Correccion distorsion in-camera

rafajimot

Mirando por el visor
Buenas a todos,

una pregunta: alguno utiliza la corrección de la distorsión in-camera?. Por defecto esta desactivado. Que experiencia teneis con este ajuste?.

Gracias

No hago foto urbana de modo que no la necesito. Pero si la hiciera, aún así no la usaría porque la experiencia es que todas las correcciones por soft te pasan factura en alguna pérdida, especialmente de rango dinámico/ruido

Si disparas en jpg, podría ser una opción a considerar, ya que una vez cocinado por la cámara, cualquier intento de modificación posterior te va a empeorar la calidad de imagen.

Si disparas en raw, creo que solo se aplicará la corrección de viñeteo según el perfil del objetivo y en todo caso la corrección geométrica se incluirá en los metadatos, para su posible uso en el revelado, pero no en el raw. No estoy al cien por cien seguro, pero creo recordar que es algo así.

Saludos.

Personalmente la distorsión que producen las lentes angulares sueles ser de mi gusto y agrado. Así que no corrijo nada y luego, en casa con el editor, decido si lo dejo o hago que desaparezca. Yo entiendo que es la mejor opción, para mi gusto, claro. Saludotes.

ok. La verdad es nunca lo he usado. Disparando en raw, como comentais, creo que tiene menos sentido todavia.

Atrás