Conectar un intervalómetro por cable a una a6700

anblanco

Mirando por el visor
Si ya lo se antes de que me digáis nada, la a6700 ya incorpora un intervalómetro en sus tripas pero ocurre que para mi es muy cómodo tener ajustado uno de esos chinos alargados de los que hay tropocientas marcas pero que son todos el mismo, JJC, Neewer etc. y si veo que ocurre algo delante de casa (por ejemplo rayos) sacar la cámara y el trípode al balcón y empezar a afotar.
La pregunta es: ¿Donde se conecta?
Saludos.

Lo cierto es que yo lo puse en la A7RII que tuve en un puerto que era distinto. Desconozco en estos momentos si es en ese o tiene otro dedicado para esos menesteres.

En cualquier caso, si compras uno específico para tu marca y modelo, fijo que tendrá el conector adecuado.

Sólo debes asegurarte que es válido para la A6700, que figure así escrito en las especificaciones del producto. Saludotes.

OK gracias.
Ahora solo tengo que buscar un intervalómetro con conector USB C o mirar de adaptar los que tenía para Fuji y cambiar el conector de aquellos que es mini jack 2,5 y poner un USB C. Mirar "pin outs" del conector etc. tengo trabajo.
Ya os contaré como acaba todo...
Saludos.

.
Hola, si quieres también puedes probar de hacerlo sin cables con alguna app de control remoto apra tu cámara, es posible que puedas conectar móvil (o tableta) con la cámara por wifi (la cámara es un nodo al que se conecta la app del móvil) o por bluetooh. Prueba la app de Sony (Sony Creators App) y si no hace lo que quieres, seguro que hay otras de terceros que lo hacen, yo uso una muy completa que se llama Camoodoo (para Android) aunque me parece que ya no se encuentra en el store.

Saludos !
.

He probado el intervalómetro de la cámara y realmente funciona muy bien, No se si la aplicación de Sony tiene o yo no le habido encontrar una vez instalada, como disparador remoto de la cámara si que funciona. Lo que yo quería hacer es poder usar un disparador por cable como hacía antes con mis Nikon y Fuji, plantabas la cámara en el trípode, encuadrabas y luego disparaba manualmente a mi ritmo en el caso de hacer fuegos artificiales o usarlo como intervalómetro en el caso estar cazando rayos. Para mi era muy cómodo. Sigo investigando.

He probado el intervalómetro de la cámara y realmente funciona muy bien, No se si la aplicación de Sony tiene o yo no le habido encontrar una vez instalada, como disparador remoto de la cámara si que funciona. Lo que yo quería hacer es poder usar un disparador por cable como hacía antes con mis Nikon y Fuji, plantabas la cámara en el trípode, encuadrabas y luego disparaba manualmente a mi ritmo en el caso de hacer fuegos artificiales o usarlo como intervalómetro en el caso estar cazando rayos. Para mi era muy cómodo. Sigo investigando.
👌

Con el móvil y la app de Sony puedo disparar en modo Bulb, es cierto pero esa app no tiene intervalómetro (o por lo menos yo no la he encontrado) y una que he visto (creo que se llama Shutter) te hace pagar casi 30 euros al año y eso no estoy dispuesto a hacerlo, estaría conforme y pagaría si fuese de pago único pero parece ser que todos se han dado cuenta de que ganan más pasta con el modo subscripción anual. Pero insisto yo prefiero enchufar un cable o desenchufarlo a mi antojo. Supongo que es cuestión de tiempo de que algún chino vea el nicho de mercado y cambie el conector por un USB C.
Saludos.

Atrás