Consumo de batería en reposo

gigolon

Enfocando
Registrado
4 Jul 2019
Mensajes
363
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Recientemente, compré una a6400 nueva, y estoy observando un consumo de batería con la cámara apagada, con todo original (cargador, batería...) en un día y medio pasa del 100% al 89%, sé que las cámaras apagadas tienen un consumo, pero este me parece excesivo, con ese ritmo en 15 la deja seca.

¿Sabéis si es normal? ¿Os pasa a alguien más?

Aprovecho también para preguntar sobre baterías y cargadores (np-fw50), ¿qué utilizáis? Original todo, clónico todo, cargador clónico y baterías originales, si es clónico, marcas (te puedes volver loco con los comentarios)..........
 
Hola, el tema del consumo en reposo no lo puedes evitar, no sabría decirte si es excesivo ya que nunca he tenido ese modelo de cámara, aunque si he usado esa batería y me suena que pasaba algo parecido. En referencia a las marcas de batería pues yo tengo tanto originales como clónicas, las originales siempre duran más y sobre todo a lo largo del tiempo, con el paso del tiempo de los ciclos de carga las clónicas pierden efectividad antes que las originales. Eso sí, la diferencia de precio es abismal, así que yo suelo optar por clónicas, he usado varias marcas y no he tenido problemas. Piensa que por el precio de una Sony original tienes dos baterias y un cargador clónico, ahora mismo tengo enegon y van muy bien. Saludos
 
Tengo una 6xxx y no me he fijado nunca en si se descarga en reposo. De esta cámara ambas baterías son Sony. El cargador original era carísimo. Así que adquirí un cargador Jupio LUC0050. Es un poco problemático porque cuesta conectar los bornes. Casi hay que emplear lupa, pero me las carga.
Ya nos pondrás fotos hechas con tu nueva cámara.
 
Todas las cámaras y si no todas la mayoria llevan dos baterías una interna (o condensador) que mantiene la configuraciones, fecha, etc y otra externa.

Cuando apagas la máquina la bateria interna se alimenta de las externa para mantener esos datos que he comentado.

Se han dado incluso casos de obetivos que demandaban energia aunque la cámara estubiera apagada..

La capacidad de descarga de la bateria externa se puede ser afectada por multiples factores y de los diseños de camaras y baterias.

Personalmente he comprobado que las máquinas que he usado con baterias np-fw 50 se veian más afectadas que las que usan las np-fz 100
 
Uso tres cámaras: A-550 (más vieja que la peseta) con la batería 100 y la NEX-5 Y A7RII con baterías de 50.

En la vieja A-550 la batería siempre la he dejado dentro y no gasta nada. Si gasta, es ridículo. No se nota ni aprecia

En la NEX-5, ya con la flamante 50, si la dejabas puesta cuando ibas a coger la cámara ya estaba descargada. Le dije a mi hijo que quitara la batería, ya que mientras está fuera no se descarga (o es despreciable). El resultado es que cada vez que coge cámara ha de configurar la fecha. Nada insoportable, la hora da igual, poner la fecha y tirar millas.

Con la A7RII también se aprecia consumo. No me pareció exagerado o le di importancia ya que era algo con lo que contaba cuando la compré... pero como tengo 5 baterías (que uno es de Bilbao 🤪:ROFLMAO:) la dejo puesta y que gaste... la próxima ronda la pago yo y punto!!!🤪 Bromas fuera, tengo 2 originales y tres clónicas -dos de ellas las compré de segunda mano y tan contento, duran un poquito menos que la tercera clónica que compré nueva, marca jupio, por cierto).

Por cuatro duros te compras baterías con cargador clónicas y vas rotando con la original, que siempre durará más. Igual te parezco simplón con lo de las baterías pero por lo que cuestan, lo poco que pesan y lo bien que se llevan en cualquier sitio, de verdad que para mi, es el último de mis problemas.

Saludotes gigolon.
 
Yo opto por sacar la batería de la cámara, con la condición de que no pase más de dos semanas fuera de la cámara en caso de no usarla. Si es el caso, pongo la batería 24 horas para que recargue la batería interna y no perder la hora (en una cámara de video no tomé esa precaución y me cargué la batería interna con lo que ya siempre tengo que ponerla en hora cada vez que la uso).
Con ese táctica, ahorro un montón en descarga de la batería y no me cargo la interna.

Saludos
 
Yo opto por sacar la batería de la cámara, con la condición de que no pase más de dos semanas fuera de la cámara en caso de no usarla. Si es el caso, pongo la batería 24 horas para que recargue la batería interna y no perder la hora (en una cámara de video no tomé esa precaución y me cargué la batería interna con lo que ya siempre tengo que ponerla en hora cada vez que la uso).
Con ese táctica, ahorro un montón en descarga de la batería y no me cargo la interna.

Saludos
Vaya, pues no sabía con seguridad lo de tener que poner la hora. Suponía que se habría gastado alguna pila interna, pero también pensaba que se podía sustituir. En ni caso no tiene mayor importancia, todas las fotos las guardo con fecha en el título, pero sí que es un coñazo andar poniendo la fecha.

En cualquier caso, como supongo que costaría un pastizal, si me pasase con la A7RII tampoco miraría de cambiar nada. Poner la fecha es tan complicado como llevar varias baterías. Aunque si eres profesional o haces trabajillos esporádicos... ahí la cosa cambia un poco. Pero mi caso es de simple aficionado.

Saludotes amolinam
 
Por fin puedo contestar, qué estrés de día.

Veo, que es normal un consumo algo mas elevado en máquinas que usan esta batería, habrá que aceptarlo y tener varias baterías, ya que cuando están quitadas no se descargan.

Los que comentáis que guardáis la cámara sin batería, ¿se pierde solo la hora o también los ajustes y/o botones personalizados?

Muchas gracias a todo por contestar, sois de mucha ayuda.
 
En mi caso pasa solo con la NEX-5 y pierde la fecha. La pobre no tiene tantas cosas avanzadas para perderlas 🤪, así que no puedo decirte más. Saludotes gigolon
 
No se pierde nada siempre que la batería interna funcione. Para ello creo recordar que las instrucciones recomiendan que no pase más de un mes sin batería. De ahí que yo lo haya acortado a dos semanas por si acaso.

Saludos
 
No se pierde nada siempre que la batería interna funcione. Para ello creo recordar que las instrucciones recomiendan que no pase más de un mes sin batería. De ahí que yo lo haya acortado a dos semanas por si acaso.

Saludos
Ok, no sabía lo del mes, muchas gracias.

Por cierto, he comprado una batería original y no sé si comprar un cargador clónico suelto o en pack con baterías.

Con la configuración actual, en salidas normales, con una batería voy bien (esta mañana en una carrera, entorno a 300 fotos y queda media batería), el repuesto es para asegurarme que cuando salga, siempre tenga una cargada ( asumiendo que la puesta se consume), y por experiencias anteriores y lo que he leído, las clónicas suelen caer en un tiempo no muy largo (parece que tienen caducidad)
 

Arriba