Consejo teleobjetivo 200 o 300 (vintage o en 2a mano)

mizar

Enfocando
Registrado
21 Ago 2023
Mensajes
230
Puntos
28
Estoy buscando completar el equipo con un teleobjetivo.
Cubro el rango de 16, 50, 24-105, y 90.
(Y en analógico 28, 29 50 55 y 135)

Me faltaría un tele, posiblemente fijo de 200 o 300. (o un zoom tipo 70-200)

La idea es usarlo en retrato callejero, naturaleza deportes (se que no podré exigir mucho de velocidad en tomas deportivas o naturaleza de "enfoque rápida")

Últimamente los analógicos me están apasionando y he visto el Meyer Optik Görlitz 200 o el Pentacon 200 ,(creo q son prácticamente idénticos, cambiaba la versión para exportación) o el Carl Zeiss Jena 75-300 macro. (rango de 50€ a 80€ todos)


O bien buscar un teleobjetivo "moderno" segunda mano y posible enfoque automático, estabilización, sellado, etc... ( Sé que un rango 10 veces mayor de precio).

Pero para Sony A7iii en esa horquilla de 200... 300.... Hay muy poco a bien precio

Y ahí ando con la duda. Recomendaciones son bienvenidas
 
Bueno, como yo lo veo, con el objetivo "moderno" ganas en rapidez, comodidad, y casi seguro que en cantidad de tomas buenas y en calidad de foto. Pero se paga. Y en esa horquilla de 200-300€... ojalá encuentres, pero creo que vas a tardar. Además, si pretendes garantizar algo la compra con posible devolución o garantía, ya el precio te sube de ese margen seguro. Y hacer estas comprar sin garantía... es cuestión de cada uno, pero yo no lo recomiendo.

Con el viejuno se va más lento, más posibilidades de que no salga "perfecta", algo incómodos aunque esto es un poco personal pero mucho más baratos y muy, muy decentes para sacar fotos. Si te gusta el juego de andar enfocando, y manejando el objetivo, tardar en hacer foto... pues es el tuyo. Si quieres un "aquí te pillo, aquí te mato" para la calle pillando tomas en plan sorpresa o de susto... entonces lo veo cojo. Pero claro, la diferencia económica es tremenda.

Por cierto, aunque sean baratos y viejos, asegúrate de comprar una cosa decente, que hay algunos que tienen moho para hacer queso y exportar los que sobren. Ojo. Como siempre, en segunda mano, precaución.

No sé si he ayudado mucho, pero es que fotos, si deseas hacerlas, las vas a hacer siempre, es elegir el producto con el que te sientas satisfecho o, al menos, que no estés insatisfecho. Si tienes dudas, guarda el dinero, haz una hucha más grande y vas mirando tranquilamente.

No obstante, si algún compañero tiene un zoom tele viejuno y nos comenta... lo cierto es que siempre veo en focal fija. Sin más, ya nos contarás. Saludotes.
 
A no ser que fuera algo muy económico, te recomendaría algo actual de segunda mano, buscando por esos 300 euros podrías encontrar el Tamron 70-300, es muy buen objetivo, ligero, sellado, muy buen enfoque. Tengo un Vivitar 70-210 que uso a veces para macro, estaba considerado como un buen tele, para macro tiene su punto, pero como tele considero el Tamron muy superior. Quizás un fijo de más calidad, lo desconozco.

Un saludo.
 
Ahora miraré ese Tamron 70-300 en segunda mano.
También voy siguiendo los Sony 70-200 que a veces salen. (aunque suba el importe)
Los analógicos es poquísimo dinero, hay algunos muy decentes, son divertidos,... pero no es lo mismo fotografiar un edificio, un paisaje, retrato o flores, que "no se mueven" del sitio, que usarlo en street-foto, deporte, animales, acontecimientos o fiestas en ciudades...
Creo que optaré por la segunda mano del tele.


EDITO: En nuevo se puede encontrar por unos 380€ el Tamron 70-300. He visto comentarios y excepto que es recurrente que con baja luminosidad "lo pasa mal", (esos 6,3 pican), pues se defiende bien.
Por lo demás es estabilizado, resistente humedad, (no sé si sellado), "buena definición", bien construido, tamaño "enorme" (eso me da igual), algo ruidoso... (y es full frame, si no me equivoco.)
 
