Dans les rues de Paris (a deux)

nsrbcn

Disparando
.
Buenos dias, subo una serie de fotos tomadas el pasado mes de junio en Paris. Son fotografías sin más pretensión que recordar algunos paseos por la ciudad con mi querida esposa.

Sony A7RV, objetivo Zony 55mm F/1.8 con un filtro "black mist" de 1/8 y edición en Capture One para B/N con un toquecillo de virado.

Saludos !

55411016983_344543ea4c_h.jpg

.

55411251495_75939c16d0_h.jpg

.

55409898167_972435edeb_h.jpg

.

55410985633_c3b07a0440_h.jpg

.

55410865636_41b18663a2_h.jpg

.

55411001908_afd6a6e828_h.jpg

.

55409932587_48b3f1af1b_h.jpg

.

55411058639_b08de10f27_h.jpg

.

.

Para mi gusto, creo que le falta fuerza a ese B/N. La mejor forma de explicarlo es verlo....

Paris.jpg

En el resto de aspectos me parecen muy logradas.
Un saludo

Bonitas fotos y un buen recuerdo. A mí me gustan estas fotos en clave semi alta. Es verdad que les falta contraste y de ser mías las hubiera editada con más fuerza. Pero creo que tú las querías así, es evidente,y creo que esta suavidad y claridad se debe al filtro que utilizaste. Yo estas fotos las veo como una especie de ensoñación etérea en una ciudad llena de romanticismo para conservar en la memoria esta luz de París., por esto este procesado. Saludos.

Muy bonito reportaje, el equilibrio tonal es algo personal y momentáneo, por lo menos en mi caso unos días revelo de una forma y otros de otra, según mi estado de animo.

Muy bueno el reportaje que aporta tanto buenas fotos como buenos recuerdos para vosotros.

Me gusta sobre todo la primera, y creo que es porque el fondo -y la foto- están más contrastados que otras. No obstante, siempre he pensado que eso pertenece al gusto del autor, así que lo comento como opinión personal.

Hace poquito tomé unas fotos con el filtro black mist 1/4, pero las tomé de noche porque pensaba que su función iba en relación con los puntos o focos de luz. Bueno, aún no las he visto y ya veo que me tengo que dar una vuelta con el filtro de día para ver qué tal queda. Entiendo que con niebla, por ejemplo, será una gozada.

Y ahora, con este paseo parisino que hemos disfrutado... te saludo.(y)

Je les adore. Elles ont un charme typiquement français… J’aime aussi la texture de leurs surfaces, leur aspect agréable au toucher… Ou plutôt, leur aspect chaleureux. Merci.

Esa mujer que camina delante tuyo y en algún momento se detiene y te saca la lengua, se burla de tu amorosa constancia fotográfica. Y se ríen 🍻
Eso es vivir la vida
Un saludo

Para mi gusto, creo que le falta fuerza a ese B/N. La mejor forma de explicarlo es verlo....

Ver el archivo adjunto 30274

En el resto de aspectos me parecen muy logradas.
Un saludo

Muchas gracias por comentar las fotos y por tu sugerencia, me gusta también tu versión. Ese tono de bajo contraste, sin negros profundos, etc de la serie fue deliberado. En las capturas usé un filtro black mist y sobreexpuse un poco, luego en la edición levanté las sombras y ajusté un poco la exposición y el contraste. El filtro mist por un lado suaviza un tanto y por otro quita contraste. que luego, hasta cierto punto, se puede recuperar si se quiere en la edición y ahí busqué acercarme al tono que tenía pensado para la serie.

Saludos !
.

Bonitas fotos y un buen recuerdo. A mí me gustan estas fotos en clave semi alta. Es verdad que les falta contraste y de ser mías las hubiera editada con más fuerza. Pero creo que tú las querías así, es evidente,y creo que esta suavidad y claridad se debe al filtro que utilizaste. Yo estas fotos las veo como una especie de ensoñación etérea en una ciudad llena de romanticismo para conservar en la memoria esta luz de París., por esto este procesado. Saludos.

Muchas gracias Pau, creo que has descrito muy bien lo que buscaba, es verdad que, una versión con más contraste seguramente tendría más fuerza pero en esta serie buscaba casi lo contrario, de alguna forma me parece más fiel (o eso quiero creer) a lo que veía por allí.

Saludos !

Muy bonito reportaje, el equilibrio tonal es algo personal y momentáneo, por lo menos en mi caso unos días revelo de una forma y otros de otra, según mi estado de animo.

Muchas gracias por ver y comentar la serie. Es verdad que la edición es siempre subjetiva, ahí nos movemos entre lo que queremos, lo que nos gustaría, lo que podemos, lo que creemos recordar (que seguro alguna jugarreta nos hace), el día que tenemos...

Saludos !
.

Muy bueno el reportaje que aporta tanto buenas fotos como buenos recuerdos para vosotros.

Me gusta sobre todo la primera, y creo que es porque el fondo -y la foto- están más contrastados que otras. No obstante, siempre he pensado que eso pertenece al gusto del autor, así que lo comento como opinión personal.

Hace poquito tomé unas fotos con el filtro black mist 1/4, pero las tomé de noche porque pensaba que su función iba en relación con los puntos o focos de luz. Bueno, aún no las he visto y ya veo que me tengo que dar una vuelta con el filtro de día para ver qué tal queda. Entiendo que con niebla, por ejemplo, será una gozada.

Y ahora, con este paseo parisino que hemos disfrutado... te saludo.(y)

Muchas gracias Berna por pasar y por tu comentario. Pues seguro que te llevas alguna alegría cuando reveles esas fotos nocturnas con el black mist 1/4. Para mí ese es el uso más interesante de ese filtro, por cómo difuminan los puntos de luz, esos halos que pueden sacar. De dia pienso que pueden ir bien en algunos retratos por aquello de que difuminan y suavizan un poco, quizás como dices también para acentuar la niebla, o también para suavizar una luz dura, vaya vd a saber.

Aquí el uso fue no perder o insistir en ese aspecto gris y suave que dan los cielos cubiertos y la luz difusa creo que bastante habitual de por allí.

Saludos !

Je les adore. Elles ont un charme typiquement français… J’aime aussi la texture de leurs surfaces, leur aspect agréable au toucher… Ou plutôt, leur aspect chaleureux. Merci.

Merci d'avoir pris le temps de regarder et de partager vos impressions avec des mots si gentils.
Bien cordialement !
.

• Like
Reacciones: Wam

Atrás