Consejo de cámara que mejore la RX100-VII

carlitos

Mirando por el visor
Registrado
30 Ago 2023
Mensajes
2
Puntos
1
Hola,
Tengo una RX100-VII y estoy encantado, pero estaba pensando en tener una segunda cámara para cuando no viajo en avión, que pueda ser un poco más pequeña, y mejore la RX100-VII en algunas situaciones, en concreto:
- que le pueda poner un filtro ND
- que pueda tener parasol
- y creo que podría ser bueno un zoom / gran angular. Aunque estoy muy contento, a veces tengo que tirar del móvil para el gran angular.
- si puede ser que transfiera más rápido las fotos y sería bueno en RAW al teléfono, el programa de Sony es bastante lento con la wifi.
- que tenga muy buen autofoco

MI uso es para fotos urbanas, o interiores (museos, iglesias, ...). No hago vídeo ni disparo a ráfagas o en movimiento. Suelo editar todo en el teléfono con Lightroom.

He estado mirando las nuevas máquinas, y no sé si es buena idea ir por una APS-C como la a6700, o no voy a usar la mitad de lo que trae, o es mejor seguir como hasta ahora.

¡Gracias por los consejos!
 
Hola,
Si buceas por el foro, verás que hace unos meses publiqué un post similar.
En compactas, mejor que la RX100M7, no hay nada por el momento.
Y más pequeña, menos aún.
Si buscas algo de mejor calidad, y más pequeño, aún no existe, o por lo menos yo no lo he encontrado.
Algo un poco más grande, con gran angular, u objetivo intercambiable, tienes cositas y mucha variedad.

Respecto al filtro ND, cierto es que en la M7 ya no está integrado, y si te es necesario, hay una solución por parte de MAGFILTER. Hay otras opciones algo más baratas, pero creo que esa es la que mejor resultado aportaría, y le puedes aportar filtros de calidad.
Espero que te sirva mi comentario.
Saludos.
 
Muchas gracias. Tengo los filtros de NiSI, pero es muy molesto ponerlos, y no quería pagar nada.
Estaba pensando algo más grande, como la a6700, pero no sé si me compensa.

¡Gracias!
Carlos Á.
 

Arriba