Ave01
Mirando por el visor
Un saludo al foro. Como saben, soy un novato con esto de las cámaras sin espejo. Tengo una A6000 desde hace unos meses, y ha sido muy entretenido. Por cuestiones de mi trabajo en inspección de obras, tomo muchas fotos usando teléfonos, iPad, o cámaras digitales pequeñas, a las que no hay que hacer ningún ajuste: sólo apuntar y disparar, y las fotos salen bien. Pero con la A6000 aparecen pequeñas manchas, que han resultado ser causadas por suciedad en el sensor. He leído y probado todo lo que he podido: limpiar usando una pera sopladora, un cepillo de fotografía, un palito específico para sensores; pero lo único que funciona es la famosa cinta 3M. Lo limpio, y desaparecen las manchitas, pero al poco tiempo aparecen otras. Usualmente tomo fotos al aire libre y no cambio el objetivo (siempre uso el mismo), y aún así se ensucia el sensor. Mi consulta es:
Cualquier sugerencia para evitar tener que estar limpiando el sensor será bienvenida. Gracias.
- ¿Es normal tener que estar limpiando el sensor continuamente?
- ¿Pasa también con las cámaras profesionales de objetivos intercambiables, o es un defecto de la mía?
Cualquier sugerencia para evitar tener que estar limpiando el sensor será bienvenida. Gracias.