CONSULTA TÉCNICA sobre adaptadores Canon-Sony

arderiu

Mirando por el visor
Registrado
9 Jul 2019
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, acabo de adquirir una cámara SONY A7 RIII junto al zoom de Sony 24-105mm f4. Vengo de Canon y espero poder seguir utilizando los numerosos objetivos que tengo de Canon, sobre todos los de la série L.

Desearía que me aconsejarais que adaptador debo comprar para poder utilizar mis objetivos Canon, gracias.
 
¡Muy buenas!

Comienzo diciéndote que lo que te voy a comentar a continuación no es lo que debes hacer, sino lo que yo he hecho y que a mí me ha servido y podría servirte.
Cada uno como siempre puede hacer lo que considere oportuno.

Dicho esto, yo salí de Canon y me metí en Sony con una A7II.

Como venía de Canon y tenía unos cuantos objetivos (casi todos ff pese a tener una Canon 7D [APS-C]), no era cuestión de pasar de esos objetivos.
He cuidado siempre mi material con un mimo impresionante y sabía que podía sacar provecho.

Así que tan sólo me compré un adaptador de objetivos Canon a Sony.

El adaptador que me pillé fue el pata negra (Metabones V).
Con la inversión de cambio de cámara que había hecho, pasaba de estar comprándome uno baratujo.

Tengo un Canon 24-105 (aún lo tengo porque es uno de los que no he vendido y tampoco me importa quedármelo con la Canon 7D en el caso de que tenga una emergencia) y la verdad es que con el metabones me ha dado unos resultado que no esperaba.
Muy contento.

Tenía otros objetivos que también usaba con el adaptador y también me estaba dando unos resultados increíbles.

No sé qué resultados darán otros adaptadores, pero el Metabones V a mí me parece una opción excelente.

Ahora bien, hay que tener en cuenta una cosa.

El adaptador no es otra cosa que un mediador entre el objetivo y la cámara.
Esto significa que nunca (NUNCA) va a ser tan rápido como tener un objetivo sin adaptador en medio (hablo de los AF, no de los manuales).
También hablo de milisegundos casi inapreciables, pero cuando te vuelves exigente sí lo notas.
Yo al menos llegué a notarlo.

Otra cosa que también debes tener en cuenta es que estar quitando el adaptador para ponérselo a un objetivo y luego a otro, y luego a otro... llega a cansar.
Quizás con la edad me esté volviendo "especialito" pero es algo que termina molestando tarde o temprano.
Es un peaje que debes pagar, y si estás en un evento, o una acción o algo similar, puede llegar a ponerte de los nervios.


Dicho esto:

Si quieres aprovechar tus objetivos Canon, un adaptador es una buena opción.
¿Qué adaptador comprar?. En mi caso Metabones V y después de esa experiencia, si tuviera que pasar otra vez por lo mismo, repetiría.

¿Es mejor usar lentes Sony o Canon con adaptador?.
Siempre lentes compatibles Sony o las mismas Sony, pero no nos vamos a engañar.
Cuestan una pasta, y tú que tienes ya el 24-105 de Sony ya sabes que no son baratos.
Así que dependiendo de tu presupuesto y de momento, el uso de un adaptador y reaprovechar tus objetivos Canon es una opción muy válida.

¿Pierde automatismos un adaptador con objetivos Canon?.
No.

¿Es igual de rápido usar un objetivo Sony nativo que un Canon con adaptador?.
No, pero hablamos de milisegundos casi inapreciables.

¿Qué otras alternativas hay?.
Vender el material Canon que tienes como terminé haciendo yo, y casi casi diría que terminarás haciendo tú, e ir a por objetivos Sony.
El problema es el dinero como siempre, así que yo lo que hice fue ahorrar y al mismo tiempo y cuando ya tenía suficiente dinero ahorrado, desprenderme de todo el material Canon que tenía e ir a por lo que quería.
Obviamente, terminé casi haciendo un 1x2, es decir, vendiendo dos de Canon y comprando uno de Sony, más que nada por el precio de unos objetivos y otros.
Estar en Sony tiene este hándicap a la espera de que otras marcas abaraten los precios de sus objetivos.

