Con R o sin R

JOSECP77

Mirando por el visor
Registrado
28 Ago 2023
Mensajes
53
Puntos
8
Que diferencia hay entre la Sony A7RIV y la Sony A7IV además del precio y los megapíxeles

Saludos y gracias
 
.
Hola,
Seguro que habrán más pero así a bote pronto: Las "R" suelen tener, además de más resolución, un visor y una pantalla trasera mejores (a igual generación) y un obturador mecánico calculado para aguantar más disparos. La construcción también puede sentirse un poco más "pro", con por ejemplo algún botón más con posibilidad de bloqueo. En el lado software, las R suelen incorporar funcionalidad de pixel-shift /alta resolución a partir de apilado de tomas com desplazamiento de pixel).

Pero las no R también pueden tener algunas ventajas. A igual generación, mayor duración de batería por el hecho de tener menos resolución de visor y pantalla y archivo, menor obturador rodante, etc.

Saludos !
.
 
A ver…
La A7R4 no es la última versión de las a7R. Ya esta muy muy superada por la a7R5, porque la R4 supuso pasar de 42 a 60 MP y no tenia suficiente procesador para mover tanto aumento de MP.

Si también quieres usarla en fotografía de acción entonces vete a la R5. Si haces fotografía normal y tranquila, puedes elegir la R4, creo que unos 1000€ más barata.
El sensor es el mismo, pero con retoques y mucho más procesador DXO acaba de darle una puntuación ( solo sensor) de 100 cuando la R4 rendía 97 o 98.
Solo la RIII y la R5 han llegado a 100 puntos.
Con la R4 y R5 ( ambas 60MP) puedes hacer ampliaciones de hasta 1.20m lado mayor)
La a74 Si es la última versión de las a7, que ha aumentado de 24 a 33 MP. No se si lo habrán arreglado pero salió con un auto enfoque fino no tan preciso como la a7III de solo 24 MP muy muy exitoso y bastante “redondo” según referencias directas que tengo de su uso en bodas tanto en foto como vídeo.
Si te decides por la R4 o 5 ya te puedes comprar un monitor fotográfico de 27 pulgadas para apreciar su calidad, y un ordenador con 32 GB de RAM y una gráfica de 8GB y Discos SSD de varios TERABYTES porque sus Raw son pesadisimos.
 
Última edición:
Yo tengo las dos camaras y tu pregunta me suena a la clasica ¿A quien quieres más a Papa o a Mama? :D

Las diferencias tecnicas que veo son
La A7IV es mas precisa con la deteccion de rostros y ojos.
La A7IV se ha actualizacion de los colores y perfiles de imagen.
La A7RIV tiene desplazamiento de pixel
la A7IV tiene peor resolucion de imagen 32.7 frente 60.2
La A7IV procesador Bionz XR más avanzado que la A7RIV
La A7IV mas puntos de enfoque 759 fases (425 deteccionde contraste) frente 567 fases (425deteccion de contraste)
La A7IV visor OLED Quad-VGA 1.5 pulgadas 3.69 millonesy aumento sw 0'78 frente a UXGA QLED 5'76 x0'78
La A7IVpantalla LCD 1.04 millones frente 2,36 millones
La A7IV ISO 100 a 51200 frente a ISO100 32000 (sin contar modos extandidos)
Un pelin mas alto el RD de la r
La A7IV se comporta mejor en condiciones de poca luz -4EV frente -3EV
La A7IV Mejor movilidad de la pantalla orientable frente a basculante
La A7IV Puerto USB C mas rapido
La A7IV admite tarjetas CFexpress Tipo A
Al parecer la R carece de filtro paso bajo (maximiza la nitidez, más propenso al muaré)
La A7IV Posibilidad de eleccion de RAW comprimido sin perdidas
La A7IV Fotografias HEIF
La A7IV Cortinas antipolvo
La A7IV Nuevo sistema de menus mas intuitivo.
La A7IV mas barata.

Sobre el video no te puedo comentar nada ya que no lo uso y no tengo ni idea

Para mi la A7IV es casi la maquina perfecta, valida para todo tipo de imagenes y un relacion precio/calidad buenisima.

La R es un poco mas exigente con las tomas y con las escenas, su gran ventaja es su resolucion de 60 Mb que se agradece por la posibilidad de recorte o uso del modo APS-C y su calidad de imagen (con buenas condiciones de luz). Si solo haces paisaje y foto de estudio esta es tu camara.
 
La R es un poco mas exigente con las tomas y con las escenas, su gran ventaja es su resolucion de 60 Mb que se agradece por la posibilidad de recorte o uso del modo APS-C y su calidad de imagen (con buenas condiciones de luz). Si solo haces paisaje y foto de estudio esta es tu camara.
A que te refieres cuando dices que las R son más exigentes con las tomas.
 
