DATOS EXIF

JGV

Enfocando
Registrado
23 Ago 2018
Mensajes
232
Puntos
43
Buenas,

Entre los muchos datos exifs de los archivos ARW de una sony a6500 hay uno que dice:

Número Serie Interno: 8aff0000110d

¿Alquien sabe a que se refiere este dato?
 
Buenas
En el menú de sony, por lo menos en la serie 9, tienes la posibilidad de gravar en las fotografías el número de serie, cosa muy útil, por cierto, ya que si te roban una fotografía, en los exif, puedes demostrar que es tuya, pero fundamentalmente, si algún amigo de lo ajeno, se hace con ella, y decide utilizarla para hacerse fotos y subirlas a redes sociales, por el número de serie y los exif, puedes rastrearla,
Unha aperta
 
Buenas
En el menú de sony, por lo menos en la serie 9, tienes la posibilidad de gravar en las fotografías el número de serie,...

En primer lugar, gracias por responder. Dicho ello:

a) Cuando dices que tienes la posibilidad de gravar en las fotogarfías el número de serie: ¿Te refieres a gravar en las fotografías el número de série de la cámara?

b) Este parámetro "Número Serie Interno": ¿Hace referencia al número de série de la cámara?

c) Si este parámetro "Número Serie Interno" hace referecia al número de série de la cámara y, en el caso concreto, el valor que consta es "8aff0000110d": ¿A que número se corresponderia este valor en un formato numérco normal? O, lo que es lo mismo: ¿Que número de serie tendria la cámara con la que se hubiesen tomado las fotos con el exif "Número Serie Interno: 8aff0000110d"?

Un saludo.
 
El numero de serie de tu cámara lo sabes tú, o por lo menos puedes mirarlo en la etiqueta que trae en la parte inferior.

Hay múltiples sistemas de numeración, el que usamos de forma cotidiana para contar, comprar, vender etc.. es el decimal, los ordenadores para el calculo usan el binario (0 y 1), hay muchos mas.

El código que pones se parece al exadecimal, "8aff0000110d", un código que se uso en los primeros tiempos de la informática para programar ciertas cosas, consta de los 10 dígitos del decimal y las 6 primeras letras del alfabeto, los teclados eran muy caros y este teclado mas reducido era mucho mas asequible.

En todo caso me parece que lo interesante esta, en poder incluir, o no, el numero de serie de la cámara con la que se hizo la foto.
 
El numero de serie de tu cámara lo sabes tú, o por lo menos puedes mirarlo en la etiqueta que trae en la parte inferior...
En todo caso me parece que lo interesante esta, en poder incluir, o no, el numero de serie de la cámara con la que se hizo la foto.

En primer lugar, gracias por responder. Dicho ello, sí, ya sé que el número de série está en la base de la cámara y sí, a mi también me parece interesante que se pueda incluir, o no,.... lo que sea.

Pero es que el tema no es este, la cuestión está en que en este momento no tengo la cámara y quiero saber que número de série tenía, por eso pregunto si alguno de los datos exif hace referencia al número de série de la cámara. Es decir, lo que quiero saber es si a traves de los datos EXIF puedo saber el número de série que tenía la cámara y como el dato EXIF que me ha parecido que podia responder al número de série es el dato "Número Serie Interno: 8aff0000110d ", por eso pregunto si este dato corresponde al número de série. Además, como soy de letras, por eso también pregunto, para el caso de que realmente sea el número de série, qué número sería en un formato "normal" el número 8aff0000110d.

Con todo, repito, gracias por responder.
 
Buenas
Como te comentó Pepe, el código que te aparece es el número de serie en binario.
Si tienes Capture One, abre una fotografía y entra en exportar, vete a la pestaña de marca de agua, y donde pone texto, pulsa sobre los 3 puntos y te abre los atributos de la imagen. Baja hasta nombre de serie de cámara, y exporta la fotografía. Ábrela de nuevo, y verás el número de serie de tu cámara como marca de agua.
También tienes la opción de entrar en páginas como http://exif-viewer.com/ , cargar un archivo, y en él te aparecerá el número de serie.
Hay mas métodos, pero creo que con estos te puede servir.
Unha aperta
 

Gracias compañero, pero no hay manera (debo ser muy de letras). Mirar los EXIF de alguno de los raw que tengo ya los he mirado y de muchas maneras (en Capture One, a través de las propiedades de archivo en windows, subiéndolos a distintas webs que leen los exif, en el pograma Picture Information Extractor...). La cuestion es que no consigo ver/identificar el dato relativo al número de série de la cámara.
Acabo de subir un raw en http://exif-viewer.com/ y tampoco consigo ver/identificar el dato relativo al número de série de la cámara, por lo que seguidamente miro de hacer lo que me comentas en Capture One, pero no hay manera, no tengo/veo la pestaña de marca de agua por ninguna parte. Explico lo que hago: Tengo en pantalla un raw con el que podria trabajar (exposicion, niveles, lo que sea) y estando encima le doy al boton derecho del raton. Se me abre un desplegable en el que una de las opciones que me aparece es, ciertament, "Exportar". Si me voy a esta opcion hay dos opciones "Originales..." y "Variantes...". Entre en la que entre, no hay ninguna pestaña de marca de agua (intento subir archivos para que veas las opciones que salen en cada una de estas dos opciones.ExportarOriginals.jpgExportarVariantes.jpg

Mire por donde mire, no está la pestaña de marca de agua. Me avanzo, en la seguna opción, si entro en el apartado "metadatos" del apartado "exportar fórmula" no hay ninguna opción relacionada con marcas de agua.
 
Buenas
A mi me sale esto...

Muchas gracias. Ahora con la imagen que has puesto ya he visto por donde ibas y he podido seguir el proceso que me habías indicado. Resultado.... "VaciNombre", es decir, poniendo agua de marca texto "nombre de serie de cámara" el resultado es "Vacinombre". Creo que me voy a dar por vencido. Gracias compañero por tu ayuda.Sin título-1.jpg
 

Arriba