Novedad CON LAS SIN, ¡ SE ACABÓ EN FRONT, SHIFT, y BACK FOCUS !!

Enric ros

Disparando
Registrado
18 Ago 2019
Mensajes
2.191
Puntos
113
¿ Es verdad esta afirmación en el mundo real ?

En teoría no puede existir back-shift-front focus, porque el plano de enfoque es el mismo que el que capta la imagen.

Tengo enormes problemas al poner mis objetivos Sigma y Nikon antiguos ( pero muy buenos) en mi DSLR. No enfocan bien.
ESPERO me confirméis que con las Sony las A7x se acabaron si los acoplo a ellas.

Ídem si compro uno de los nuevos Tamrom o Sigma con montura SONY E.

ES ASÍ ?. ¿ ME OLVIDO DE TENER QUE CALIBRAR OBJETIVOS? .

Muchas gracias de antemano si me informáis al respecto.

Saludos.
 
Correcto, es una de las grandes ventajas de las sin espejo, que ya no hay sensor de enfoque, lo hace el mismo sensor que hace la foto.
Yo vine de Pentax asqueado de problemas de back-front focus y esto con las mirrorless directamente no existe.
 
Si no es molestia…¿Que objetivos usáis y en qué cuerpo Sony, sin que den problemas de enfoque fino ?
¿ Usais Alguno de los nuevos que van saliendo Tamrom o Sigma, etc con montura Sony E y van bien ?.
 
Desde que cambié de las réflex de Nikon a cámaras sin espejo, tanto de Olympus como de Sony, jamás he vuelto a tener problemas de front o back focus.
Objetivos en los que he podido comprobar que no hay dichos problemas en Sony son los siguiente:
Zeiss Sony 16-35mm f4
Samyang 18mm f2,8
Sony 20mm f1,8 G
Samyang 24mm f2,8
Zeiss Sony 35mm f2,8
Sony 35mm f1,8
Sony 50mm f1,8
Zeiss Loxia 50mm f2
Zeiss Sony 55mm f1,8
Samyang 75mm f1,8
Tamron 28-75mm f2,8 1ª versión
Sony 70-200mm f4
Sony 100-400mm f4,5-5,6
Sony 200-600mm f5,6-6,3 éste y el anterior también con multiplicadores 14TC y 20TC
Sony 16-50mm f3,5-5,6 APSC
Viltrox 23mm f1,4 APSC
Sigma 18-50mm f2,8 APSC
Sony 70-350mm f4,5-6,3 APSC
Todos ellos en cámaras Sony A7III, A7RIII y A6600 (APSC)
No cito los manuales porque no tendría sentido para tu pregunta, dudo mucho de tal problema se produzca en objetivos E, o FE en cámaras con la misma montura, sean de la marca que sean.
Saludos
 
Gracias Akistoiyo por tu completa respuesta, que veo hace honor a tu seudónimo.
1.- ¿ Todos los que has mencionado llevan la montura Sony E.?
2.- ¿ Algún adaptador Nikon-Sony E de calidad deba comprar para
a) usar mis Sigma autofocus sin motor de enfoque?
b) Mis Nikon AI-S 28 2.8, 35 2, 50 1.4, 135 2.8.
c) Mis objetivos Zenza Bronica 40, 50, 80 y 150?, Tengo el cuerpo SQ-a para película 6x6.
d) Existe algún respaldo digital que se pueda acoplar a mi Zenza Bronica SQ-a?

Y por último:
Últimamente estoy haciendo más afotos con mi iphone que con la réflex. Ya sabes: Composiciones muy precisas con verticalidad, y con un toque en la pantalla ajusto enfoque y luz.

Alguna PANTALLA táctil que se pueda acoplar a una A7R3 con interacción total con la cámara abusar con un zoom angular como el que lleva el iPhone 6s-plus ?.
Sabes si algun iPhone puede usar como la pantalla que te he dicho, con conectividad total ?.

O mejor me compro un iPhone 13 pro Max y me olvido de la a7R3 o 4 para este tipo de afotos ?? Recuerda: Me plantó, ajustó verticalidad, composición, luz, y espero y espero a que vaya pasando gente Justo por donde debe pasar, y click. Click click.

Si alguna de las preguntas “exceden de tu competencia”, ¿ Me puedes decir quien me puede aconsejar?.

