Contax IIIa

Nuno59

Disparando
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
1.669
Puntos
113
Posiblemente la mejor cámara telemétrica que existió hasta finales de los año 50/60 , en estas fotografías tiene montado un Jupiter 8 53-2.0, pues la serie de objetivos que llevaban montados, Sonnar, Opton, Biogon, etc., tienen precios desorbitados, y cada uno cuesta más que la cámara, que ya de por si no es barata.

DSC04921-Enhanced.jpg


DSC04914-Enhanced.jpg
 
Se queda uno mirándola como un tontorrón. Las puñeteras eran hasta bonitas.

Las fotos ganan mucho con el fondo negro. Saludos Nuno59
 
Las maquinas mecánicas en cuanto a belleza no tienen rival, especialmente si son de metal y están bien conservadas, esta cámara reúne todos esos ingredientes, es una belleza.

Saludos
 
Qué buena foto y gran iluminación.
Perdona la curiosidad, pero me pregunto qué es ese chisme circular por encima de la cámara en la segunda imagen
 
Qué buena foto y gran iluminación.
Perdona la curiosidad, pero me pregunto qué es ese chisme circular por encima de la cámara en la segunda imagen
Gracias dafd por pasar y comentar.
Es un visor múltiple (rangefinder) para focales de 28, 35, 50, 85 y 135 mm,
 
Ayer estuve mirando el documental 'La maleta mexicana' y no pude dejar de recordar que Ernö Friedman (Robert Capa) en sus últimos años dejó su Leica IIIa para pasarse a la Contax II... y por eso me acordé de esta foto. Seguramente la mejor cámara de su tiempo
 
Ayer estuve mirando el documental 'La maleta mexicana' y no pude dejar de recordar que Ernö Friedman (Robert Capa) en sus últimos años dejó su Leica IIIa para pasarse a la Contax II... y por eso me acordé de esta foto. Seguramente la mejor cámara de su tiempo
Y es que Leica copio de Contax, yo tengo una pequeña colección de Zeiss Contax, y me faltaba una cámara representativa, y compre esta, pero la serie de sus objetivos hechos en Jena, los Hologon, Biogon, etc., valen una pasta por ser valor de colección, y le puse un Jupiter (Ruso), por 35 euros.
Me gustaría tener una contax RTS III, creo que fue lo último que fabrico Contax, pero en buen estado pueden valer 500 €.
 
Yo estoy dándole vueltas a una Contax, pero me llama más la atención la RTS II (por aquello de mantener poca electrónica)
 
Yo estoy dándole vueltas a una Contax, pero me llama más la atención la RTS II (por aquello de mantener poca electrónica)
flickr
Es solamente una decisión personal, la RTSII fue la cámara de los profesionales en los 80, y la RTSIII en los 90, estuve mirando opiniones en google y en flickr, y hay opiniones para todos los gustos.,
 

Arriba