues te han quedado estupendas. La última, con esa cortina mecida por el viento, la primera y la de en medio con los vidrios rugosos que permiten ver pero no se ve... son las que más me gustan.

Gracias Berna.
Como siempre muy generoso.
Me he centrado en dar ideas de composición de cosas y fotos sencillas que tenemos siempre a mano.

EDITO: de ciertas cosas que tenemos siempre a mano y estamos viendo cada día sin hacerles caso, no de cientos de cosas ( que se ha inventado la IA del móvil, muy escasa, por cierto.

Última edición:
Lo malo es que aquí salen muy juntas unas de otras y veo que cuesta ver el encuadre. Ahora las paso a photoshop y le amplío el lienzo en gris 1 cm, y salen más separadas.

Última edición:
Las primeras no me dicen nada, la ultima me parece muy interesante, una escena muy buena!

Las primeras no me dicen nada, la ultima me parece muy interesante, una escena muy buena!

Se trataba de hacer el ejercicio de fotografiar en 5 minutos ciertas cosas de casa que tenemos siempre a mano y estamos viendo cada día sin hacerles caso.
Con la cámara se podría haber hecho mucho mejor, pero todo es más exigente y complicado y se tardaría mucho más.
Con el móvil se pueden apuntar ideas ( solo imagines estáticas) que en otro momento se pueden desarrollar.

De todas formas se pegan unas con otras. Voy a insertarlas individuales que se aprecian mejor.

Gracias por opinar. Saludos.

Última edición:
USAR UNA MOSQUITERA,
TELA METÁLICA DE GALLINERO,
CELOSÍAS….
UN CRISTAL TRANSPARENTE CON GOTAS DE LLUVIA ENFOCADAS Y SUGERIR LOS FONDOS DESENFOCADOS…B20D87A1-BEB9-4456-9007-36B7F7FBEABA.jpeg

Última edición:
APROVECHAR RINCONES PARA VISYALIZARLOS EN FORMA DE PERSPECTIVA AXONOMETRICA ISOMETRICA. Siempre interesante.

IGUALMENTE PODRÍAN SER DOS PAREDES CON DISTINTO COLOR Y EL SUELO.
0EF53C9C-C00A-4B60-8F96-7B1993B4F6D9.jpeg

Última edición:
DONDE HAY CURVAS, hay foto. LAS CURVAS SINUOSAS O con varios radios SIEMPRE APORTAN SENSIBILIDAD.

MOSTRAR POR FRANJAS, BUEN RECURSO SIEMPRE.
Y SI APARECE UN OBJETO GEOMETEICO PURO ( el círculo de la moneda) o ya sabéis: CILINDRO, ESFERA Y CONO….AHÍ SIEMPRE HAY FOTO: ¡A por ella !

6F625E1A-FA63-4A44-AB2E-A5BCDB4BDB78.jpeg

Última edición:
A LOS OBJETOS CON SU FORMA NO HABITUAL SIEMPRE HAY QUE INTERESARSE EN ELLOS, DAR UNA VUELTA Y CLIC.
Hecha desde un punto de vista alto que acentúa la fuga que ya de por sí tiene la cortina y el resto de elementos verticales.
Y el resto de elementos verticales ( Marco y puerta ) FUGARLOS TAMBIEN.

QUE Todo fugue hacia abajo !!
96DBA5CA-48C0-4061-B4D6-A7F66F90819C.jpeg

Última edición:
TRANSPARIENCIAS TEANSLUCIDAS, siempre misteriosas.
PODÉIS HACERLA TAMBIÉN CON LA CARA DE ALGUIEN O SUS MANOS Y CARA PEGADAS AL VIDRIO A VER QUE TAL QUEDA, CON VIDRIO TRANSPARENTE TAMBIÉN VALE.EDED40C0-65E9-4B99-9A8C-3D4E8D2ECAFD.jpeg

Última edición:
Me gusta la del calzado sobre la mesa; con curvas y líneas. Creo que es una muy buena idea a desarrollar.
De las anteriores, me quedo con la de la persona frente a la ventana. Muy distinta al resto de la serie y es mas del estilo de fotos que a mí me gusta.

DE COJINES AMONTONADOS Y RINCONES DE SOFÁS SIEMPRE SE PUEDEN SACAR COSAS. Esta no quedó nada bien, PERO MIRAD LAS TRES DE ABAJO que hice también con el móvil en un hotel.
A529D2B5-5481-41A0-9822-A5C5BB5A328C.jpeg

Última edición:
Esta fue la última. La había hecho sin personas pero cuando vino alguien a desayunar le dije se pusiera así y esperé a que volviera la brisa y dispare al levantarse la cortina varías veces xq tenia que quedar levantada y QUIETA para que no saliera movida sin tripode Aún así no abarcaba lo suficiente el móvil y la tuve que dejar demasiado justa por detrás.
23750F02-85FD-411C-866A-7A5F7D949C4E.jpeg

Última edición:

Ya primer día de vacaciones en el pueblo. He separado las fotos y Lo he completado. He añadido o más fotos de las que hice y tres más, sencillitas.
Saludetes.

Atrás