Muchas gracias.
 
Para tu comodidad puedes responderme con el índice y respuesta concreta.
O como te de la gana !! Faltaría más.
 
.
Hola Enric, me adelanto a lo que pueda decirte el compañero con quien comparto (aunque no he probado tantos objetivos como él) que las ópticas AF nativas para montura Sony E, aunque sean de otros fabricantes (por ej. Samyang) no presentan problemas de backfocus, si acaso, como siempre, hay objetivos que enfocan mejor o peor o más o menos rápido.

Con los objetivos manuales no tendrías tampoco ningún problema con cualquier sinespejo. Con un adaptador "tonto" de 20 o 25€ te funcionarían tus AI-S, yo tengo alguno y he probado otros en cámaras Sony, el 28 f/2.8, el micro Nikkor 55 f/2.8 y el 200 f/4. Con alguno tendrás alguna degradación sobretodo en las esquinas, o muy abiertos aunque por ejemplo los que te he citado van muy bien. Por otro lado, nunca ha sido tan fácil enfocar (en mi opinión y con mi vista) con objetivos manuales como con una sinespejo y sus ayudas de ampliación, focus-peaking, etc.

Otra cosa es si quieres mantener el AF de tus objetivos DSRL de montura Nikon en cámaras sinpespejo. Ahí la cosa cambia y quien te debería en buen lógica ofrecer más garantías de compatibilidad es la propia Nikon que también tiene sus sinespejo y al fin y al cabo se trata de sus objetivos. Una cámara de entrada como la Z5 ya tiene un visor bastante decente para el enfoque manual y puedes mirarte los adaptadores FTZ o FTZII de Nikon para el AF. Como usuario de la marca que eres, puedes preguntarle a tu proveedor que te debería poder informar o proporcionar la lista "oficial" de compatibilidades, también puedes mirar en foros de esa marca a ver que te dicen.

Saludos !
.
 
.
Hola Enric, me adelanto a lo que pueda decirte el compañero con quien comparto (aunque no he probado tantos objetivos como él) que las ópticas AF nativas para montura Sony E, aunque sean de otros fabricantes (por ej. Samyang) no presentan problemas de backfocus, si acaso, como siempre, hay objetivos que enfocan mejor o peor o más o menos rápido.

Con los objetivos manuales no tendrías tampoco ningún problema con cualquier sinespejo. Con un adaptador "tonto" de 20 o 25€ te funcionarían tus AI-S, yo tengo alguno y he probado otros en cámaras Sony, el 28 f/2.8, el micro Nikkor 55 f/2.8 y el 200 f/4. Con alguno tendrás alguna degradación sobretodo en las esquinas, o muy abiertos aunque por ejemplo los que te he citado van muy bien. Por otro lado, nunca ha sido tan fácil enfocar (en mi opinión y con mi vista) con objetivos manuales como con una sinespejo y sus ayudas de ampliación, focus-peaking, etc.

Otra cosa es si quieres mantener el AF de tus objetivos DSRL de montura Nikon en cámaras sinpespejo. Ahí la cosa cambia y quien te debería en buen lógica ofrecer más garantías de compatibilidad es la propia Nikon que también tiene sus sinespejo y al fin y al cabo se trata de sus objetivos. Una cámara de entrada como la Z5 ya tiene un visor bastante decente para el enfoque manual y puedes mirarte los adaptadores FTZ o FTZII de Nikon para el AF. Como usuario de la marca que eres, puedes preguntarle a tu proveedor que te debería poder informar o proporcionar la lista "oficial" de compatibilidades, también puedes mirar en foros de esa marca a ver que te dicen.

