Consulta sobre iluminación de estudio

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
15.913
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Tengo una duda. Tengo pensado adquirir un kit de iluminación de estudio (dos focos con soft boxes). Mi duda es si además de la toma de corriente tienen baterías recargables para usar en sesiones al aire libre, que de hecho me interesa más. ¿Todos tienen batería o depende de la marca y modelo?. He visto a fotógrafos usarlos en exteriores.
 
Última edición:
Pau, lo normal, en los de precio medio, es que no tengan batería. Esas prestaciones nos gustan a todos, el precio no tanto.

En alta gama si llevan batería, pero por precio reservados a profesionales.

Para aficionados y fotógrafos con pocos medios, los mas baratos y eficientes que yo conozco, 100x100 compatibles con Sony, son los Godox, tiene una amplia gama de modelos.

Para estudio se recomienda mínimo 400, 500 o 600, por ejemplo uno de los mas recomendados podría ser:

Este disparador esta muy bien para sony:


Debes de tener en cuanta que ademas, la mayoría de gente que "trabaja bien" en estudio, utiliza mínimo 4,5, 6 fuentes de luz, cajas de luz, jirafas, fondos, etc...

Una iluminación de estudio, que pueda llamarse como tal, no es barata, otra historia son cosas de andar por casa como tengo yo con un Godox de 400, sin batería, sobre 150€ y un par de Godox TT685s con un disparador inalambrico por radio
A veces como apoyo utilizo, conectados por cable, algún Minolta mas antiguo. También utilizo luz continua, con dos LED regulables en intensidad de 50W.
 
Gracias Beto. ¿Este kit no sirve para exteriores?
 
No, es un kit de iniciación con bombillas de 135w, de las que se usaban antiguamente en casa, solo que mas grandes que las normales de casa. Si no tienes enchufe eléctrico, no tienes luz.

Esto es luz continua básica, porque este tipo de bombillas de ahorro tardan unos 15 minutos hasta que tienen una luz estable, es decir deberías de encenderlas y esperar 15 minutos y después hacer las fotos.

Este tipo de iluminación en las casas se sustituyo por la iluminación LED, mas eficiente, también en las estudios de fotografía que quieren utilizar luz continua lo hacen, aunque en estudio de fotografia se sigue usando mucho mas el flash que la luz continua.

Esta es una luz pensada para ese uso
https://www.amazon.es/Neewer-Reflector-Iluminaci%C3%B3n-Continua-Fotograf%C3%ADa/dp/B07PDQYBJM/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=luz+continua&qid=1601940896&s=electronics&sr=1-7

Lo que pasa es que para iluminar bien un estudio con estas luces necesitas muchas, sale mucho mas barato con flash.

Trato con bastantes profesionales de la fotografía, tanto productoras como fotógrafos, y muy pocos pueden permitirse un estudio bien equipado en iluminación, los pocos que lo tienen se gastaron miles de euros en él.

De hecho la solución de Godox, con equipos con batería por debajo de los 1000€ por unidad, les parece una ganga, equipan un estudio entre 5 y 10 mil €, que siendo mucho para eso es poco.

Ese kit para hacer fotografías en casa, aprender a iluminar en estudio y mejorar la iluminación de los bodegones que hagas en casa te servirá.

Para retrato, no me atrevo, pero creo que lo tendrías que acercar tanto, el equipo a la modelo que hasta podría ser un estorbo, eso es simplemente una bombilla de techo que la orientas, diriges su luz.

Haber si algún experto en esto te contesta, yo soy un aficionado básico, que le gusta la fotografía, y tiene trato con personas que pueden permitirse equipos profesionales, que como tales los usan, y por ello diferencio las buenas de las otras.
 
Última edición:
Pau ue USA están los mejores distribuidores de fotografía, por ejemplo es flash, como equipo portátil es muy apreciado por las fotógrafos.


Me parece un buen precio para un Profoto.
 
Última edición:
Pau ue USA están los mejores distribuidores de fotografía, por ejemplo es flash, como equipo portátil es muy apreciado por las fotógrafos.


Me parece un buen precio para un Profoto.
Es mucho dinero para mí. Quiero algo sencillo que me permita hacer buenos retratos, en casa o en algún evento, ya sea en interior o exterior como un patio, aunque lo tenga que enchufar con un alargador. Si no encuentro nada adecuado o bien de precio tendré que hacerlo con dos flashes y un emisor, aunque de esto no tengo ni idea y tendré que ir mirando y consultando por aquí. Gracias por el interés Beto.
 
¿Y este kit?. Es de leds y está bien de precio. Sirve tanto en interiores como en exteriores. Lo que no veo claro es si es un kit de 2 o un solo panel.

 
El problema al final es el que dice @Betotesarria , las de luz continua no dan suficiente luz. Para casa vale cualquier cosa, yo tengo 2 ventanas de esas baratas con bombillas y funcionan, te pongo un ejemplo con 1 ventana de bombilla de 85w. 1/60 2.8 ISO 400 (dan poca luz)

Para exteriores es otra cosa, necesitas flash sí o sí, si no te quieres ir a los de cañón yo creo que 2 flashes metidos en softbox o paraguas con disparador te hacen el apaño.
 