Última edición:
Lo mejor para street según mi punto de vista sería un 28 mm o un 35 mm.
 
Lo mejor para street según mi punto de vista sería un 28 mm o un 35 mm.
Ay! igual lo he puesto mal... por street-photo me refería a fotos "de lejos" intentado que la persona fotografiada no se dé cuenta, deportes urbanos, acontecimiento, desfiles, fiestas locales, detalles de edificios o calles...


En 28 y 35 tendría fijos analógicos, Para edificios y grandes angulares el Viltrox 16, y lo que sería "retrato street" cubierto con el 24-105 Sony.

El tele seria para esos supuesto de disparar distanciado del sujeto en ciudad, (y fauna, deportes aire libre, etc...)
 
Ahora miraré ese Tamron 70-300 en segunda mano.
También voy siguiendo los Sony 70-200 que a veces salen. (aunque suba el importe)
Los analógicos es poquísimo dinero, hay algunos muy decentes, son divertidos,... pero no es lo mismo fotografiar un edificio, un paisaje, retrato o flores, que "no se mueven" del sitio, que usarlo en street-foto, deporte, animales, acontecimientos o fiestas en ciudades...
Creo que optaré por la segunda mano del tele.


EDITO: En nuevo se puede encontrar por unos 380€ el Tamron 70-300. He visto comentarios y excepto que es recurrente que con baja luminosidad "lo pasa mal", (esos 6,3 pican), pues se defiende bien.
Por lo demás es estabilizado, resistente humedad, (no sé si sellado), "buena definición", bien construido, tamaño "enorme" (eso me da igual), algo ruidoso... (y es full frame, si no me equivoco.)
Yo lo tuve y quedé satisfecho, pero por puntualizar, no es estabilizado, respecto a tamaño y peso pienso lo contrario, me parece pequeño y liviano para la distancia focal, además creo recordar que el zoom es interno, no se extiende. Por lo que cuesta me parece una excelente opción.
 
el sony 70-300 4.5-5.6 G OSS esta muy bien y es mas barato que el 70-200
 
Estoy buscando completar el equipo con un teleobjetivo.
Cubro el rango de 16, 50, 24-105, y 90.
(Y en analógico 28, 29 50 55 y 135)

Me faltaría un tele, posiblemente fijo de 200 o 300. (o un zoom tipo 70-200)

La idea es usarlo en retrato callejero, naturaleza deportes (se que no podré exigir mucho de velocidad en tomas deportivas o naturaleza de "enfoque rápida")

Últimamente los analógicos me están apasionando y he visto el Meyer Optik Görlitz 200 o el Pentacon 200 ,(creo q son prácticamente idénticos, cambiaba la versión para exportación) o el Carl Zeiss Jena 75-300 macro. (rango de 50€ a 80€ todos)


O bien buscar un teleobjetivo "moderno" segunda mano y posible enfoque automático, estabilización, sellado, etc... ( Sé que un rango 10 veces mayor de precio).

Pero para Sony A7iii en esa horquilla de 200... 300.... Hay muy poco a bien precio

Y ahí ando con la duda. Recomendaciones son bienvenidas
Si quieres un "manual" 80-200 f-4.0 excelente, alrededor de 250 a 320 Euros es el Zeiss Contax, había uno en venta en este foro, y si no en Ebay los tienes. Pero si quieres un Zeiss Contax "manual" 180 f-2.8 también en el rango de 260 a 400 Euros.
Saludos
 
el sony 70-300 4.5-5.6 G OSS esta muy bien y es mas barato que el 70-200
810 en la FNAC en nuevo ... No es mala opción. Voy a mirar bien características frente al Tamron ( no estabilizado y creo que un poco pero calidad de cuando falta luz) y del Sigma (q creo que mejor que el anterior, pero más caro)
El de Sony es estabilizado y ya no llega a las cantidades desorbitadas de los GM ( que me consta son buenísimos)

Y miro también los Zeiss Contax que no conocía
 
¿Qué tal se comporta el SONY 70-300 4.5-5.6 G OSS?

