Conectar sony a6000 al pc

jaroldanp9

Mirando por el visor
Registrado
26 Feb 2019
Mensajes
10
Puntos
3
Hola, alguien sabe si se puede disparar con la cámara conectada a lighroom para poder ver los disparos en vivo y como hacerlo?

Gracias de antemano, un saludo.
 
Por lo que yo se, Lightroom soporta muy pocas camaras, normalmente las de alta gama utilizadas en estudio.
Tengo esa camara y sus posibilidades de conexion son muy limitadas, tipico de las gamas de entrada, incluso una muy vieja a700 tenia mas posibilidades de conexion al PC que la a6000.
 
Me edito el post yo mismo:

Revisado el enlace me han parecido pocas, muy pocas. Puedes probar a conectar la Sony que tengas y probar a ver... consulta el manual de sony primero pero no tengo muchas esperanzas...

En C1 vi un vídeo y me pareció que usaban sony, pero no estoy seguro. Ya nos contarás. Saludos.
 
Las posibilidad de hacer tethering, dependen mucho del hardware y el firmware de la cámara.

Yo he utilizado Capture One con la A77II sin problemas (con cable) ya que esa cámara no soporta la conexión inalámbrica. Funciona también el liveview tal y como especifica la tabla de compatibilidad de C1.

En el caso de la A6000 en la tabla de compatibilidad de C1 dice que si soporta el tethering, pero no el liveview en la pantalla del ordenador. A partir de la A6300 si soporta el liveview.

De todas formas, el hecho de que no funcione con liveview, dependiendo de lo que quieras hacer no es un problema.

En el caso de C1, una vez que dispares la cámara el archivo está inmediatamente en el ordenador y verás la fotografía en su pantalla y se almacenará directamente en el disco duro. Además puedes ajustar parámetros de edición, de manera que ya el archivo se guarde con esos parámetros nada más hacer el disparo.

Saludos.
 
Gracias Larry, lo voy a intentar este finde. Un saludo
 
Siempre puedes trabajar con el programa Remote Camera Control, de Sony. Yo lo uso para escanear los negativos y va de lujo. Tienes la posibilidad de disparar, ajustar los parámetros de toma, seleccionar la carpeta donde se graban las imágenes (puedes grabar tanto en el pc como en la cámara o en ambos sitios), y te permite ver la pantalla y el enfoque en grande (bueno, lo grande que sea la pantalla). Además, existen versiones para Windows y para macOS y sí... encima es gratis.
 

Arriba