Una abeja, Apis Mellifera, trabajando

Betotesarria

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
3.114
Puntos
113
Ubicación
Lugo
De un paseo con cámara, cerca del mediodía, dia de sol con luz dura.
Sigo con mi proceso de aprendizaje-adaptación, con estos "cacharros" ya puedo hacer cosas que antes no conseguía, hacerlas si, pero...

Gracias al compañero @dano por identificarla, es una Apis Mellifera.

Abeja-1 by Jose Calderon, en Flickr
 
Última edición:
Pues yo veo una foto estupenda, y muy agradable. La definición de las alas y, en general, toda la foto, me gusta mucho. Y ahora que conoces la zona, nadie te impide ir probando otras horas que ofrezcan una luz menos agresiva, aunque yo veo la abeja muy bien de luz. Saludotes Jose.
 
De un paseo con cámara, cerca del mediodía, dia de sol con luz dura.
Sigo con mi proceso de aprendizaje-adaptación, con estos "cacharros" ya puedo hacer cosas que antes no conseguía, hacerlas si, pero...

Abeja-1 by Jose Calderon, en Flickr
Al parecer es una Apis Mellifera, o sea, una abeja europea, que son las que tienen buenos modales, lo que en principio significa que podés buscar tomas más frontales, que creo que eso es lo que te preocupa... ;)
 
Pues yo veo una foto estupenda, y muy agradable. La definición de las alas y, en general, toda la foto, me gusta mucho. Y ahora que conoces la zona, nadie te impide ir probando otras horas que ofrezcan una luz menos agresiva, aunque yo veo la abeja muy bien de luz.

Bueno para el tiempo que le dedique, no hay queja, unos segundos. Ni sabia del sitio, ni esperaba allí abejas y siendo mediodía, en ebullición total, así que al "aquí te pillo aquí te mato".

Haber si compro unos "sacos de calma" y voy a un sitio concreto para hacer una foto "previamente meditada".

Gracias por el comentario y los ánimos.
 
Al parecer es una Apis Mellifera, o sea, una abeja europea, que son las que tienen buenos modales, lo que en principio significa que podés buscar tomas más frontales, que creo que eso es lo que te preocupa...

Dano que me piquen me preocupa, pero eso es un rato de dolor y problema resuelto.

Además de ese hay otros problemas, más difíciles de solucionar, objetivo y cámara, pesan casi 2 Kg, con otras cosillas 3,5 Kg me acompañan, porque quiero, sí, pero cuando la espalda se queja, acabo odiandolos.

Si le añadimos que la "máquina" está muy por encima del "maquinista", con la rafaga bestial que tiene de 120 fps y el Pro-Capture, igual de bueno, aun ni los probé, aun sigo acomodándome al disparo sencillo, hice 4 salidas de algo mas de una hora cada una, haber si salgo algo más y aprendo a sacar las tomas frontales y a la altura de los ojos, eso ya seria un progreso.

Muchas gracias por identificar el "bicho", (hacerlo no me gusta nada, ni animales ni plantas) y por el comentario
 
Muy buena, veo que la adaptación esta siendo buena!
 
Está muy bien. Le has pillado con una nitidez y sobre todo, en la flor del sujeto protagonista, un color muy atractivo con sus luces y sombras
 
Muy buena, veo que la adaptación esta siendo buena!

Me queda mucha "mili" por delante, primero con los "cacharros" y después con el encuadre, la composición, la orientación de la luz, conocer las costumbres de los protagonistas, etc..

Pero no hay problema soy un "aprendiz nato", todo me cuesta trabajo, pero veo algo de progresión, con mi método de "prueba y error" e intentarlo las veces que haga falta.

Ni siquiera aspiro a tu nivel y ni al de otros cuantos elegidos, no por azar, sino por el trabajo y la dedicación que aportais a vuestras maravillosas obras.

Muchas gracias por opinar y saludos
 
Magnífica. Una nitidez apabullante. Pronto serás uno de los cracks de naturaleza del foro.

Pau, nunca pasare de aprendiz (no es falsa modestia), me gustan demasiadas cosas y me meto en todos los fregados posibles, ni con dias de 100h me llegaría el tiempo, tengo tantos cacharros y de tantas cosas diferentes que nunca me llega el tiempo.

Si hiciera como tú, casi solo fotografía, con tu A68, tu ordenador y programa habitual, podría llevar una vida más sosegada.

Muchas gracias por comentar y por tus inmerecidos halagos.
 
Está muy bien. Le has pillado con una nitidez y sobre todo, en la flor del sujeto protagonista, un color muy atractivo con sus luces y sombras

La he pillado como he podido, los bichos en libertad van a su bola, no tienen consideración ninguna, no les gusta posar. Ya me gustaría pillarla de frente y a la altura de los ojos, pero no quiso colaborar.

Muchas gracias por tu benevolente comentario y un saludo
 
pues las avispas, las abejas y todos esos bichitos, la verdad es que dan mucho juego fotográfico, . . .ademas, como tu las haces con el 400 , . . . ja . .ja . .te curas en salud por la distancia . . .no ??
 
pues las avispas, las abejas y todos esos bichitos, la verdad es que dan mucho juego fotográfico, . . .ademas, como tu las haces con el 400 , . . . ja . .ja . .te curas en salud por la distancia . . .no ??

Claro Ramon hay que tener cuidado por si acaso, en este caso el 400 equivale a 800 por el factor de multiplicación del m4/3, así que todo ayuda.

Gracias por tu comentario y saludos
 

Arriba