Concierto de Salsa

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.496
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Grupo "Azukere", música tropical (salsa, cumbia, bachata, merengue...). Conciero nocturno al aire libre.
En esta ocasión, a diferencia de otros reportajes en B/N, se imponían las fotos en color por el propio estilo alegre, vitalista, lleno de ritmo tropical, alegría y color.
Todas con el Minolta APO 80-200 f 2'8 a 800 ISO y F 2'8. La velocidad variable según la luz.

mini_DSC08343 (1).jpgmini_DSC08347.JPGmini_DSC08349 (1).jpgmini_DSC08352 (1).jpgmini_DSC08354 (1).jpgmini_DSC08357.JPGmini_DSC08358.JPGmini_DSC08374.jpgmini_DSC08380.jpgmini_DSC08385.JPGmini_DSC08389.JPGmini_DSC08395.JPGmini_DSC08396.jpgmini_DSC08399.JPGmini_DSC08405.JPGmini_DSC08407.JPGmini_DSC08408.JPG
 
Última edición:
Qué despierto estás para buscar nuevos ángulos o dar otra vuelta de tuerca a una misma imagen. No me extraña que muestres en b/n y color alternativas similares porque yo tampoco sabría cuál elegir en determinados casos. Me gusta la prueba con el enfoque que en algún caso has hecho casi del mismo encuadre. También me gusta que a veces no te importe pasarte con algún punto de luz para dar un potente contraste en el encuadre. Buen reportaje con mucha variedad de todo, colores, tonos, enfoques..., es decir, sorprender
 
Muy buen reportaje, Pau. Todas están bien, pero el ojo que has tenido acercando esa mano está muy logrado.

Es la que más me gusta y probablemente sea porque se sale de lo habitual. Ah!, por la última foto ya he visto que acabaste con mucha sed 🤣

Y no puedo dejar de agradecerte que presentes a este grupo que no conocía y hace canciones estupendas. De hecho, he visto el reportaje con su música y yo creo que mejora🤣

Saludotes Paudelleida
 
Espectacular serie, ese objetivo parece canela en rama.
 
Qué despierto estás para buscar nuevos ángulos o dar otra vuelta de tuerca a una misma imagen. No me extraña que muestres en b/n y color alternativas similares porque yo tampoco sabría cuál elegir en determinados casos. Me gusta la prueba con el enfoque que en algún caso has hecho casi del mismo encuadre. También me gusta que a veces no te importe pasarte con algún punto de luz para dar un potente contraste en el encuadre. Buen reportaje con mucha variedad de todo, colores, tonos, enfoques..., es decir, sorprender
Bueno, siempre me gusta buscar primeros planos con distintos puntos de vista y mirar de conseguir algo original. Te agradezco tu elogiosa opinión y que te gusten esta variedad de planos.
 
Muy buen reportaje, Pau. Todas están bien, pero el ojo que has tenido acercando esa mano está muy logrado.

Es la que más me gusta y probablemente sea porque se sale de lo habitual. Ah!, por la última foto ya he visto que acabaste con mucha sed 🤣

Y no puedo dejar de agradecerte que presentes a este grupo que no conocía y hace canciones estupendas. De hecho, he visto el reportaje con su música y yo creo que mejora🤣

Saludotes Paudelleida
Un gran placer saber que te gustó el reportaje y en especial las fotos de la mano. Siempre procuro hacer alguna foto que se salga de lo habitual y si lo consigo y es valorado la satisfacción es doble.
Pues sí, hacer un reportaje con el calor que suele hacer aquí suele dar mucha sed. Incluí la foto en el reportaje porque la bebida estaba en el escenario al lado del que tocaba la batería.
La verdad es que me gustó mucho el grupo, y esto que este tipo de música no es mi favorita. Pero verlos en directo con su alegría, ritmo y excelente sonido te hace vibrar.
Saludos.
 
Menudo fotógrafo, y menudo objetivo. Gran reportaje.
Perdona la disgreción, Pau, pero…..

Además de apocromatico. es Increíble, y parece que diera un color muy agradable ( al margen de que tú le imprimas tu estilo ).

También puedo decir que yo tuve un tele 60 300 Tamrom APO y no por eso era bueno ( no me daba el foco que yo quería)

Este Minolta tuyo, además de APO debe ser de esos objetivos que “ salen redondos a los ópticos. ¿ Era lo mejor cuando lo compraste ?.

Es más…No se si es que no habré leído bien las especificaciones técnicas, pero no me suena haber leído que los SONY E 70 200 2.8 GM, ni el f4 G (en el que estoy pensando) sean APOCROMATICOS.

¿Es asi, Pau, Migapa ?.

Saludos y felicitaciones por el Reportaje.
 
