CONSULTA PERFILES D EIMAGEN SONY (CINE 2 O HLOG3?)

fran_jvc86

Mirando por el visor
Registrado
12 Mar 2023
Mensajes
19
Puntos
1
Buenas a todos!!


Quisiera pedir consejo y ayuda sobre los perfiles de imagen Sony ya que recién voy a comenzar a usarlos y me estoy volviendo loco con tanta opción e información..


-Uso / necesidad: Tengo que realizar videos en interiores y exteriores tanto día como noche para un videoclip musical de 3 minutos (tomas variadas)

-Equipo: Sony A73 + lentes Sony 50 f1.8 + tamrom 28-70 f2.8

-Experiencia con perfiles de imagen : 0

-Experiencia con DaVinci Resolve (para postproducción): 5 de 10



-CUESTIONES:

Quisiera un perfil que me permitiera obtener resultados óptimos, con un rango dinámico aceptable y sin necesidad de complicarme mucho con la edición. Según me estoy informando e investigando, el cine 2 (pp6) puede servirme, no obstante, estéticamente, me gusta mucho más el acabado de HLOG3, la verdad es que me gusta más la estética suave y lavada frente a los videos mas contrastados o duros de color, algo que en Sony es más común.


Por otro lado, dentro de cada perfil, tengo opciones varias de gamma ¿esto que es realmente?, me recomendaron still como término medio para cine 2 (pp6), igualmente, ¿still sería el adecuado para hlog3?

Y también he visto que se recomienda sobre exponer en HLOG3 al menos uno o dos pasos y usar ISO mínimo de 800 , es así? (ah!! que PP Es el de HLG3 ? )



De nuevo gracias por todo y si alguien dedica algo de tiempo para responderme y ayudarme, lo agradecería muchísimo, porque estoy totalmente perdido y hecho un lío con esto de los perfiles de imagen..

saludos!!



Un fuerte abrazo!!
 
Pues sin ser un experto... te diré que el vídeo y la foto comparten cosas en común y una de ellas es que es mejor poner el perfil de imagen en postproducción. Así que yo no me preocuparía por el perfil de imagen
 
Hola, tienes que pensar que los perfiles de imagen son una especie de curva aplicada sobre la imagen, generalmente levantando las sombras y disminuyendo las altas luces. A diferencia de los RAW que obtienes en fotografía, tu cámara te entrega archivos ya procesados en vídeo, algo parecido a un JPG pero con menos información todavía, la manera de intentar entregar algo más de información es con esos perfiles de imagen que entregan una imagen mas plana.
Cuanto mas plana sea la imagen más problemas te puede dar también a la hora de la edición, de ahí a que por ejemplo cuando uses SLOG te aconsejen que sobreexpongas dos pasos, es básicamente derechear el histograma para evitar ruido en las sombras, tienes que pensar que esas sombras están levantadas de manera artificial sobre un archivo con pocos datos, asi que si no están bien expuestas te quedarán con ruido.
Referente a los perfiles que sugieres si usas HLG es un perfil HDR que solo podrás visualizar en monitores que tengan esa opción, por lo tanto lo normal sea que lo tengas que pasar a REC709 antes de empezar a editarlo, es un perfil que tiene unos colores bastante naturales así que lo puedes usar tranquilamente.
En el caso de cine2 no tienes que hacer ninguna conversión, pero es un perfil que si no editas luego bien te deja una imagen un tanto gris, sobre todo en los blancos, si tienes poca experiencia te aconsejo mejor el cine4.
Cada perfil de imagen se puede configurar y grabar las opciones que quieras en cada opción, te adjunto el enlace de la página de Sony para que sepas que opción es para que cosa:
Opciones perfiles imagen
Piensa que el vídeo de la Sony A7 III se graba en 8 bit y tiene poca información, así que si es para una primera grabación intenta no complicarte mucho, que después en edición no tienes tanto margen como un RAW y pueden aparecer artefactos.

Un saludo
 
Hola, tienes que pensar que los perfiles de imagen son una especie de curva aplicada sobre la imagen, generalmente levantando las sombras y disminuyendo las altas luces. A diferencia de los RAW que obtienes en fotografía, tu cámara te entrega archivos ya procesados en vídeo, algo parecido a un JPG pero con menos información todavía, la manera de intentar entregar algo más de información es con esos perfiles de imagen que entregan una imagen mas plana.
Cuanto mas plana sea la imagen más problemas te puede dar también a la hora de la edición, de ahí a que por ejemplo cuando uses SLOG te aconsejen que sobreexpongas dos pasos, es básicamente derechear el histograma para evitar ruido en las sombras, tienes que pensar que esas sombras están levantadas de manera artificial sobre un archivo con pocos datos, asi que si no están bien expuestas te quedarán con ruido.
Referente a los perfiles que sugieres si usas HLG es un perfil HDR que solo podrás visualizar en monitores que tengan esa opción, por lo tanto lo normal sea que lo tengas que pasar a REC709 antes de empezar a editarlo, es un perfil que tiene unos colores bastante naturales así que lo puedes usar tranquilamente.
En el caso de cine2 no tienes que hacer ninguna conversión, pero es un perfil que si no editas luego bien te deja una imagen un tanto gris, sobre todo en los blancos, si tienes poca experiencia te aconsejo mejor el cine4.
Cada perfil de imagen se puede configurar y grabar las opciones que quieras en cada opción, te adjunto el enlace de la página de Sony para que sepas que opción es para que cosa:
Opciones perfiles imagen
Piensa que el vídeo de la Sony A7 III se graba en 8 bit y tiene poca información, así que si es para una primera grabación intenta no complicarte mucho, que después en edición no tienes tanto margen como un RAW y pueden aparecer artefactos.

Un saludo
Muchísimas gracias por tu respuesta Adrien, muy completa, detallada y clara. Me ha ayudado bastante para comprender un poco mejor todo este tema de los perfiles, te lo agradezco mucho. Un saludo
 

Arriba