Configuración básica para un objetivo MF

Lenney

Disparando
Registrado
20 Jul 2023
Mensajes
646
Puntos
93
Cuál sería la configuración básica para un objetivo antiguo sin electrónica en una cámara A7?
La configuración que he echo no me convence del todo.
Por ejemplo no entiendo porque el aumento de lupa si lo tengo a x6,9 tengo que darle 2 veces a la tecla configurada para que pase a x1, pero antes me ha pasado por x13,7.
Tiene que haber algo más práctico.
 
El tipo de objetivo no tiene nada que ver para tu pregunta. Me explico. Cuando usas enfoque manual puedes hacer que se aumente de forma automática -creo que lo llaman asistencia al enfoque- que a mi no me gusta nada. Yo disocié la lupa del focuspikin de tal forma que, si por circunstancias me interesa poner la lupa, la puedo poner con un botón personalizado que puse.

Luego se puede poner la lupa durante 2 o 5 segundos y se quita sola, o puedes hacer lo que hice yo (quitar el aumento y ponerlo en un botón)

Lamentablemente, cada modelo lleva las cosas en un sitio distinto y tienen más o menos capacidades.
No recuerdo si tenías la IV o la C2
Este es el de la 7CII, hasta que no descubras cómo se hace es un rollo, luego es coser y cantar. Jeje, pero hay mucha tela que coser antes de cantar 😇 🤣 Saludotes
 
Parece que al ser un objetivo antiguo con adaptador no se puede mejorar mi configuración.
Un pulpo lo haría de maravilla por la cantidad de botones que hay que manejar; al no tener cruceta de enfoque la A7CII hay que adaptar la rueda de manejo a cruceta de enfoque, mover punto de enfoque, botón central, rueda manejo abajo para magnificar x6,9, enfoco manualmente, botón central y aunque no quiero magnífica x13,7, botón central deja imagen x1 y por fin disparo

¡Agotamiento psicológico! Con lo sencillas que son las telemétricas.
 
Yo creo que puedes mover el punto de enfoque con la pantalla táctil y luego si tienes un botón personalizado para la lupa darle al botón para que amplie la zona donde tienes situado el punto de enfoque. Funciona bastante bien la pantalla táctil, tiene varias formas de configurarla, yo la tengo partida a la mitad, me parece más cómodo que utilizar la pantalla completa.
 
Parece que al ser un objetivo antiguo con adaptador no se puede mejorar mi configuración.
Un pulpo lo haría de maravilla por la cantidad de botones que hay que manejar; al no tener cruceta de enfoque la A7CII hay que adaptar la rueda de manejo a cruceta de enfoque, mover punto de enfoque, botón central, rueda manejo abajo para magnificar x6,9, enfoco manualmente, botón central y aunque no quiero magnífica x13,7, botón central deja imagen x1 y por fin disparo

¡Agotamiento psicológico! Con lo sencillas que son las telemétricas.
A ver, estoy de acuerdo en todo. Yo debo ser pato, por las manos, pero mi hijo es pulpo. Acaba de coger la 6700 y le pega a la p. pantalla como si fuese un móvil. Yo alucino. Toooodo lo hace desde ahí, o casi. La he cogido yo, que ya me he acostumbrado a la RII que no tiene joystick ni nada de eso y para cuando saco una foto, mi hijo ya ha saco cerca de 60 y se ha marchado de aburrimiento a otro sitio.

Hablo sin verificar ni saber, pero pondría la mano en el fuego a que la 7CII se configura y maneja casi todo desde la pantalla. Podrás usar botones y eso, pero en la pantalla enfocas y haces todo. Bueno, todo lo que puedas, porque mi hijo con el dedo enfoca, yo toco y enfoca toda la pantalla, como pasa con el móvil, que no puedo pulsar un botón, pero para tres a la vez son un hacha 🤣 🤣

Piensa que lo bueno es que puedes hacer de todo y que la cámara está preparada, lo malo es que tendrás que ir a la universidad a adquirir conocimientos🤓👨‍🎓 Saludotes

Ah! y la proporción de aumento también se puede cambiar, es cuestión de encontrarlo. Por aquí el finde viene faltal, con tormentas, vientos y frío, si tienes la misma suerte... te veo en salón con la cámara en las manos!!!
 
.
Sin conocer la cámara, supongo que la forma más practica utilizando objetivos manuales sin contactos eléctricos es la que te han dicho los compañeros, usar la pantalla trasera para mover el punto de enfoque y asignar a un botón personalizado la lupa de enfoque si es este el sistema de ayuda que quieres. Normalmente puedes temporizar el tiempo durante el que quieres la ampliación de foco o pulsar el botón. También si pulsas el disparador a la mitad creo que se desactiva. También puedes moverlo con la cruceta trasera, que no deja de ser un joystick en grande. En las anteriores A7, II, RII, se hace así. Una vez que te acostumbras va bien.

Saludos
.
 
Nunca usé la pantalla táctil pero con la información de los compañeros, no me queda otra que indagar en la pantalla táctil.
Gracias por vuestros comentarios.
 
Al final paso de pantalla táctil, me es más engorroso aún que el método que estaba usando, poco a poco lo han mecanizado mis dedos.
 
Hola, yo tengo una tecla asignada para la lupa. En las Fuji que tuve, tanto la lupa como el focus peaking, cuando pulsabas el disparador hasta la mitad, desaparecían. Sabéis si en las Sony es posible hacer algo así? Sobre todo me molesta con el focus peaking, si quieres hacer un retrato, está bien enfocar con el peaking, pero una vez enfocado preferiría ver la cara sin el peaking para ver mejor la expresión.
 

Arriba