Otra alternativa adicional es el mundo manual.
Hay objetivos manuales que son una maravilla.
Aquí, la cámara ayuda muchísimo con el asistente del focus peaking.
Sino sabes de qué te hablo, te estarás perdiendo unas de las cosas que más enamorado me tiene con las mirrorless en el enfoque manual.


Espero haberte contestado a todas las dudas/preguntas, pero si hubiera algo concreto que no te quedara claro o que todavía tuvieras dudas, coméntamelo.

P.D.: no sé que objetivos L de Canon u otros tienes, pero prácticamente todos se comportan de forma excelente con el adaptador.
Tendrás que mirar eso sí, la compatibilidad de objetivos con adaptador para que no te lleves ninguna desagradable sorpresa.
 
Hola a todos, acabo de adquirir una cámara SONY A7 RIII junto al zoom de Sony 24-105mm f4. Vengo de Canon y espero poder seguir utilizando los numerosos objetivos que tengo de Canon, sobre todos los de la série L.

Desearía que me aconsejarais que adaptador debo comprar para poder utilizar mis objetivos Canon, gracias.

A parte de lo dicho por Jorge a lo que no tengo nada que objetar, he leído que también da buenos resultados el adaptador de SIGMA, incluso con los que no son suyos. El que no te recomiendo para nada y es el que yo he probado, es el de Commlite, más barato pero al final sólo sirve para cerrar diafragma, el enfoque no funciona bien en ningún objetivo de los que le he puesto.
 
¡Muy buenas!

Comienzo diciéndote que lo que te voy a comentar a continuación no es lo que debes hacer, sino lo que yo he hecho y que a mí me ha servido y podría servirte.
Cada uno como siempre puede hacer lo que considere oportuno.

Dicho esto, yo salí de Canon y me metí en Sony con una A7II.

Como venía de Canon y tenía unos cuantos objetivos (casi todos ff pese a tener una Canon 7D [APS-C]), no era cuestión de pasar de esos objetivos.
He cuidado siempre mi material con un mimo impresionante y sabía que podía sacar provecho.

Así que tan sólo me compré un adaptador de objetivos Canon a Sony.

El adaptador que me pillé fue el pata negra (Metabones V).
Con la inversión de cambio de cámara que había hecho, pasaba de estar comprándome uno baratujo.

Tengo un Canon 24-105 (aún lo tengo porque es uno de los que no he vendido y tampoco me importa quedármelo con la Canon 7D en el caso de que tenga una emergencia) y la verdad es que con el metabones me ha dado unos resultado que no esperaba.
Muy contento.

Tenía otros objetivos que también usaba con el adaptador y también me estaba dando unos resultados increíbles.

No sé qué resultados darán otros adaptadores, pero el Metabones V a mí me parece una opción excelente.

Ahora bien, hay que tener en cuenta una cosa.

El adaptador no es otra cosa que un mediador entre el objetivo y la cámara.
Esto significa que nunca (NUNCA) va a ser tan rápido como tener un objetivo sin adaptador en medio (hablo de los AF, no de los manuales).
También hablo de milisegundos casi inapreciables, pero cuando te vuelves exigente sí lo notas.
Yo al menos llegué a notarlo.

Otra cosa que también debes tener en cuenta es que estar quitando el adaptador para ponérselo a un objetivo y luego a otro, y luego a otro... llega a cansar.
Quizás con la edad me esté volviendo "especialito" pero es algo que termina molestando tarde o temprano.
Es un peaje que debes pagar, y si estás en un evento, o una acción o algo similar, puede llegar a ponerte de los nervios.


Dicho esto:

Si quieres aprovechar tus objetivos Canon, un adaptador es una buena opción.
¿Qué adaptador comprar?. En mi caso Metabones V y después de esa experiencia, si tuviera que pasar otra vez por lo mismo, repetiría.