Última edición:
El problema al final es el que dice @Betotesarria , las de luz continua no dan suficiente luz. Para casa vale cualquier cosa, yo tengo 2 ventanas de esas baratas con bombillas y funcionan, te pongo un ejemplo con 1 ventana de bombilla de 85w. 1/60 2.8 ISO 400 (dan poca luz)

y4miNifgd5nuXxE05BJPhZR_ZHgKAI6VrIFQFPOyU8wiUDuPkTqR-K3pVLaOc4D60dr3ZhIn98Y8MNpqM7dasIYM0wJJ1gtAAQF5ZMBU0hae1eVfwS2179AvH5wchffm32nJKQSmYxYvXKhjSwVulFHdv2nsJAKLuhuCezvberCQGFyGilsWF1ugkwANv-2J3RDbkoIlsdA_OlPfZRyLpgYwg

Para exteriores es otra cosa, necesitas flash sí o sí, si no te quieres ir a los de cañón yo creo que 2 flashes metidos en softbox o paraguas con disparador te hacen el apaño.
Gracias por tu información. Seguiré buscando. Recientemente asistí a una boda y el fotógrafo usaba dos cajas de luz continua, por esto preguntaba. Quizás sí que la opción más viable es dos flashes en softbox. Miraré esta opción y seguramente seguiré preguntando.
 
Ya te contesto el compañero jfdeza la luz continua, es imprescindible para hacer vídeo, por eso los fotógrafos que hacen vídeo, en eventos como Bodas, Bautizos o Comuniones (BBC) tienen que utilizarla.

El problema es que eso para fotografía es "poca luz" en interiores, en exteriores ni te cuento.

En estudio el 99% de los fotógrafos regulan sus flash de forma manual, o por los disparadores por radio que permiten controlar individualmente cada uno, se prueba y mide individualmente cada luz.

Para que te hagas una idea de "la realidad de la iluminación en estudio", si en dos meses de trabajo continuo, haciendo unos cuantos cientos de fotos semanales consigues UNA foto bien iluminada, no lo habrás hecho mal.

En la fotografía actual el 99,99% es preparación, anterior y posterior al disparo de la cámara, porque como me dice un amigo cuando le enseño mis fotos, esto son disparos e "imágenes son todas", pero foto, foto no es ninguna.

Mi recomendación es que busques un kit barato, de este tipo

https://www.amazon.es/Godox-TT685S-Speedlite-transmisor-disparador/dp/B07H4HLQPG/ref=sr_1_21?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=kit+godox&qid=1602024058&s=electronics&sr=1-21

Le añades otro Flash como el que viene en el kit, de este modo tienes dos flash controlados por radio.

A esto le añades unos paraguas, o unas cajas de luz, unos trípodes y unos reflectores y practicas horas y horas hasta que obtengas lo que buscas.

Porque nadie puede enseñarte, si no esta a tu lado. Porque la cosa va de cambiar un poquito el angulo, acercar la luz un poquito mas, subir un poco este, bajar un poco aquel, y así días y días hasta que controlas la cosa.

Y esto es lo que hay, el que trabaja obtiene resultados, como casi siempre Pau.
 
Última edición:
Ya te contesto el compañero jfdeza la luz continua, es imprescindible para hacer vídeo, por eso los fotógrafos que hacen vídeo, en eventos como Bodas, Bautizos o Comuniones (BBC) tienen que utilizarla.

El problema es que eso para fotografía es "poca luz" en interiores, en exteriores ni te cuento.

En estudio el 99% de los fotógrafos regulan sus flash de forma manual, o por los disparadores por radio que permiten controlar individualmente cada uno, se prueba y mide individualmente cada luz.

Para que te hagas una idea de "la realidad de la iluminación en estudio", si en dos meses de trabajo continuo, haciendo unos cuantos cientos de fotos semanales consigues UNA foto bien iluminada, no lo habrás hecho mal.

En la fotografía actual el 99,99% es preparación, anterior y posterior al disparo de la cámara, porque como me dice un amigo cuando le enseño mis fotos, esto son disparos e "imágenes son todas", pero foto, foto no es ninguna.

Mi recomendación es que busques un kit barato, de este tipo

https://www.amazon.es/Godox-TT685S-Speedlite-transmisor-disparador/dp/B07H4HLQPG/ref=sr_1_21?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=kit+godox&qid=1602024058&s=electronics&sr=1-21

Le añades otro Flash como el que viene en el kit, de este modo tienes dos flash controlados por radio.

A esto le añades unos paraguas, o unas cajas de luz, unos trípodes y unos reflectores y practicas horas y horas hasta que obtengas lo que buscas.

Porque nadie puede enseñarte, si no esta a tu lado. Porque la cosa va de cambiar un poquito el angulo, acercar la luz un poquito mas, subir un poco este, bajar un poco aquel, y así días y días hasta que controlas la cosa.

Y esto es lo que hay, el que trabaja obtiene resultados, como casi siempre Pau.
Gracias Beto por tus consejos. Seguiré mirando y a ver que hago. Cualquier duda preguntaré por aquí.
 

Arriba