Correcaminos (el de los dibujos animados)

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.656
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Primicia en el foro. Por primera vez una foto del famoso correcaminos grande (Geococcyx californianus). Esta ave es la base para el personaje de dibujos animados de El Coyote y el Correcaminos.
Es una ave de costumbres terrestres. Rara vez vuela y solo cuando es necesario. Su hábitat comprende las zonas áridas del Norte de México (donde se hizo la foto) y el Sur de Estados Unidos. Se alimenta de pequeños reptiles (lagartijas y serpientes jóvenes), pequeños mamíferos e insectos. Su color castaño claro o grisáceo con negro hace que se mimetice con su entorno. Su gran cola le sirve de timón cuando inicia la carrera y cuando hace rápidos giros. Alcanza velocidades de 32 K/h, por lo que no es raro que el Coyote no lo alcance nunca je je...
Foto hecha con el Minolta APO 100 - 300 a la máxima focal.

mini_DSC04877 (2).jpg
 
¡¡CORRECAMINOS, EL COYOTE TE VA A COGER!!!! MIC, MIC...

Jaja, preciosa foto y guapo el correcaminos. Y yo que pensaba que era una creación de productos ACME!!! :eek:

Lo pillaste en buen momento, descansando, y te ha quedado estupendo. Saludotes Pau.
 
Me encanta la foto. La has pillado en una bonita pose vuelto el cuello. De verdad, no sé cómo la has visto. Es que me imagino que a dos pasos ya no la distingues del fondo de lo bien que se camufla.
Gracias por compartir este ave tan extraña para mí, pero al mismo tiempo tan querida por los buenos momentos que me proporcionó en los dibujos animados.
 
Buen retrato de esta preciosa ave. Tiene buena nitidez y unos colores pardos preciosos.

Como dice @dafd has tenido muy buen ojo para verlo ya que su camuflaje es perfecto para ese hábitat.

Volviendo a la foto, veo demasiado centrado al protagonista. Más posicionado a la izquierda creo que ganaría. No se si tienes margen para reencuadrarla. La posición de las patas mirando hacia la izquierda y la cabeza girada con su atención puesta en la zona derecha, suponen una pose muy buena y si tuviera mucho más espacio en la derecha que en la izquierda, en mi opinión, quedaría bordada.

Ha sido una lástima que el fondo no estuviera un poco más lejos, para difuminarlo un poco más. El bokeh que ha salido no me acaba de gustar.

En cualquier caso, buen trabajo.

Saludos.
 
Me encanta la foto. La has pillado en una bonita pose vuelto el cuello. De verdad, no sé cómo la has visto. Es que me imagino que a dos pasos ya no la distingues del fondo de lo bien que se camufla.
Gracias por compartir este ave tan extraña para mí, pero al mismo tiempo tan querida por los buenos momentos que me proporcionó en los dibujos animados.
Gracias por comentar. Pues en realidad no la había visto y me avisaron de que había un correcaminos al borde del camino. Ibamos en coche hacia el desierto Chiuahuense y una amiga nuestra me avisó. Paramos el coche y tuve tiempo de hacerle un par de fotos ya que llevaba la cámara preparada para casos como éste. Un placer saber que te hice rememorar tus tiempos infantiles. Todos hemos disfrutado con estos dibujos animados.
 
Buen retrato de esta preciosa ave. Tiene buena nitidez y unos colores pardos preciosos.

Como dice @dafd has tenido muy buen ojo para verlo ya que su camuflaje es perfecto para ese hábitat.

Volviendo a la foto, veo demasiado centrado al protagonista. Más posicionado a la izquierda creo que ganaría. No se si tienes margen para reencuadrarla. La posición de las patas mirando hacia la izquierda y la cabeza girada con su atención puesta en la zona derecha, suponen una pose muy buena y si tuviera mucho más espacio en la derecha que en la izquierda, en mi opinión, quedaría bordada.

Ha sido una lástima que el fondo no estuviera un poco más lejos, para difuminarlo un poco más. El bokeh que ha salido no me acaba de gustar.

En cualquier caso, buen trabajo.

Saludos.
Gracias y encantado que te guste el retrato de esta bonita ave. Como ya dije a @dafd yo no la había visto y me tuvieron que avisar (no quiero atribuirme méritos que no me corresponden). Tienes razón en que el correcaminos está muy centrado. Te pongo la foto mejorada con un recorte. A pesar de los aspectos a mejorar que comentas celebro que te guste mi trabajo.

mini_DSC04877 (2).jpg
 
Muchas gracias por tener en cuenta mi sugerencia.

Para mi gusto, está mejor con ese reencuadre.

Saludos.
Faltaría más. Siempre hay que hacer caso de las sugerencias de los maestros en esta especialidad, siempre y cuando esté en mi mano y en mis conocimientos el hacerlo.
Saludos.
 

Arriba