Curso recomendable de fotografía

Bueno, no he leído a los demás compañeros, pero los "títulos académicos" en este oficio no valen de mucho. En 18 años que llevo de profesional nunca ,me han pedido titulo alguno. Mi jefe lleva más de 30 años y más de lo mismo.
Y te aseguro que trabajamos a un alto nivel en nuestro sector.
Somos autodidactas y creo firmemente en el aprender por nuestros propios medios y más en estos tiempos donde tienes tutoriales gratis y de mucha calidad. Pero el mejor consejo que me dieron fue lo primero, conocer bien tu equipo, saber hasta dónde puede llegar, da igual que sea un móvil o una super full frame y sobre todo, PRACTiCAR y PRACTICAR y cuando ya lo tengas dominado, sigue PRACTICANDO.. Centrarse en un nicho si quieres dedicarte a esto de la fotografía, es muy importante saber un poco de todo, pero especializarse en algo en especial es básico.
Desde luego, cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero yo ese dinero que quieres invertir en cursos, los invertiría mejor en mejorar el equipo. Lo único que veo factible tener titulaciones es si quieres dar clase o formaciones oficiales. Conozco también a esos fotógrafos que comentas y bueno, con sus tutoriales gratis puedes aprender mucho, si sabes buscar y sumar resultados, llegarás lejos y lo mejor de todo, GRATIS
Chacho, menuda chapa jejejejejejeje.
Saludos y sobre todo, haz lo que te apetezca.
 

Arriba