A que te refieres cuando dices que las R son más exigentes con las tomas.
Por un lado la resolucion tan alta de las R, hace que la velocidad de disparo sea un poco mas alta para evitar la trepidacion (por lo menos a mi me pasa).
Por otro lado la aparicion de ruido visible es más pronunciado. (No he realizado pruebas exigentes).
 
Esos dos puntos que comentas son bastante negativos.
 
Realizo como buen aficionado, fotografias de todo tipo (retratos, viajes, paisajes, macro, etc) y la proporcion que estoy haciendo es de un 45% con la A7RIV y un 55% con A7IV. Insisto no veo esos condicionantes tan importantes como para decidirse por una o por otra. Mira bien las caracteristicas y contrasta con el tipo de fotos que quieres hacer.
 
Veo mas importante, el analizar que lentes tienes o quieres tener que lo comentado anteriormente. Si le quieres sacar partido a ambas camaras los objetivos tienes que tener calidad.
Normalmente le damos mucha importancia a los cuerpos y luego la "cagamos" con los objetivos.
 
Te cuento, tengo un 35 f1.4 GR, un 20 f1.8 Sony y un 75 Samyang 1.8. Con la R con la resolución que tiene podría duplicar ópticas, un 30, un 50 y un 110 y eso me vendría bien. Es el único motivo determinante que veo para comprar una A7cII o una A7CR.
 
Que diferencia hay entre la Sony A7RIV y la Sony A7IV además del precio y los megapíxeles

Saludos y gracias
También yo tengo las dos. El detalle que te pasó Migapa es prácticamente completo. Creo que para pensar la diferencia tendrías que ponerle atención a cuál es tu rincón más importante en tu fotografía. Cualquiera de las dos te serviría para todo. La a7RIV hasta hace muy poco era tope de gama. No te preocupes si te dicen que ya está superada porque es cierto, está superada, si vos te dedicás a reportaje de acción, o deportes, o naturaleza extrema.
La mía la tengo con el Sony 90mm f/2,8 G Macro, fijado, inamovible, y la uso para estudio (bodegones) y primerísimos planos en naturaleza.
La a7IV es un festival de cámara, enfoca muy justo y muy rápido. Alguien podría decirte que la a1, la a7RV y las a7CII y a7CR tienen enfoque superior, y tantísimas funciones y botones más, pero, o cuestan una fortuna, o tienen menos ráfaga, o un visor inferior en tamaño, resolución y además volcado a la izquierda, o menos tornillos en la bayoneta.
O sea, la a7IV es una cámara divertida, que pesa lo mismo que cualquier otra cámara a su mismo nivel, como OM System OM1, o una Fuji X-H2 (600g/660g). Que no son full frame. Aunque son buenísimas.
Tiene cierre antipolvo para cambiar lente con menos riesgo de cargar mugre.
La uso para viajes, con el 24-70mm f/2,8 GM II y el 50mm f/1.2 GM. Ese es un punto. Las dos cámaras serán exigentes con las ópticas
Te paso los site de B&H de NYC que son bastante explicativas para los detalles, Sirven para darse una idea, están en inglés pero se entienden o de otro modo podés pasarlas por el traductor. Luego es mejor pasar por un comercio y tenerlas en la mano

Si tenés preguntas más ajustadas, aquí estamos...
 
También yo tengo las dos. El detalle que te pasó Migapa es prácticamente completo. Creo que para pensar la diferencia tendrías que ponerle atención a cuál es tu rincón más importante en tu fotografía. Cualquiera de las dos te serviría para todo. La a7RIV hasta hace muy poco era tope de gama. No te preocupes si te dicen que ya está superada porque es cierto, está superada, si vos te dedicás a reportaje de acción, o deportes, o naturaleza extrema.
La mía la tengo con el Sony 90mm f/2,8 G Macro, fijado, inamovible, y la uso para estudio (bodegones) y primerísimos planos en naturaleza.
La a7IV es un festival de cámara, enfoca muy justo y muy rápido. Alguien podría decirte que la a1, la a7RV y las a7CII y a7CR tienen enfoque superior, y tantísimas funciones y botones más, pero, o cuestan una fortuna, o tienen menos ráfaga, o un visor inferior en tamaño, resolución y además volcado a la izquierda, o menos tornillos en la bayoneta.
O sea, la a7IV es una cámara divertida, que pesa lo mismo que cualquier otra cámara a su mismo nivel, como OM System OM1, o una Fuji X-H2 (600g/660g). Que no son full frame. Aunque son buenísimas.
Tiene cierre antipolvo para cambiar lente con menos riesgo de cargar mugre.
La uso para viajes, con el 24-70mm f/2,8 GM II y el 50mm f/1.2 GM. Ese es un punto. Las dos cámaras serán exigentes con las ópticas
Te paso los site de B&H de NYC que son bastante explicativas para los detalles, Sirven para darse una idea, están en inglés pero se entienden o de otro modo podés pasarlas por el traductor. Luego es mejor pasar por un comercio y tenerlas en la mano

Si tenés preguntas más ajustadas, aquí estamos...
Gracias
 

Arriba