fran_jvc86

Mirando por el visor
Registrado
12 Mar 2023
Mensajes
19
Puntos
1
Buenas a tod@s!!

Recientemente he adquirido una cámara Sony A73 y quisiera solicitar ayuda respecto al tema de la grabación de vídeos, concretamente en blanco y negro.

Mi intención es grabar a color y luego editar el vídeo en blanco y negro en postproducción (davinci), pero , igualmente, ¿puedo seguir este proceso tanto en grabación sin perfil (rec709) como, utilizando un perfil S-Log (en mi caso suelo usar HLOG3)?
O hay que tener en cuenta ciertos parámetros o diferenciaciones al grabar a color con o sin perfil para luego en postproducción editarlo de mejor manera en blanco y negro?

¿Me recomendaríais alguna de las dos opciones como mejor para grabar y luego editar en Blanco y Negro? con perfil o sin perfil?

Por otro, lado, mi otra duda es sobre el balance de blancos, ¿ lo sigo realizando igual que en el resto de grabaciones a color aunque vaya a cambiar luego a blanco y negro? Es decir, manual, diciéndole a la cámara la temperatura de color o, a veces, hago uso de folio en blanco pero, todo esto siempre cuando quiero el resultado final de video en color, por lo que no sé si al quererlo luego en blanco y negro esto tendrá mucha relevancia? o se ha de hacer de otra manera?

Ah!! por cierto, teniendo en cuenta que el resultado final será en B y N, ¿mejor subexponer o sobreponer en caso de que se tenga que tomar esta decisión.. ¿?

Ante todo, disculpad las molestias y agradeciendo de antemano vuestra ayuda, quedo a la espera de tu respuesta.

Saludos !!
 
¿Serías tan amable como para poner tus títulos en mayúscula/minúscula..?
 

Arriba