CYCLAMEN PERSICUM (desdemiventana)

Pues no sé si la habrás "alegrado" un poquito, pero tiene un color que enamora. Y las crasas que están a su vera también son bonitas, a mi por lo menos me gustan mucho, aunque mucha gente la considere "humilde"

Disfruta del cyclamen y de todo su color y belleza, que ya sabes que éstas pobres tienen los días contados. Y es una pena. Bonita foto Enric ros, saludotes.
 
Berna: Día nublado ( solo se intuye el mar que está al fondo).

Pocas veces al año el día y la planta y la cortina están así como para hacer la foto. Se dio esa coincidencia, “vi foto”, saque la cámara del armario e hice varias en dos ventanas. No toqué nada. Tal cual estaban todo.
Primero con Sony 16-35 2.8, y esta con el sony 85 1.8. Diafragmas a f:8.

Levantar sombras, moderar un poquito las Luces, y un poquito ( siempre menos de 20) laClaridad, Intensidad y Saturación. Y un poco de Borrar Neblina para que se intuya el mar y ganar transparencia en la cortina ( aunque aumenta el grano).

Me alegra que te guste.
 
Última edición:
Me gusta la intervención de la cortina (la primera foto)
 
Me alegro que te guste, Daf.

Hace muchos años vi un tutorial de José María Mellado sobre camera raw en la que revelaba una foto de una nave con una enorme critalera a contraluz de vidrios bastante polvorientos que se veían blancos.
Al revelar sacó transparencias opacadas de de la cristaera que insinuaban el paisaje urbano que había detrás de ellas.

Y por ello cuando fotografió cualquier ventana incluso con cortinas, siempre expongo para después, con el revelado, dejar ver sus transparencias.

Al hacer las fotos casi no las ves; pero tras el revelado, se potencian como por arte de magia.

Lo encontrarás el primero si tecleas en el buscador:

“ Tutorial José María mellado camera raw ”

Saludos.


Saludos.
 
Última edición:
Me gusta la composición de la primera y las transparencias que dejas ver en la cortina. Muy buena
Saludos.
 

Arriba