Menudo fotógrafo, y menudo objetivo. Gran reportaje.
Perdona la disgreción, Pau, pero…..

Además de apocromatico. es Increíble, y parece que diera un color muy agradable ( al margen de que tú le imprimas tu estilo ).

También puedo decir que yo tuve un tele 60 300 Tamrom APO y no por eso era bueno ( no me daba el foco que yo quería)

Este Minolta tuyo, además de APO debe ser de esos objetivos que “ salen redondos a los ópticos. ¿ Era lo mejor cuando lo compraste ?.

Es más…No se si es que no habré leído bien las especificaciones técnicas, pero no me suena haber leído que los SONY E 70 200 2.8 GM, ni el f4 G (en el que estoy pensando) sean APOCROMATICOS.

¿Es asi, Pau, Migapa ?.

Saludos y felicitaciones por el Reportaje.
Gracias Enric por tu elogioso comentario. Un placer que te guste el reportaje.
En efecto, el objetivo éste me va muy bien para reportajes estáticos de este tipo en que es muy fácil clavar el enfoque. En reportajes de acción deportiva, por ejemplo, también va bien pese a que el enfoque no es de los más rápidos, aunque nada preocupante.. No hace tanto que lo tengo , lo compré a un sonysta amigo hace unos tres años. Quizás no los había mejores entonces por el hecho que la montura A ya estaba discontinuada y éste es un gran objetivo, de lo mejorcito de Minolta.
Saludos y gracias nuevamente por tus felicitaciones.
 
Algo esta pasando en este Foro: Te pegas un trabajado para revelar 20 o más fotos, en general de buen o muy buen nivel pese ser un reportaje, las ofreces a todos las ven solo 4 Colegas.
¿ Que pasa?.
Somos solo de foto fija ?
¿ No se valoran los reportajes?

Ya se que es complicado, pero ¿ Quizás esta estructura antigua de foro, y el de Nikonistas etc ESTÁN DESFASADOS ?

Creo que si, porque no son VISUALES..

En lugar de los TÍTULOS, deberían aparecer la foto y muy en pequeño el título y autor.

De esta manera engancharía mucho más e invitaría a entrar a ver alguna más de ese mismo autor.

Lo digo por este reportaje como también por los dos míos muy recientes sobre Siguenza.

Porque ya lo dice el refrán: “ que hablen de uno aunque sea mal.
 
Algo esta pasando en este Foro: Te pegas un trabajado para revelar 20 o más fotos, en general de buen o muy buen nivel pese ser un reportaje, las ofreces a todos las ven solo 4 Colegas.
¿ Que pasa?.
Somos solo de foto fija ?
¿ No se valoran los reportajes?

Ya se que es complicado, pero ¿ Quizás esta estructura antigua de foro, y el de Nikonistas etc ESTÁN DESFASADOS ?

Creo que si, porque no son VISUALES..

En lugar de los TÍTULOS, deberían aparecer la foto y muy en pequeño el título y autor.

De esta manera engancharía mucho más e invitaría a entrar a ver alguna más de ese mismo autor.

Lo digo por este reportaje como también por los dos míos muy recientes sobre Siguenza.

Porque ya lo dice el refrán: “ que hablen de uno aunque sea mal.
Bueno, en lo que respecta a que se viese la foto, o primera foto, en vez del título, estoy de acuerdo. Sería más visual y se localizarían mejor los post. Los títulos, por otra parte, vienen bien para buscar hilos que contengan una palabra determinada.

Aunque supongo que si todos los foros que conozco son con esta estructura, será porque están construidos así.

Y de verdad Enric, que creo, más bien estoy seguro, que somos más de cuatro los que echamos un ojo. Ocurre que unos por desidia, otros por no tener demasiado tiempo para dedicar, otros porque son más "tímidos"... A ver, otros porque van a lo suyo, a buscar lo que les interesa y punto, el tema es que ver, vemos más de cuatro. Comentar, menos.

Personalmente encontré el foro porque andaba buscando información para un programa de edición libre que me parece interesante pero es, o me resulta a mi, un poco complejo. el programa es photivo y su página es https://photivo.org/

Pero una vez en el foro, he visto compañeros que comparten y ayudan, que colaboran y solucionan nuestros pequeños problemas, además de poder disfrutar de unas fotos increíbles que los compañeros ponen para mi/nuestro disfrute.

Así que, sin pretender entrar en contradicción con tu refrán "que hablen de uno aunque sea mal", yo añadiría más vale pocos, que muchos y mal acompañados. :ROFLMAO: Saludotes Enric.
 
Algo esta pasando en este Foro: Te pegas un trabajado para revelar 20 o más fotos, en general de buen o muy buen nivel pese ser un reportaje, las ofreces a todos las ven solo 4 Colegas.
¿ Que pasa?.
Somos solo de foto fija ?
¿ No se valoran los reportajes?

