CONSULTA DE FÍSICA - GUÍMBAL

Juan de Lleida

Mirando por el visor
Registrado
24 Jul 2022
Mensajes
5
Puntos
1
Hola a todos.

Tengo un conflicto existencial...

Los guimbal, al igual que las monturas de los telescopios se "balancean" equilibrando el peso para que este quede "centrado". Una vez equilibrado un eje, el peso (la cámara) se puede dejar en cualquier posición y este la mantendrá.
El motor al actuar sobre el sistema ya equilibrado hará un esfuerzo mínimo para mover el conjunto y aplicar las oportunas correcciones.

Pero en el caso de una balanza de 2 platillos, que también tenían unas roscas en los extremos de la cruz, para hacer el ajuste de cero, una vez realizado el equilibrio, la cosa no funciona igual. Si actuamos con la mano sobre uno de los platillos, forzándolo a subir o a bajar, este no se quedará fijo en la posición que lo dejemos. Volverá a su estado de equilibrio.

¿Por que el guimbal, una vez balanceado, sin activar los motores, no vuelve a quedarse siempre en el estado de equilibrio, por si solo, como en el caso de la balanza?

Un saludo a todos.
 

Adjuntos

  • BALANZA PLATILLOS.jpeg
    BALANZA PLATILLOS.jpeg
    6,2 KB · Visitas: 4
Última edición:
Será, digo yo, que la electrónica incluye una memoria 3D que reconoce la posición elegida y la conserva hasta recibir una señal con una nueva posición
Todo eso sin saber bien del todo que cosa es un gímbal...
 
La camara no pesa lo mismo de un lado que de otro, a diferencia de la bascula que tienes el mismo peso en los dos lados
 
"Cuando una lente cuenta con estabilizador, incorpora en su interior una lente flotante controlada electrónicamente que se desplaza en dirección opuesta al movimiento involuntario de la cámara, contrarrestando así la vibración y estabilizando la imagen."
Esta es una definición de gimbal, asi que yo también coincido con la explicación de dano

El ejemplo que has puesto de la balanza o suponer que todo se hace de manera mecánica queda un poco arcaica. Es la electrónica la que lleva todo el peso. Supongo.

Saludos Juan de Lleida
 
El gimbal es una especie de giroscopio. La cámara va montada sobre un soporte que puede girar en dos o en tres ejes. Una vez ajustado en una posición, el sistema puede compensar el movimiento en cualquier eje, dejando la cámara en la misma posición relativa. La balanza simplemente es un contrapeso y tiene movimiento en un único eje.
 

Arriba