CONSEJO 85 mm vs 105 mm

Tyrellco7

Mirando por el visor
Registrado
2 Ene 2019
Mensajes
22
Puntos
3
Estoy a punto de adquirir la A7RIII y llevo muchos días analizando que focal seria mejor para mi. Os cuento, sobre todo quiero utilizar la lente para retratos de cuerpo completo en exterior, tipo moda, pero también para utilizarlo en el estudio para retratos de primeros planos.

¿ Cual me aconsejaríais?

Estoy entre el sigma Art 105 mm y el Sony 1.8 o el Samyang 85 mm 1.4.

¿ La única ventaja del 105 mm es que me puedo separar mas de la modelo ? ¿ el bokeh en estas aperturas va ser parecido,no? , por lo que he podido ver ademas, en definición van muy bien los tres . . .

No se, busco algo, que me haga decidir por uno u otro.

Muchas Gracias.
 
Para cuerpo entero no subas de 85mm... De 100 para arriba los veo más indicados para primeros planos y tal.
Incluso un buen 50/55 te iría bien para cuerpo entero y siempre te ahorras el disgusto de no tener bastante sitio para separarte del/la modelo
 
Muchas Gracias Victor. Creo que me decantare por una focal de 85 mm, creo que cubrira mejor mis necesitades de cuerpo entero y tambien por lo que he visto de muy primeros planos.
 
Yo tengo los 2. Estoy muy contento con ambos pero uso mas el 85 porque es mucho mas ligero y pequeño.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo hace poco adquirí el samyang 85 1.4, y aunque es de enfoque manual para retratos y sin prisas no defrauda para nada, muy recomendado por calidad-precio.
 

Arriba