Consulta flash para macro y usos varios

Codocha

Mirando por el visor
Buenas tardes. Me quiero iniciar en el mundo del macro y estoy buscando un flash (ya me he comprado un objetivo 7artisans 60mm f2.8).
Estoy mirando principalmente en wallapop, principalmente flashes ttl, para poder usarlo en otras situaciones más cotidianas sin tener que estar ajustando parametros constantemente.
He visto varios modelos de neewer (Z2S pro, Z880s). también algo más compactos un meike mk320 o un nissin i60a.
Por otro lado estoy viendo el flash nuevo de godox IT32 que es muy compacto, tiene luz de modelado y sale muy bien de precio.
¿Conoceis alguno estos modelos?¿Que opiniones tenéis de ellos?¿Tengo que buscar alguna característica concreta para el uso en macro?

Muchas gracias.

Yo para macro me compré el Godox TT350. Es, o era, un flash baratito pero que cumple perfectamente para este trabajo de facilitar el macro. Y tiene casi todas las funciones de los "mayores".

Por cierto, si tu cámara es A7CII o similar (de fecha de salida al mercado) verifica que los cierres del flash en la zapata de la cámara no sean de rosca. Los flashes tienen, para sujetarse, bien una rueda que se gira y aprieta o un deslizador. En mi cámara, la A7CII, el flash con rosca no entra. Sin embargo, los que tienen deslizador van de maravilla.

Para salvar ese pequeño obstáculo compré el disparador X2T, que tiene enganche con deslizador y a éste le ponía el flash. Nada grave, excepto que el flash queda un poquito más alto. Saludos, @Codocha

Atrás