Configurar temporizador disparador remoto

Nomadwalker

Mirando por el visor
Registrado
27 Abr 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Necesito disparar mi a7II de forma remota y con temporizador de 10 o 20 segundos. La app de Sony para controlar la cámara desde un smartphone solo permite temporizar a 2 segundos. Lo mismo ocurre con el mando a distancia Sony.
Hay alguna forma de disparar a distancia y configurar el temporizador o en su defecto poder seleccionar tiempos superiores a 2 segundos?
 

Remote Camera Control​

Cuando utilice Remote Camera Control, estarán disponibles las operaciones siguientes en su ordenador.
  • Cambio de los ajustes de este producto y toma de imágenes.
  • Grabación de imágenes directamente al ordenador.
  • Realización de tomas con temporizador a intervalos.
Utilice estas funciones después de seleccionar MENU →
s_menu_setup.png
(Ajustes) → [Conexión USB] → [PC remoto]. Para ver detalles sobre cómo utilizar Remote Camera Control, consulte la Ayuda.

O puedes que te refieras a:

Mando a distancia​


Puede controlar este producto y tomar imágenes utilizando el botón SHUTTER, el botón 2SEC (obturador de 2 segundo de retardo), y el botón START/STOP (o el botón de película (RMT-DSLR2 solamente)) de los mandos a distancia inalámbricos RMT-DSLR1 (se vende por separado) y RMT-DSLR2 (se vende por separado). Consulte también el manual de instrucciones del mando a distancia inalámbrico.
  1. MENU →
    s_menu_setup.png
    (Ajustes) → [Mando a distancia] → ajuste deseado.

Detalles de los elementos de menú


Activar:
Permite la operación con el mando a distancia inalámbrico.

Desactivar (ajuste predeterminado):
No permite la operación con el mando a distancia inalámbrico.

Nota​


  • El mando a distancia inalámbrico RMT-DSLR1 no se puede utilizar para grabar películas.
  • El objetivo o el parasol del objetivo podrán bloquear el sensor remoto que recibe las señales. Utilice el mando a distancia inalámbrico en la posición desde la que la señal pueda llegar al producto.
  • Cuando [Mando a distancia] está ajustado a [Activar], el producto no cambia al modo de ahorro de energía. Ajuste [Mando a distancia] a [Desactivar] después de utilizar un mando a distancia inalámbrico.

Éste le he dejado para el final por ser el, creo yo, más sencillo:

Autodispar​


El producto toma una imagen utilizando el autodisparador con un retardo de 10 segundo o 2 segundo.
  1. MENU →
    s_menu_shoot.png
    (Ajustes de cámara) → [Modo manejo] → [Autodispar].
  2. Seleccione el modo deseado utilizando el lado derecho/izquierdo de la rueda de control.

Detalles de los elementos de menú


s_selftimer_10.png
Autodispar.: 10 seg. (ajuste predeterminado):
Ajusta el autodisparador de 10 segundo de retardo.
Cuando pulse el botón disparador, la luz del autodisparador parpadeará, sonará un pitido, y 10 segundo después se accionará el obturador. Para cancelar el autodisparador, pulse el botón disparador otra vez.

s_selftimer_2.png
Autodispar.: 2 seg.:
Ajusta el autodisparador de 2 segundo de retardo. Esto reduce el movimiento de la cámara causado al pulsar el botón disparador.

Sugerencia​


  • Pulse el botón
    s_selftimer.png
    /
    s_drivemode_cont.png
    de la rueda de control para finalizar el autodisparador.
  • Pulse el botón
    s_selftimer.png
    /
    s_drivemode_cont.png
    y seleccione
    s_drivemode_single.png
    (Captura única) de la rueda de control para liberar el autodisparador
Por si te interesa saber más en profundidad te adjunto el link al manual web de Sony. No son mis manuales preferidos y más de mi gusto, pero en el siglo XXI es lo que hay: https://helpguide.sony.net/ilc/1450/v1/es/index.html

Saludotes.
 
Dicho lo anterior, te recomiendo que te des una vuelta por el apartado presentaciones y te des a conocer. Es algo que, por cortesía y educación, nos gusta practicar en este foro. Saludotes.
 

Arriba