Consulta: limpieza sensor

Ave01

Mirando por el visor
Registrado
6 Ene 2024
Mensajes
42
Puntos
18
Un saludo al foro. Como saben, soy un novato con esto de las cámaras sin espejo. Tengo una A6000 desde hace unos meses, y ha sido muy entretenido. Por cuestiones de mi trabajo en inspección de obras, tomo muchas fotos usando teléfonos, iPad, o cámaras digitales pequeñas, a las que no hay que hacer ningún ajuste: sólo apuntar y disparar, y las fotos salen bien. Pero con la A6000 aparecen pequeñas manchas, que han resultado ser causadas por suciedad en el sensor. He leído y probado todo lo que he podido: limpiar usando una pera sopladora, un cepillo de fotografía, un palito específico para sensores; pero lo único que funciona es la famosa cinta 3M. Lo limpio, y desaparecen las manchitas, pero al poco tiempo aparecen otras. Usualmente tomo fotos al aire libre y no cambio el objetivo (siempre uso el mismo), y aún así se ensucia el sensor. Mi consulta es:
  • ¿Es normal tener que estar limpiando el sensor continuamente?
  • ¿Pasa también con las cámaras profesionales de objetivos intercambiables, o es un defecto de la mía?

DSC04285 (2).jpg

Cualquier sugerencia para evitar tener que estar limpiando el sensor será bienvenida. Gracias.
 
Si limpiar el sensor es un problema que divide tu existencia y querés no tener que limpiar el sensor ni aunque cambies lente en medio de una polvareda, tenés una sola solución. Pasate a Olympus (usada). O cambia por OM System
 
Con una cámara dslr o como la tuya sin espejo, siempre vas a tener polvo que se introduzca en el cuerpo de la cámara y por ende acabe depositándose en el sensor, se llame Sony, canon, Nikon, olympus, etc. Eso se acrecenta con el uso de objetivos zoom, con fijos es probable que pase menos, aunque si cambias de focal estarás en el mismo problema. Así que solo queda utilizar el limpiador del sensor por vibración y perilla, y si no, a pasar palita

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk