Consejos objetivo

Grobix

Mirando por el visor
Registrado
1 Ene 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Muy buenas.

Soy nuevo por el foro y nuevo usuario de Sony. Recientemente he comprado una a6400 con el objetivo del kit (16-50).

Soy un simple aficionado y vengo de una canon 70D donde principalmente usaba como objetivo un Tamron 17-50 2.8

El motivo principal de comprar la Sony ha sido el poder reducir el peso y el tamaño de mi equipo en Canon y poder llevar esta camara casi siempre conmigo algo que con la Canon no puedo hacerlo.

Aunque el objetivo del Kit no es tan malo como el que entraba en Canon evidentemente se me queda un poco corto desde el primer dia.

Mi intención es comprar una lente fija que me sirva para casi todo tipo de fotos (y por su puesto que sea pequeña ya que es el principal motivo del paso a Sony) por lo que sería sobre un 35mm, en principio había pensado en el Sony 35mm 1.8 que es pequeño y cumple lo que busco. Lo que pasa es que en algunas comparativas prefieren el Sigma 30mm 1.4 y ya me entran las dudas.

El Sony es mas pequeño (mi prioridad en este objetivo) y está estabilizado el Sigma es mas grande y pesado y no se si es mucha la mejora de uno a otro como para ir a por el Sigma. ¿Que opinais?

Mas adelante me interesaría algun Zoom para sustituir al del kit, con el mismo rango focal ¿por cual iríais?

Un Saludo!
 
Bienvenido al foro, sobre tu consulta prefiero no pronunciarme, dado que de ese tema hay quien sabe mucho mas que yo en el foro.

Saludos
 
Si el presupesto no es problema, el Sony 16-55 f/2.8 o el nuevo Tamron 17-70 f/2.8 son muy buenos, el Tamron tiene la ventaja del estabilizador y del mayor rango focal.
 
Si el presupesto no es problema, el Sony 16-55 f/2.8 o el nuevo Tamron 17-70 f/2.8 son muy buenos, el Tamron tiene la ventaja del estabilizador y del mayor rango focal.
Muchas gracias por la respuesta.

El presupuesto no es el problema entre los dos fijos, jeje.

De momento no voy a mirar nada de zoom, busco algo pequeño
 
No sé porque buscas algo tan pequeño cuando, en realidad, los objetivos de montura E suelen ser bastante más pequeños que los de tamaño estandar. Por ponerte un ejemplo, un zoom Sony 18-135 E es pequeño y pesa poco y tienes más rango focal que los que citas. ¿No te has planteado que te limitas mucho con las focales que citas?. En ocasiones necesitarás aunque sea un tele corto para retratos, primeros planos, naturaleza, deporte...
 
No sé porque buscas algo tan pequeño cuando, en realidad, los objetivos de montura E suelen ser bastante más pequeños que los de tamaño estandar. Por ponerte un ejemplo, un zoom Sony 18-135 E es pequeño y pesa poco y tienes más rango focal que los que citas. ¿No te has planteado que te limitas mucho con las focales que citas?. En ocasiones necesitarás aunque sea un tele corto para retratos, primeros planos, naturaleza, deporte...
Muy buenas, gracias por la respuesta.

Busco cosas pequeñas porque si no no me hubiera cambiado de la canon 70D :)

Llevo ya varios años usando la focal 17-50 del Tamron y para el tipo de fotos que yo hago no necesito mas zoom. Un 18-135, aunque tenga buen tamaño no me es necesario, lo que necesito es más luminosidad.

Entonces al buscar ahora mismo mas luz y tamaño reducido pensé en un objetivo fijo. En un futuro si que miraré algún zoom pero no necesito mas de un 50/60

Saludos
 
Sigma tiene previsto sacar un 35 f2, de la nueva serie I, que tiene un precio y tamaño aceptable.
Un saludo
 

Arriba