Dándose un festín

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Con estos peluches si que hay que andar espabilado. Fijaos en el tamaño de la probóscide, esa trompa dispuesta especialmente para succionar néctar y polen, comparable al tamaño de su cuerpo. Lo que es estár especializado, jejeje.

Saludos.


Sipping nectar - 1022 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/8 - 1/500 s - iso 3.200 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Buena "herramienta" se gasta el bichín, así esta dejando la flor, escuchimiza 🤣
Por lo demás, excelente foto.
Saludos
 
Larry este se presentara al concurso de quien la tiene mas larga.., la trompa no seais mal pensados.

La fotografía espectacular, como es norma del autor.

Saludos
 
Qué pilosidad. Excelente toma, además teniendo en cuenta la hiperactividad del bichito.
 
Larry este se presentara al concurso de quien la tiene mas larga.., la trompa no seais mal pensados.

La fotografía espectacular, como es norma del autor.

Saludos
Habrá que localizar algún concurso para apuntarla :ROFLMAO: . Muchas gracias (y).

Qué pilosidad. Excelente toma, además teniendo en cuenta la hiperactividad del bichito.
Muchas gracias @dafd . Son muy activos y desconfiados, así que el factor suerte es importante. Ocasionalmente los he visto parados y es el momento de disfrutar haciéndoles fotos con las alas estáticas.

Saludos.


Bombylius major-4500 by Miguel Angel Larrea, en Flickr
 
Magnifica.
¿ Algo más Larry de lo que podamos aprender ?
¿ Flash, reflector ? ISOs altísimos ¿ Las pasas por un eliminador de grano tipo pure raw o similar?
 
Espléndida. Qué detalle. Y los colores, magníficos
 
Magnifica.
¿ Algo más Larry de lo que podamos aprender ?
¿ Flash, reflector ? ISOs altísimos ¿ Las pasas por un eliminador de grano tipo pure raw o similar?
Muchas gracias @Enric ros .
No se que os puedo contar que no haya dicho en otros hilos.

Luz natural, modo M, iso AUTO y enfoque manual, ayudado por el focus peaking, que normalmente llevo en resalte medio y color rojo.

Sobre la luz natural: evitar las horas centrales. Últimamente suelo salir al atardecer y si el sol está despejado, buscar bichos en zonas de sombra o si es posible en función de la posición del sol y la del insecto, hacer sombra con el cuerpo. Si el día está nublado mucho mejor ya que la luz será suave y no producirá sombras o reflejos indeseados. Por último y no menos importante, llevar ropa "de batalla" para poder tirarse al suelo sin preocupación.

Por lo demás, no hay secretos, más allá de adaptar la velocidad y el diafragma en cada caso. La primera, en función de lo estable que me pueda poner y si hay o no brisa y el segundo, en función de lo que quiera obtener a foco y con el compromiso de obtener un fondo que me guste. En esto último influye mucho lo cerca o lejos que se situe el posadero de lo que componga el fondo.

Si me dejado algo que eches de menos, a preguntar ...

Espléndida. Qué detalle. Y los colores, magníficos
Muchas gracias @dafd .

Increíbles tomas
Muchas gracias @DUENDE .

Saludos a todos.
 
ISOs altísimos ¿ Las pasas por un eliminador de grano tipo pure raw o similar?
Como la luz natural a las horas que salgo escasea, siempre se suele ir el iso por las nubes y aunque el comportamiento de la A7IV es muy bueno, para fotos de de detalle como estas siempre hay que refinarlas un poco.

Edito con C1 y luego utilizo un software de Topaz para quitar el ruido. Antaño utilizaba el Topaz DeNoise, pero desde hace unos meses, utilizo el Topaz Photo AI que lleva integrado el DeNoise y otras aplicaciones de Topaz, que permiten re-escalar la imagen (muy útil para fotos con tele desde muy lejos), enfocar y otras cosillas más.

El PureRAw es muy bueno, pero para lo que yo hago estoy contento con las herramientas de Topaz y además no me gusta andar saltando de un lado para otro. Para mí C1+Topaz son una combinación más que suficiente sin necesidad de una tercera licencia de PS, por ejemplo y tampoco se me pasa por la cabeza volver a LR, software que estuve utilizando durante muchos años.

Saludos.
 
La primera toma está muy bien, pero para mi, la segunda que has puesto destaca con elegancia.
Gran trabajo.

SALUD
 
La primera toma está muy bien, pero para mi, la segunda que has puesto destaca con elegancia.
Gran trabajo.

SALUD
Muchas gracias. Son dos situaciones muy diferentes. En la primera dos o tres segundos para encuadrar y enfocar. En la segunda todo el tiempo del mundo, ya que estaba totalmente en reposo y en esa situación hay tiempo hasta de elegir el diafragma.

Saludos.
 
Llego tarde, pero me da tiempo a unirme a los comentarios. Fabulosos el peluche y ambas fotos geniales. Como has dicho, cada una en su lado, ya que la segunda, quizás, resulte más nítida y agradable, pero la primera con ese probóscide sacando a la pobre flor hasta las raíces... no tiene precio. Saludotes larry
 

Arriba