¿Es mejor usar lentes Sony o Canon con adaptador?.
Siempre lentes compatibles Sony o las mismas Sony, pero no nos vamos a engañar.
Cuestan una pasta, y tú que tienes ya el 24-105 de Sony ya sabes que no son baratos.
Así que dependiendo de tu presupuesto y de momento, el uso de un adaptador y reaprovechar tus objetivos Canon es una opción muy válida.

¿Pierde automatismos un adaptador con objetivos Canon?.
No.

¿Es igual de rápido usar un objetivo Sony nativo que un Canon con adaptador?.
No, pero hablamos de milisegundos casi inapreciables.

¿Qué otras alternativas hay?.
Vender el material Canon que tienes como terminé haciendo yo, y casi casi diría que terminarás haciendo tú, e ir a por objetivos Sony.
El problema es el dinero como siempre, así que yo lo que hice fue ahorrar y al mismo tiempo y cuando ya tenía suficiente dinero ahorrado, desprenderme de todo el material Canon que tenía e ir a por lo que quería.
Obviamente, terminé casi haciendo un 1x2, es decir, vendiendo dos de Canon y comprando uno de Sony, más que nada por el precio de unos objetivos y otros.
Estar en Sony tiene este hándicap a la espera de que otras marcas abaraten los precios de sus objetivos.

Otra alternativa adicional es el mundo manual.
Hay objetivos manuales que son una maravilla.
Aquí, la cámara ayuda muchísimo con el asistente del focus peaking.
Sino sabes de qué te hablo, te estarás perdiendo unas de las cosas que más enamorado me tiene con las mirrorless en el enfoque manual.


Espero haberte contestado a todas las dudas/preguntas, pero si hubiera algo concreto que no te quedara claro o que todavía tuvieras dudas, coméntamelo.

P.D.: no sé que objetivos L de Canon u otros tienes, pero prácticamente todos se comportan de forma excelente con el adaptador.
Tendrás que mirar eso sí, la compatibilidad de objetivos con adaptador para que no te lleves ninguna desagradable sorpresa.


Jorge, muchas gracias por tu extenso comentario, te lo agradezco de verdad.
Lo tengo claro, voy seguir tus consejos y compraré el Metabones V, no quiero escatimar la calidad del adaptador teniendo en cuenta el dinero que tengo invertido en objetivos Canon.
Lo que quisiera saber es si con el autofoco continuo y ráfaga es capaz de capturar aves en vuelo, ya se que no será tan rápido como con la cámara Canon.
Te lo digo porqué me han dejado un Metabones IV y en autofoco simple me ha funcionado muy bien, no tan rápido como con la cámara Canon, pero lo doy por bueno.
En autofoco continuo le cuesta muchísimo, es incapaz de seguir una persona y menos una ave.
Las pruebas las he efectuado sobre la mayoría de objetivos Canon que tengo (son unos cuantos.....).

Saludos,

Jaume
 
A parte de lo dicho por Jorge a lo que no tengo nada que objetar, he leído que también da buenos resultados el adaptador de SIGMA, incluso con los que no son suyos. El que no te recomiendo para nada y es el que yo he probado, es el de Commlite, más barato pero al final sólo sirve para cerrar diafragma, el enfoque no funciona bien en ningún objetivo de los que le he puesto.

Gracias, por tu consejo

Saludos,

Jaume
 
Hola Jaume.

La verdad es que no te se decir en cuanto a tu duda de fotografiar aves.

Ahí me pillas y bien, porque no he tenido oportunidad de probar esa parte.

Quizás te interese preguntar si algún forero en algún sitio te podría prestar durante unas horas un Metabones v para hacer las pruebas que necesitas, o bien alquilar uno para sacar tus propias conclusiones.

Antes de desembolsar un buen dinero por él, creo que es sensato intentarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Jorge, por tu interés, voy a intentar alquilar un Metabones V para probarlo antes de comprarlo. Mañana me acercaré a Casanova Foto, aquí en Barcelona a ver que facilidades me dan para hacer una prueba.
Saludos!
 
Eso es.
Igual incluso si les cuentas tu dilema te pueden dar una respuesta efectiva sin necesidad de hacer prueba alguna.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Arriba