Compro COMPRADO macro para A7iii

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

mizar

Encuadrando
Registrado
21 Ago 2023
Mensajes
185
Puntos
28
COMPRADO

Ando buscando un objetivo macro para la SonyA7iii
Mi idea es usarlo para macro de minerales, bichos, flores, etc... y que si es posible me sirva también para retrato.

Vengo de un Tamron 90 del que estaba muy contento.

Soy de la zona de Valencia.
 
Última edición:
Ando buscando un objetivo macro para la SonyA7iii
Mi idea es usarlo para macro de minerales, bichos, flores, etc... y que si es posible me sirva también para retrato.

Vengo de un Tamron 90 del que estaba muy contento.

Soy de la zona de Valencia.
Supongo entonces que ya no tienes el Tamron. Si es así, hiciste muy mal :mad: Podrías haberlo usado en la A7III con un adaptador.Yo tengo uno de montura A, que ya tiene bastantes años y va fenómeno con el adaptador a montura E.

Encontrar objetivos macro de segunda mano no es fácil, por lo que te voy a dar una alternativa muy económica de un objetivo que no siendo el rey tiene una calidad/precio inmejorable.

En el mercado creo que se comercializa con diferentes marcas, porque supongo que lo hace una fábrica china que lo etiqueta bajo petición. Esto es algo habitual en todo tipo de equipos, no dejar de ser el concepto de marca blanca.

Puedes encontrarlo AQUÍ

El PERGEAR 60mm F2.8 MK2 2X, es un 60 mm, de enfoque y diafragma manual (f/2.8 de 10 palas), de construcción metálica y lo mejor es que tiene una relación de ampliación de 2:1 que se consigue a una distancia de enfoque de 19 cm y el 1:1 se conseguiría a una distancia de 38 cm. Tiene un poco de viñeteo si enfocas a distancias largas, pero para las distancias que se manejan en macro no hay problema. Como es lógico, tampoco lleva contactos puesto que no lleva nada de electrónica.

Te aseguro que no vas a encontrar un objetivo macro de estas prestaciones a mejor precio, salvo que encuentres alguna ganga de segunda mano. Eso sí, todo es manual y para retrato su focal se queda un poco corta.

Saludos.
 
El macro Tamron 90 aún lo tengo. Pero antes de comprar el adaptador de montura, que algunos son casi la mitad o el precio de la recomendación que me has pasado, tenía la duda de cómo manejar la "abertura en manual", porque no tiene anillo de manejo de abertura. ¿Se quedaría siempre a la mínima?
 
Última edición:
Yo no lo pensaría mucho: Tokina FiRIN 100mm f/2.8 FE.
Yo tengo el 90 f/2.8 de Sony porque en mi país sólo venden Nikon y Sony, y sólo venden sus propios productos. Sony, para abrir mercado en fotografía, hasta no hace mucho absorbía los costos de importación y vendía a precios de NYC. Ahora ya se normalizaron y cuestan lo mismo que comprar en NYC + flete (+ó- 8%) + impuestos (50%)
Si fuera hoy, y no tuviera el Sony 90mm f/2.8, me traería el Tokina
 
Última edición:
El macro Tamron 90 aún lo tengo. Pero antes de comprar el adaptador de montura, que algunos son casi la mitad o el precio de la recomendación que me has pasado, tenía la duda de cómo manejar la "abertura en manual", porque no tiene anillo de manejo de abertura. ¿Se quedaría siempre a la mínima?
Puedes utilizar el Tamron con cualquier adaptador que tenga control de diafragma. Si puedes conseguir un Sony LA-EA3 sería suficiente. Yo tengo el LA-EA5 pero para lo que hablamos, con el otro sería suficiente. y es más barato.

Si no tiene control de diafragma no será operativo. Hay adaptadores de montura, muy baratos, que no lo llevan y solo tienen sentido para objetivos con anillo de diafragma.

El que te recomienda @dano es un buen objetivo, pero la probabilidad de que lo encuentres de segunda mano es bastante remota y ya que conservas el Tamron yo apostaría por el adaptador. Es por esto que yo te he hablado del Pergear, más que suficiente para iniciarse en el mundo del macro sin gastar mucho dinero, pero ante una inversión similar, yo apostaría como te he dicho por el Tamron. Buena nitidez, buenos colores y sin aberraciones ni distorsión, todo lo necesario para conseguir buenos macros.

Saludos.
 
Última edición:
El Tokina lo tienes de segunda mano en Galaxy Andorra a muy buen precio https://www.galaxyandorra.com/es/nu...f28-fe-macro-sony-e-2-mano-4961607634516.html. Creo recordar que adolecía de un enfoque muy lento si usas el AF, y no sé si algún defecto más, puedes mirar algunas reseñas por la web.

Tengo el Sigma 105 2.8 DG DN Art, y no puedo más que recomendarlo, la nitidez del mismo es soberbia, por encima del 90 macro de Sony (según las reseñas, yo nunca he probado el Sony), a favor del Sony está un Af más rápido, el del Sigma no está mal, pero no es un cohete.

Un saludo.
 
El Tokina lo tienes de segunda mano en Galaxy Andorra a muy buen precio https://www.galaxyandorra.com/es/nu...f28-fe-macro-sony-e-2-mano-4961607634516.html. Creo recordar que adolecía de un enfoque muy lento si usas el AF, y no sé si algún defecto más, puedes mirar algunas reseñas por la web.

Tengo el Sigma 105 2.8 DG DN Art, y no puedo más que recomendarlo, la nitidez del mismo es soberbia, por encima del 90 macro de Sony (según las reseñas, yo nunca he probado el Sony), a favor del Sony está un Af más rápido, el del Sigma no está mal, pero no es un cohete.

Un saludo.

El Sony 90 f/2.8 es estabilizado, el Sigma no.
 
Hola, yo estoy pensando en vender el sigma 105 macro, montura E. Un saludo
 
Comprado Al final un Sigma 105 Macro Art 2.8
Todo muy rápido, buen envío y muy bien con el vendedor.
 
@pedramiuda Todo perfecto con la venta, el envío y el objetivo. Muy contento con el vendedor y 100% recomendable.
Gracias e intentaré subir fotos en breve de macro
 
@pedramiuda Todo perfecto con la venta, el envío y el objetivo. Muy contento con el vendedor y 100% recomendable.
Gracias e intentaré subir fotos en breve de macro
Me alegro que haya llegado en perfecto estado el objetivo. Es muy bueno y seguramente vas a estas contento con él. Un saludo
 
Yo tengo el laowa 100 mm f2.8 Apo y también va muy bien y és 2.1.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba