Cormorán grande (otro)

DUENDE

Enfocando
Registrado
18 Nov 2022
Mensajes
291
Puntos
43
Ubicación
Madrid, España
No es por hacerle la competencia a Larry, es que es la única foto medio decente de mi último paseo. Hecha con la A700 a 1/1000 s, f/8 e ISO 400, y el Sigma 150-500 a 500 mm, y un pequeño recorte.

cormoran-grande.jpg
 
Última edición:
Jejje el Cormorán acompañado


De las pocas criaturas que no pueden ser víctima de éste poderoso animal (creo)
 
Jaja, pues oportuno disparo con el pequeño galápago admirando, con todo el cuello estirado, a su vecino de percha. Vaya blancura ha desarrollado por cuello y cabeza. Cuando los veo de lejos, estos detalles no los aprecio (o a lo mejor ni siquiera es este sino otro primo de género). Lo mismo que el precioso color de los ojos y ese bonito brillo metálico, como en escamas, sobre las plumas de las alas.
 
Jejje el Cormorán acompañado


De las pocas criaturas que no pueden ser víctima de éste poderoso animal (creo)
De hecho, tengo otra en la que hay una pareja de patos azulones compartiendo el posadero con el cormorán y el galápago de Florida, aunque a la hembra casi no se la ve
 
Bueno te traes una buena foto del paseo, veo la tortuga un poco encajonada en el encuadre aunque siendo el Cormoran el sujeto principal.
Saludos
 
Jaja, pues oportuno disparo con el pequeño galápago admirando, con todo el cuello estirado, a su vecino de percha. Vaya blancura ha desarrollado por cuello y cabeza. Cuando los veo de lejos, estos detalles no los aprecio (o a lo mejor ni siquiera es este sino otro primo de género). Lo mismo que el precioso color de los ojos y ese bonito brillo metálico, como en escamas, sobre las plumas de las alas.
Segun la app de la Sociedad Española de Ornitología, "... Durante el periodo reproductor, los adultos muestran manchas blancas sobre la cabeza, los flancos y la parte superior de los muslos ... "
 
Bueno te traes una buena foto del paseo, veo la tortuga un poco encajonada en el encuadre aunque siendo el Cormoran el sujeto principal.
Saludos
Junto al galápago había un macho de pato azulón, que quedaba cortado y, por vaguería, no lo cloné, sino que recorté apurando mucho
 
Buena captura.
Es verdad que hay muchas fotos de cormoranes pero hay que ver el juego que nos dan cuando salimos a pájaros, tanto en vuelo como en estático.
Felicidades.
 
Buena captura.
Es verdad que hay muchas fotos de cormoranes pero hay que ver el juego que nos dan cuando salimos a pájaros, tanto en vuelo como en estático.
Felicidades.
me alegra que te guste, jozeluy. A ver si deja de llover en Madrid y puedo escaparme otra vez
 
Soy consciente que el objeto principal es el cormorán, pero no puedo impedir que se me vaya el ojillo a la tortuga, tan pequeña y colorida con ese cuello estirado mirando, como admirada, al cormorán. Una foto preciosa, saludotes.
 
Uff ... Se deja ver, pero la composición ... no la veo. Lo de la edición, disparando en raw no es cuestión de elección. Si prefieres el jpg ya es otra cosa. Cualquier edición de un archivo jpg supone destrozar el histograma y por lo tanto si no se hace con mucha moderación, sus posibilidades son pocas.

Yo en este caso, le habría metido mano al histograma ... Veo las luces en general un tanto "disparadas".

No es por hacerle la competencia a Larry
Y sobre esto ... aquí no hay lugar para la competencia. Solo tienen cabida las palabras "compartir" y "colaborar" y al que no le guste, ya sabe donde tiene la puerta, así que pon siempre lo que te apetezca, que lo veremos con gusto.

Saludos.
 
Uff ... Se deja ver, pero la composición ... no la veo. Lo de la edición, disparando en raw no es cuestión de elección. Si prefieres el jpg ya es otra cosa. Cualquier edición de un archivo jpg supone destrozar el histograma y por lo tanto si no se hace con mucha moderación, sus posibilidades son pocas.

Yo en este caso, le habría metido mano al histograma ... Veo las luces en general un tanto "disparadas".
Gracias por el consejo, Larry. Siempre tiro en RAW, pero la edición es mi gran tarea pendiente. A ver si ahora que estoy volviendo a hacer fotos, me animo a intentarlo, pero primero tengo que conseguir un monitor decente, que el del portátil deja mucho que desear
 

Arriba