Saludos !
.
Los objetivos autofocus que tengo son todos Sigma sin motor, por lo que ha de moverlos un engranaje situado en la cámara, que como sabes las Nikon Z no incorporan.
Tampoco lo incorpora el adaptador FTZ ( no lo he mirado pero eFTZ2 creo que tampoco).
En principio, ( que ingenuo fui) al ver lo mazacote que es el FTZ, pensaba que si, porque dentro de esa descomunal peana cabe un motor que ejerciera tal función de desplazamiento de los autofocus antiguos.
Además, Nikon va muy por detrás de Sony en autofocus/!enfoque al ojo, y, Sony tiene la ventaja del fuerte descenso de precios de sus versiones anteriores mark ii y iii, y por segunda vez intentaré pasarme a las SIN antes del verano, comprando una Sony de anterior generación.
Salvo que Sony saque la nueva A7R 5 con el mismo sensor de 60 MP pero MEJORADO, y con procesador “el doble potente que la a7R4, y si fuera posible con mayor velocidad de escaneo del sensor y, como no, subsane lo del “ gran e imperdonable fallo” de las a7 y a9, que te juro, NO ME EXPLICO poqué no lo soluciona de una vez, porque en realidad es lo que más me tiene ATRAPADO y esperando sin pasarme a una 45 o más megapixels “redonda” y estable y sobrada de eficacia de auto enfoque, y potencia de procesador como por ejemplo, lo es la a9.
Voy a preguntar por ahí que tanto ha evolucionado la a7R4 de autofocus/ojo y otros aspectos desde que DPREVIEW hizo la review.
 
Última edición:
Con respecto a tu pregunta inicial, el back/front focus era debido al desajuste entre el plano del sensor de enfoque, al cual llevaba la imagen el espejo de las réflex, con respecto al plano en el que realmente era registrada la imagen, es decir, el del sensor.

Como ahora el sensor de enfoque no existe, ya que los puntos de enfoque están integrados en el propio sensor, ese desajuste ya no existe.

Ahora bien, eso no garantiza que no obtengamos imágenes desenfocadas, pero ahora es debido a otros factores, más bien relacionados con el software del enfoque contínuo o el de seguimiento en tiempo real y en algunos casos por el propio firmware del objetivo.

En cualquier caso, la desaparición del sensor de enfoque ha supuesto un gran paso adelante en las cámaras sin-espejo.

Saludos.
 
Gracias Akistoiyo por tu completa respuesta, que veo hace honor a tu seudónimo.
1.- ¿ Todos los que has mencionado llevan la montura Sony E.?
2.- ¿ Algún adaptador Nikon-Sony E de calidad deba comprar para
a) usar mis Sigma autofocus sin motor de enfoque?
b) Mis Nikon AI-S 28 2.8, 35 2, 50 1.4, 135 2.8.
c) Mis objetivos Zenza Bronica 40, 50, 80 y 150?, Tengo el cuerpo SQ-a para película 6x6.
d) Existe algún respaldo digital que se pueda acoplar a mi Zenza Bronica SQ-a?

Y por último:
Últimamente estoy haciendo más afotos con mi iphone que con la réflex. Ya sabes: Composiciones muy precisas con verticalidad, y con un toque en la pantalla ajusto enfoque y luz.

Alguna PANTALLA táctil que se pueda acoplar a una A7R3 con interacción total con la cámara abusar con un zoom angular como el que lleva el iPhone 6s-plus ?.
Sabes si algun iPhone puede usar como la pantalla que te he dicho, con conectividad total ?.

O mejor me compro un iPhone 13 pro Max y me olvido de la a7R3 o 4 para este tipo de afotos ?? Recuerda: Me plantó, ajustó verticalidad, composición, luz, y espero y espero a que vaya pasando gente Justo por donde debe pasar, y click. Click click.

Si alguna de las preguntas “exceden de tu competencia”, ¿ Me puedes decir quien me puede aconsejar?.

Muchas gracias.
- Todos los objetivos que te he ralacionado son de montura E
- No conozco ningún adaptador que te permita usar objetivos sin motor de enfoque propio, con AF, tan solo funcionarían en enfoque manual. Hay un adaptador que sí permite AF con objetivos Leica manuales, lleva su propio motor que lo que hace es acercar o alejar el objetivo del sensor, por lo que dicho adaptador tiene que tener su propio fuente de energía y soporta únicamente objetivos ligeros de peso. Imagino que se podría hacer lo mismo añadiendo adaptadores a otras marcas pero acabaría por ser poco práctico.
Los objetivos Nikon AI, I-S, Bronica y de demás marca de cámaras analógicos los podrás usar sin problemas en Sony, en manual lógicamente, tal y como lo son de origen, con sus correspondientes adaptadores, yo tengo para Bronica ETR-S y se que Fotodiodox los hace también para la SQ.
-Sobre pantalla táctil para Sony A7RIII, mejor una imagen que mil palabras:
- Para usar un respaldo digital a tu Zenza Bronica SQ, tines el adaptador Silvestri code 7008 que te permite usar un respaldo Digital Hasselblad, o sea, es posible pero no resultará barato. También hay un proyecto para crear un respaldo digital más económico para varios módelos de camaras de Formato Medio, analógicas: https://petapixel.com/2019/07/15/im...e-digital-back-for-old-medium-format-cameras/
- Sobre móviles para fotografía, nada te aconsejaré, soy incapaz de usarlos para ello. Hay quien les saca gran partido pero, yo no soy capaz, no me encuentro cómodo con ellos y, para mi, la fotografía tiene una gran parte de disfrute en el momento de la toma que, un móvil, es incapaz de proporcionarme.
Deseo haber podido serte útil.
Saludos
 
