Día de América en Asturias

fontanes

Enfocando
Dejo unas fotos del desfile, da mucho juego tanto colorinchi

_MG_1465.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

_MG_1504.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

_MG_7901.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

_MG_7903.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

_MG_7919.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

_MG_7924.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

_MG_1559.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

_MG_7958.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

_MG_1574.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

_MG_1606.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

_MG_7966.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

_MG_1628.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

_MG_7982.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

_MG_8006.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

_MG_8013.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

_MG_8024.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

_MG_1662.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

_MG_8077.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

_MG_8081.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

_MG_8104.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

Buen reportaje con mucho color y alegría que, como indicas, dan para mucho juego. Y por las fotos que nos muestras, veo que tuvisteis un desfile duradero y entretenido. Genial. Saludotes.

Un reportaje variado y colorista. ¡Enhorabuena por las fotos y por la posibilidad de presenciarlo!

Un saludo.

Lindo reportaje. Colorido como debe ser.
Me resulta extraño que haya delegaciones europeas desfilando en el día de América. Pero desconozco los detalles de esa celebración.

Muchas gracias por los comentarios.

Pachux, el acto consiste en un desfile de carrozas y grupos folclóricos tradicionales de los países participantes, países todos ellos americanos, a los que se unen carrozas y grupos folclóricos de esta tierra, Asturias, quizás sean esos a los que te refieres como delegaciones europeas, delegaciones europeas como tal no recuerdo verlas participar en el desfile en ninguna ocasión. Es un homenaje a esas tierras a las que tantos asturianos emigraron en su día.

Asturias es una provincia o comunidad autónoma de España, creo que no eres de aquí e igual no sabes a que me refiero.

Saludos.

Muchas gracias por los comentarios.

Pachux, el acto consiste en un desfile de carrozas y grupos folclóricos tradicionales de los países participantes, países todos ellos americanos, a los que se unen carrozas y grupos folclóricos de esta tierra, Asturias, quizás sean esos a los que te refieres como delegaciones europeas, delegaciones europeas como tal no recuerdo verlas participar en el desfile en ninguna ocasión. Es un homenaje a esas tierras a las que tantos asturianos emigraron en su día.

Asturias es una provincia o comunidad autónoma de España, creo que no eres de aquí e igual no sabes a que me refiero.

Saludos.
Me refería puntualmente a que veo unas fotos donde aparece el tradicional duende Irlandés y en otra veo gaitas, Simplemente me extrañó, por eso preguntaba como era esa celebración. Veo que es bastante abierta.
De hecho, acá en Rosario tenemos la institución asturiana más antigua de Sudamérica. El Centro Asturiano de Rosario, fundado por inmigrantes de esas tierras.

Las gaitas son asturianas, por aquí hay mucha tradición, los duendes no me había fijado, tienes razón, buscando información veo que algunas veces invitan a países europeos que recibieron emigrantes asturianos, no me suena de muchos que hayan emigrado a Irlanda, pero bueno, más variedad :ROFLMAO:.

Mira por donde, muchos asturianos emigraron a Argentina, mañana si me acuerdo, no tengo aquí las fotos, cuelgo alguna de la "delegación argentina".

Un saludo Pachux, somos pueblos tan distantes y tan cercanos.

Atrás