Ya se que es complicado, pero ¿ Quizás esta estructura antigua de foro, y el de Nikonistas etc ESTÁN DESFASADOS ?

Creo que si, porque no son VISUALES..

En lugar de los TÍTULOS, deberían aparecer la foto y muy en pequeño el título y autor.

De esta manera engancharía mucho más e invitaría a entrar a ver alguna más de ese mismo autor.

Lo digo por este reportaje como también por los dos míos muy recientes sobre Siguenza.

Porque ya lo dice el refrán: “ que hablen de uno aunque sea mal.
Es verdad. Es más fácil revelar una sola foto y presentarla individualmente que darte un gran trabajo en revelar 20 o 30 fotos para un reportaje y tener el mismo número de comentarios. Pero bueno así es, y presentadas las fotos de este reportaje o de otro individualmente no tienen el mismo interés ya que le faltaría el contexto. Yo, por mi parte, seguiré subiendo reportajes. No depende de mí que haya muchas o pocas visitas.
Es buena idea ésta de que aparezca la foto en grande y título y autor en pequeño. Proponlo en la sección "Mensajes fotográficos".
 
Un reportaje de sobresaliente con buenas ediciones y mejores puntos de vista. Sin duda esto último, uno de tus fuertes.

Sobre el comentario de @Enric ros , tenemos que acostumbrarnos a lo que hay y a que estamos en un foro, que nada tiene que ver con las redes sociales, que si bien tienen más audiencia no tienen ese aire particular con el que cuentan los foros.

Un foro no deja de ser un espacio abierto a los interesados en su temática y aunque lo deseable sería que hubiera más colaboración por parte de algunos, que se limitan a observar, eso no debería de ser un freno para seguir "tirando del carro" ya que muchos de esos "observadores" finalmente acaban participando.

Los que tengan cierta vergüenza, deberían de perderla a cambio del enriquecimiento que supone participar. Yo al menos y me atrevería a decir que todos, no buscamos likes, sino el compartir lo que hacemos y lo poco o mucho que sepamos, si es que en algo puede beneficiar al resto de participantes del foro.

Hoy en día no es fácil mantener vivo un foro y gracias a nuestro administrador y a nuestro patrocinador podemos encontrarnos aquí todos los días y cuanta más participación haya, de alguna manera estaremos contribuyendo a la longevidad del foto, así que a dejar de estar calladitos ...

Muchos venimos del antiguo Sonystas, que por circunstancias hubo que cerrar y aprovechó la ocasión para dar las gracias a todas las personas que lo hicieron posible y para decir que no me gustaría que se dieran las circunstancias por las que este, nuestro foro, siguiera los mismos pasos.

Saludos y a participar.
 
Un reportaje de sobresaliente con buenas ediciones y mejores puntos de vista. Sin duda esto último, uno de tus fuertes.

Sobre el comentario de @Enric ros , tenemos que acostumbrarnos a lo que hay y a que estamos en un foro, que nada tiene que ver con las redes sociales, que si bien tienen más audiencia no tienen ese aire particular con el que cuentan los foros.

Un foro no deja de ser un espacio abierto a los interesados en su temática y aunque lo deseable sería que hubiera más colaboración por parte de algunos, que se limitan a observar, eso no debería de ser un freno para seguir "tirando del carro" ya que muchos de esos "observadores" finalmente acaban participando.

Los que tengan cierta vergüenza, deberían de perderla a cambio del enriquecimiento que supone participar. Yo al menos y me atrevería a decir que todos, no buscamos likes, sino el compartir lo que hacemos y lo poco o mucho que sepamos, si es que en algo puede beneficiar al resto de participantes del foro.

Hoy en día no es fácil mantener vivo un foro y gracias a nuestro administrador y a nuestro patrocinador podemos encontrarnos aquí todos los días y cuanta más participación haya, de alguna manera estaremos contribuyendo a la longevidad del foto, así que a dejar de estar calladitos ...

Muchos venimos del antiguo Sonystas, que por circunstancias hubo que cerrar y aprovechó la ocasión para dar las gracias a todas las personas que lo hicieron posible y para decir que no me gustaría que se dieran las circunstancias por las que este, nuestro foro, siguiera los mismos pasos.

Saludos y a participar.
Sólo contestando a las referencias que haces de mí y del reportaje: Te agradezco tu comentario y que te guste el reportaje y las ediciones, así como los puntos de vista.
Un saludo.
 
Yo confieso que prefiero reportajes con, como mucho, cuatro fotos porque me lleva mucha atención y prefiero centrarme en pocas.
 

Arriba