Consulta técnica Configuración velocidad mínima A7III

lmfernandez

Mirando por el visor
Registrado
22 May 2021
Mensajes
9
Puntos
1
Buenas,

He visto que en modo prioridad a la apertura se puede configurar que la camara no baje de una determinada velocidad de obturación.
El problema es que he visto que son valores ya fijos, es decir, puedes elegir 120, el siguiente se va a 250, etc….
Me gustaria poder elegir el valor que quisiese, por ejemplo, 160.
¿Hay alguna manera de configurar esto o son valores prefijados que no te puedes salir de ahí?

Gracias
 
Pues me temo que los valores que puedes elegir son los que te ofrece la opción.
 
@Imfernandez, me ha quedado una duda en tu pregunta, yo no tengo la 7III, pero tengo la 7RIII y supongo que las opciones serán parecidas,
Si te refieres a la opción "ISO Auto min SS", no es exactamente como comentas, esta opción establece la velocidad a la que la sensibilidad ISO comienza a cambiar y no fija un limite para la velocidad de obturación.
 
@Imfernandez, me ha quedado una duda en tu pregunta, yo no tengo la 7III, pero tengo la 7RIII y supongo que las opciones serán parecidas,
Si te refieres a la opción "ISO Auto min SS", no es exactamente como comentas, esta opción establece la velocidad a la que la sensibilidad ISO comienza a cambiar y no fija un limite para la velocidad de obturación.
Pero en la practica, si tienes configurado el ISO en Auto y el modo en prioridad de apertura, intentará no bajar de esa velocidad minima que configures.
Por ejemplo para ir en ciudad, me gusta la velocidad 160 pero de 120 me pasa directamente a 250.
Esas cifras no deberian ser intervalos sino poder poner la velocidad que tu quisieras.
Fuji lo tiene de esa manera.
A Sony no le costaria nada hacerlo asi.
 
Pero entonces lo que debes escoger no es prioridad a la apertura, ya que solo será este el valor que tenga en cuenta. Si seleccionas "S" (prioridad a la velocidad) si podrás escoger esa velocidad que te gusta de 1/160", a costa de que la cámara escogerá el diafragma que le convenga.
Si quieres escoger un diafragma, el que sea, y una velocidad de 1/160", debes usar la cámara en modo "M" (Manual) y poner el Iso en automático para que ponga un valor de Iso acorde a los otros dos parámetros..

Saludos
 
Pero entonces lo que debes escoger no es prioridad a la apertura, ya que solo será este el valor que tenga en cuenta. Si seleccionas "S" (prioridad a la velocidad) si podrás escoger esa velocidad que te gusta de 1/160", a costa de que la cámara escogerá el diafragma que le convenga.
Si quieres escoger un diafragma, el que sea, y una velocidad de 1/160", debes usar la cámara en modo "M" (Manual) y poner el Iso en automático para que ponga un valor de Iso acorde a los otros dos parámetros..

Saludos
No me satisface del todo porque si pongo prioridad a la velocidad, la cámara siempre va a escoger el diafragma mas abierto que pueda…..
Fuji por ejemplo puedes elegir la velocidad mínima al gusto, no en valores preestablecidos.
Eso es muy fácil de hacer para Sony, es una actualización software muy sencilla.
Podría apuntárselo y hacerlo para el siguiente firmware, no tiene nada de dificultad.
 
Comprueba que tienes configurada tu cámara para que los pasos de exposición vayan en saltos de 0,3 EV, lo tienes en el menú de cámara uno, en el apartado 10, referente a Exposición 2, seguramente lo tengas configurado en saltos de 1 EV y por ello no te ofrece velocidades intermedias en la prioridad al diafragma, al igual que te pasará con la prioridad a la velocidad. ¿Te sirve esta actualización de firmware? :cool:

Saludos
 
Buenas,

He visto que en modo prioridad a la apertura
...
Me gustaria poder elegir el valor que quisiese, por ejemplo, 160.
...

Creo que no he entendido bien la pregunta, disculpa si es así, pero si te pones en A (prioridad de apertura), la cámara establece la velocidad adecuada para la luz de la escena. Y ese cambio será proporcional al cambio de apertura. Si la apertura va en pasos de 1Ev, la velocidad también, si el pasos de 1/2 o de 1/3 de paso, la velocidad cambiará en esos intervalos. En definitiva, los "saltos" de velocidad van en función de los saltos que permite la apertura de diafragma.

No se que Fuji tienes, en las que tienen rueda de velocidades (y no rueda de modos PSAM), el modo de prioridad de apertura lo estableces poniendo la rueda de velocidades en A (automático) y estableciendo manualmente la apertura de diafragma. Cuando cambias manualmente diafragma y la velocidad (cuando en la Fuji abandonas el "A" de la rueda de velocidades), estas exponiendo en manual. Como han dicho los compañeros, el equivalente en Sony sería usar así la cámara, modo M en la rueda de modos.

Saludos !
 

Arriba