Consulta de Objetivo Sony 16/35, F 4

fst.freespirit

Mirando por el visor
Registrado
18 Ene 2022
Mensajes
4
Puntos
1
hola si alguien me ayudara a tomar la decisión, he visto y oido de todo y mi duda es cual comprar, ya se que el GM es un cañón pero tambien dicen que el F4 es de gran calidad y sobre todo el precio, estoy a punto de comprarlo y no se que hacer , se que aquí hay mucho profesional y escucho recomendaciones , su utilidad será video y fotografía submarina y paisaje y también algo de street photo, UN ABRAZO Y MIL GRACIAS 🤙🏻
 
Hola, no he usado el 16 35 gm, pero tengo el zeiss 16 35 f4, es un objetivo compacto, con buen enfoque y que saca buenos colores. Yo estoy muy contento con él. No soy un fanático de la nitidez extrema, aunque supongo que la del GM será mejor. Sin embargo a 35 mm la nitidez decae mucho, aunque no en todas las situaciones, supongo que por la distancia de enfoque, tengo fotos a 35 mm f4 nítidas y otras no tanto (no hablo de fotos desnfocadas). Aun así es un objetivo que funciona a la perfección y me volvería a comprar, pero quería avisarte por si tenias pensado usar mucho el 35. Otra opción es el Tamron 17-28, que anda parecido de precio pero es 2.8.
Un saludo
 
Hola, no he usado el 16 35 gm, pero tengo el zeiss 16 35 f4, es un objetivo compacto, con buen enfoque y que saca buenos colores. Yo estoy muy contento con él. No soy un fanático de la nitidez extrema, aunque supongo que la del GM será mejor. Sin embargo a 35 mm la nitidez decae mucho, aunque no en todas las situaciones, supongo que por la distancia de enfoque, tengo fotos a 35 mm f4 nítidas y otras no tanto (no hablo de fotos desnfocadas). Aun así es un objetivo que funciona a la perfección y me volvería a comprar, pero quería avisarte por si tenias pensado usar mucho el 35. Otra opción es el Tamron 17-28, que anda parecido de precio pero es 2.8.
Un saludo
Adri muchas gracias , creo que me lo voy a comprar, me has ayudado , sobre el tema , voy a usar más que nada el 16 y 24 las distancias que más y disparar seguramente f8, f11 lo que más , también f4 claro pero como te digo el 35 no creo , lo probaré claro☺️, tengo el 90mm macro que va genial para otras cosas y después de este irá el telé, que ya veré cuál me decido , un saludo compañero .
Insta: @fst_freespirit
 
Hola.
El 16 35 f4 lo he tenido dos veces. Las dos veces encantado, y lo volvería a comprar si volviese a Sony. El GM es mejor, eso está fuera de duda pero para mis necesidades sobra el f4.
Una gran compra sin duda
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola.
El 16 35 f4 lo he tenido dos veces. Las dos veces encantado, y lo volvería a comprar si volviese a Sony. El GM es mejor, eso está fuera de duda pero para mis necesidades sobra el f4.
Una gran compra sin duda
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
gracias Alfonso 🤙🏻😀
 
Yo también tengo el 16-35 f:4 y estoy muy contento con él. Y si vas a hacer vídeo, la cosa está más clara todavía en relación a otros similares pero más luminosos: el f:4 dispone de estabilización.
 
Hola, tengo este objetivo 16-35 f:4 desde hace años y estoy muy contento con el. Cómodo, polivalente y de una calidad más que aceptable, a mi parecer. Dicen que no llega a la nitidez del tamron y del GM, pero es cuestión de poner en la balanza todos los factores.
 
Yo tuve el 16-35 f4 y estaba muy contento con él! pero me limitaba un poco el f4, pero los 16mm me encantaban!
Tuve la oportunidad de venderlo a un buen precio y comprarme el 20mm f1.8, el cual tiene un enfoque mucho más rápido, es más nítido y me daba el plus del f1.8... no me arrepiento del cambio! Siempre pensando en el uso que le doy yo...

En fin, el 16-35 es una buena opción, aunque tal vez también te sirva pensar en un 20 buscando un punto medio.
 
Yo estuve dándole vueltas y más vueltas a la decisión de comprarlo porque en las redes echan pestes de su nitidez comparado al GM y al nuevo Tamron. Así que por una larga semana me dediqué a buscar fotos hechas con este objetivo para decidir con mi criterio —y no el de otros.

Fue muy difícil encontrar RAWs sin retocar, pero al final logré juntar una buena muestra de imágenes, en particular una sesión de comparación directa entre los tres objetivos en cuestión (aunque el GM no llegó nunca a ser una opción, por peso, bulto y precio).

Y cual fue mi sorpresa cuando no encontré diferencias notables entre las tres ópticas a partir de f8 (que es el rango de apertura que me interesa), y más, que en algunos casos incluso a f5,6 era prácticamente imposible saber cuál era el objetivo sin mirar los datos exif.

De segunda mano, el Tamron me costaría lo mismo (hasta se llega a encontrar un poco más económico), pero no me convencía su rango focal. El milímetro menos hacia abajo no era un factor determinante, pero de 28mm a 35mm sí hay una diferencia que a mí me importa —es lo que determinaría tener que cambiar de óptica en medio de una sesión de arquitectura.

Entonces no dudé cuando encontré un 16-35mm f4 de segunda mano, pero como nuevo, con caja, y a muy buen precio. Ya lo he estrenado y estoy muy satisfecho con el color, el contraste y la nitidez. Se va a amortizar en nada y menos.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ya hay muchos mensajes y parece que te has decidido a comprarlo, creo que no te equivocas, yo lo tengo como mi objetivo principal para paisajes, y nocturnas y estoy muy contento con él.

saludos.
 

Arriba