El monitor externo me supera y es pesado y supongo que muy caro xq yo no hago vídeo.
Pero me gustaría saber si alguna de las SIN (espejo) de sony u otras marcas, como Canon SIN o la nueva SIN de Nikon A9, se puede comunicar por bluruz en tiempo real con un móvil con buena pantalla ( la retina de iPhone por ejemplo) o tablet, de tal manera que veas en ella el encuadre, y con un toque y señalar el punto de Enfoque…..
Y que cuando aparece tras el clic poder ampliar la cara para ver el enfoque “ de los ojos por ejemplo.

Osease: si las funciones del monitor integrado, se pueden delegar en la pantalla de un móvil vía blutuz o wifi.

GRACIAS.
 
Concretamente, el monitor que te he puesto en ese video de ejemplo pesa algo más de 300grs. y el coste es de algo más de 500€, aunque los tienes por menos de la mitad, como éste: https://www.amazon.es/Feelworld-F6-...cf503&pd_rd_wg=pQYe7&pd_rd_i=B07SQYX86P&psc=1
Con la propia aplicación de Sony puedes comunicar con un teléfono móvil mediante Bluetooth e incluso crear tu propia red wifi para enlazarlos, tenga la pantalla que tenga pero no se decirte cuantas funciones puedes utilizar de ese modo, ya que tan solo la he usado para enviar fotos y poco más, pero no para hacerlas, no tendría sentido a no ser que disparase con la cámara en trípode, cosa que hago con escasísima frecuencia. Lo que si debes tener en cuenta es que el brillo de la pantalla de un móvil es muy inferior al de uno de estos monitores, por lo que su uso en exteriores será muy comprometido.
Seguramente algúm compañero que haga video nos lo podrá aclarar mejor, es frecuente que usen gimbal de mano para evitar trepidaciones y, como con él no es práctico usar el visor integrado de la cámara, suelen usar monitores, o bien, móviles.
Saludos
 
Última edición:
El monitor externo me supera y es pesado y supongo que muy caro xq yo no hago vídeo.
Pero me gustaría saber si alguna de las SIN (espejo) de sony u otras marcas, como Canon SIN o la nueva SIN de Nikon A9, se puede comunicar por bluruz en tiempo real con un móvil con buena pantalla ( la retina de iPhone por ejemplo) o tablet, de tal manera que veas en ella el encuadre, y con un toque y señalar el punto de Enfoque…..
Y que cuando aparece tras el clic poder ampliar la cara para ver el enfoque “ de los ojos por ejemplo.

Osease: si las funciones del monitor integrado, se pueden delegar en la pantalla de un móvil vía blutuz o wifi.

GRACIAS.
Hasta la fecha y que yo conozca, la mejor aplicación de monitor externo para teléfonos se llama "Monitor+".
Es útil tanto para fotografía como para video y está disponible para Apple y pasa Android.

Se puede utilizar de forma inalámbrica mediante bluetooth o mediante cable USB.

Hay una versión gratuita que se puede utilizar para:

- Live View
- Control remoto
- Ver el histograma

La versión PRO, creo que anda sobre los 19$ y además de lo anterior, sirve para lo siguiente:

- Ver y seleccionar el punto AF
- Grabar y reproducir transmisiones en Live View
- Histograma RGB
- Y un montón de funciones de video: Zebra, Croma, LUT, etc.

Eso sí, creo que actualmente no está en idioma español, aunque lo mismo cualquier día lo implementan.

Esta es su web: Monitor+

Saludos.
 
He visto que Sony y Nikon tienen aplicación propia y gratis para usar un móvil como monitor.
Saludos.
 

Arriba