Consulta técnica Consulta equipo video montaña

Signatus

Mirando por el visor
Registrado
16 Sep 2021
Mensajes
26
Puntos
3
Hola a tod@s

Quiero empezar a grabar algo de vídeo cuando voy a la montaña. A la cual ya voy cargado con un 200-600 + su trípode. He estado mirando la zv-e10 y tengo un gimbal ( zhiyun weebill s) que sumado a un 10-18 f4 o un 16-70 f4..... ya viene siendo algo armatoste y Para usarlo por la calle pues bueno, me apaño pero no sé si me recomendáis opciones de equipo más livianas para montaña otra opción más liviana camara-gimbal. No va a ser trabajo profesional no mucho menos pero quiero algo más tipo blog para Youtube etc con calidad.

No sé si me podéis sacar del enredo 😅.

Gracias!
 
Hombre un 200-600 mas un tripode no es la opción mas indicada para subir montañas. En montaña yo no llevo nada mas largo que el 100-300 y ya pesa... pero no tengo gimbal. Supongo que para ganar mas ligereza y combinar con un gimbal en sony lo mejor es irse a una a6600 que en video va muy bien. Pero no te puedo ayudar mas porque los videos que yo hago en montaña son ocasionales y con la a7III estabilizada "a pulso"
Saludos.
 
Muchas gracias! Soy consciente del equipo que llevo pero para lo que hago tengo que una focal. Ese conjunto no me es complicado para manejarme en el monte. El problema viene cuando hay que combinar estos dos 😅. Muchas gracias balroth
 
Hola.
Yo soy montañero, y hago vídeo y fotografía en montaña.
Tengo mucho equipo, pero adaptado a mi necesidad.
¿Cuál es tu necesidad? ¿Qué esperas traer de tus incursiones en la montaña? ¿Cimas, aves, fauna...?
Con esas respuestas, podremos orientarte.
Saludos.
 
Hola RobeR

En mis ratos en la montaña utilizo mi sony A6600 con el sony para grabar y fotografiar fauna. Mi intención a parte de esta es grabar pequeñas tomas del entorno tanto estático como en movimiento, y ahí es donde entra mi duda con el gimbal y la cámara. Un conocido y otro compañero del foro me han recomendado el uso de cámaras de acción , algo que no tenía en mente aunque he visto resultados positivos por youtube con las gopro y insta360 , modelos con buena estabilización y la cámara 360 veo que da muchísimo juego e incluso un gimball para estas es algo cómodo de llevar. Vamos, que he abierto una buena posibilidad. No sé qué opinas de esta opción porque usé estas cámaras cuando el de gopro debió de empezar....


Si no me cuadra tanto eso estoy planteando manejar la opción de mandar el gimball "grande" a tomar por c...... y grabar algo a pulso directamente con una cámara a la que ponerle el 10-18 f4. He visto videos en los que sólo hay grabación a pulso y sabiendo jugar con ello los resultados me sorprenden. En definitiva es que veo el weebill y es como...pufffff qué pereza

Al final quiero tener un recuerdo de mis días y ver una incursión con una imagen más cinemática, con algo de calidad sin la necesidad de ir por el monte como si me fuese de vacaciones 3 meses ( que con lo que llevo casi lo parece )

Muchas gracias por los consejos
 
Yo quitaría sin duda ese 200-600 y llevaría el 70-350 de Sony wue llevo yo junto con una a6600. Una calidad buenísima y ligero.
Te quitas de la bolsa 1 kilo y medio mínimo, y eso subiendo montaña es mucho peso.

Un saludo

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Hola! La opción de quitar el 200-600 no lo puedo barajar , ya que la fotografía que hago necesita de ese 600 para fotografiar sin molestar a la fauna
 

Arriba