He buscado reviews y opiniones y solo he encontrado un vídeo argentino más en uso deportivo vídeo.

¿Alguien del foro lo tiene o lo ha usado?
 
¿Qué tal se comporta el SONY 70-300 4.5-5.6 G OSS?

He buscado reviews y opiniones y solo he encontrado un vídeo argentino más en uso deportivo vídeo.

¿Alguien del foro lo tiene o lo ha usado?
En Google, hay varias revisiones de este objetivo, por citarte al gunas,
-Ken Rockwell
-Digital Camara Lens
-ePhotozine
-Dxomark
etc, etc.
Saludos
-
 
¿Qué tal se comporta el SONY 70-300 4.5-5.6 G OSS?

He buscado reviews y opiniones y solo he encontrado un vídeo argentino más en uso deportivo vídeo.

¿Alguien del foro lo tiene o lo ha usado?
Yo lo tengo, la última foto desde el mirador de san Nicolás a la Alhambra a mano por encima de las cabezas está hecha con el, y debo tener más subidas, déjame que recuerde y te digo...

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Yo cuando compré el 70-300 no tenia disponibles las opciones de Tamron entonces estaban el 70-200 f4 y el 70-300 4.5-6.3 G el 70-200 tiene un poco mas de calidad y es algo mas caro, el 70-300 tiene esos 100mm mas, luego ya el salto al 100-400 GM en precio es enorme.
Yo al final me decidí por los 100mm mas del 70-300, ahora ademas tienes las opciones de Tamron y Sigma con lo que el abanico es mas amplio.
saludos.
 
Hecho... Esta vez ha sido impulsivo total.
Había un 70-300 G OSS en Alemania, segunda mano pero se ve perfecto, vendedor con 98% de buenas referencias... Comprado!
640€, puesto en casa, y no estar pendiente de los analógicos sin estabilización, sin ser sellados, enfoque manual... Esos 100 a 180€ ya los invierto en el tele digital
Para foto "vintage" no me importa ir enfocando y "perder" fotos. Pero en teleobjetivo,mejor ir a lo seguro.

( @balroth te debo una birra) Dewww
 
Hecho... Esta vez ha sido impulsivo total.
Había un 70-300 G OSS en Alemania, segunda mano pero se ve perfecto, vendedor con 98% de buenas referencias... Comprado!
640€, puesto en casa, y no estar pendiente de los analógicos sin estabilización, sin ser sellados, enfoque manual... Esos 100 a 180€ ya los invierto en el tele digital
Para foto "vintage" no me importa ir enfocando y "perder" fotos. Pero en teleobjetivo,mejor ir a lo seguro.

( @balroth te debo una birra) Dewww
Bueno pues me gustan todas (las cervezas!) :ROFLMAO:
 
Ayer me llegó el 70-300 G OSS de Alemania y... ¡ESTÁ NUEVO!

Y cuando digo "nuevo" es "más nuevo que el de una tienda abierta al público", (porque siempre se abre la caja o se enseña el objetivo ....)

Intentaré averiguar algo más del vendedor ( todo está en alemán ) pero no sé por qué motivo alguien compra algo nuevo y lo vende de segunda mano por eBay sin devolverlo o venderlo "casi" a precio de nuevo.

He mirado 8 veces el modelo y los precios de nuevo por si me había equivocado en algo.

El único motivo que se me ha ocurrido es que fuera un regalo y no pudiera devolverlo ni llegar a usarlo.

Me sale en las webs entre 1.000 a 1.200€ sin arandela de trípode, y me ha salido por 640€ envío y abrazadera (que está en unos 20€)

Subo fotosIMG_20240518_060729.jpg

IMG_20240518_060815.jpg
 
Felicidades. Que lo disfrutes con salud y estupendas fotos que luego veremos con envidia!! Saludotes
 
Pues enhorabuena por haber encontrado semejante oferta!, seguro que no te vas a arrepentir de la compra.
Lo que no sabia yo es que a este objetivo se le puede poner anillo de tripode, ¿donde va?
 

Arriba