Damisela cobreada

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Tomada el pasado verano en otro de mis caladeros madrileños. Estas bellezas siempre están en la vegetación próxima a los cursos de agua y las mejores fotos se consiguen desde la orilla o todavía mejor, como en este caso, si te metes en su habitat, que para eso se han inventado las botas de goma.

Saludos.

Copper demoiselle - 5381 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/16 - 1/320 s - iso 1.000 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...

Jaja, damisela cobreada!, lo cierto es que le queda como anillo al dedo. Muy chula y elegante, más con el color que tiene y el verdoso fondo. Saludotes.

Preciosa, tomada desde donde hay que tomarla, lo de las botas de goma y los vadeadores lo sabemos, pero andar con ellos y meterse ya es otra cosa.

Este bichín parece producto de un alquimista. La foto es muy bonita. Está ligerísimamente inclinada respecto al plano de la cámara y además te has mostrado generoso con el cierre de diafragma. Así que casi toda va en foco. Siempre tan pendiente de esos detalles.

Jaja, damisela cobreada!, lo cierto es que le queda como anillo al dedo. Muy chula y elegante, más con el color que tiene y el verdoso fondo. Saludotes.
Es el nombre que tiene por ahí "copper demoiselle" y le viene al pelo. Me alegro de que te guste.

Preciosa, tomada desde donde hay que tomarla, lo de las botas de goma y los vadeadores lo sabemos, pero andar con ellos y meterse ya es otra cosa.
No hay nada como meterse en su hábitat y de hecho, se acostumbran mejor a tu presencia. Muchas gracias por tu opinión.

Este bichín parece producto de un alquimista. La foto es muy bonita. Está ligerísimamente inclinada respecto al plano de la cámara y además te has mostrado generoso con el cierre de diafragma. Así que casi toda va en foco. Siempre tan pendiente de esos detalles.
Me alegro de que te guste. Lo cierto es que no suelo hacer disparos con esa desviación de paralelo. Normalmente busco el perfil puro, la toma frontal o más o menos me situo a 45 grados. En este caso creo que se movió y decidí cerrar a f/16. Para perfiles de caballitos, que no tienen mucha profundidad en su perfil, suelo cerrar como mucho a f/10 y de ahí para abajo, en función de la distancia al fondo y si le puedo sacar o no algo de partido.

Estupenda foto y magnifico fondo!
Muchas gracias. En efecto, el fondo se puso de mi lado.

Tremenda, Larry. Que elegancia.
Muchas gracias. Elegante la modelo ...

Saludos a todos.

Atrás