Consulta técnica Datos Exif

FOTERO

Mirando por el visor
Registrado
9 Nov 2019
Mensajes
31
Puntos
8
Ubicación
Banyoles (girona)
Mi pregunta es si puede Adobe saver atraves de los datos Exif si la foto o el video reportaje han sido editados con alguno de sus programas pero pirata.
¿Pueden ellos denunciarme si mandas los trabajos a un concurso, por ejenplo?
 
Si quisieran hacer un seguimiento de lo que comentas, te aseguro que no sería mediante los datos exif, que serían fácilmente editables.

Hay otras maneras de incrustar datos de "seguimiento" en un archivo, que no serían perceptibles al visualizar el jpg, pero si sería posible desencriptar esos datos por el software adecuado, que sepa a donde mirar.
Eso se podría hacer en el momento que generes el jpg desde PS, pero dudo que Adobe tenga demasiado interés en hacer esto.

Es mucho más fácil hacer tracking de las ip en los programas de descarga que utilizan las redes peer-to-peer y de hecho eso se está haciendo desde hace unos años con software del mundo industrial. Hablo de paquetes cuya licencia vale algunos miles de euros. Una vez localizado el propietario de la ip, recibe una carta de un bufete de abogados y no le queda otra que pagar la licencia a precio de oro o bien pasar por el juzgado. Conozco más de un caso de mi entorno en el que ha ocurrido, pero nunca con paquetes de precios en el entorno de lo que son los programas de edición. En uno de los casos la descarga la hizo solo por curiosidad para hacer una chorrada ya que no era un software imprescindible para su actividad.

Yo desde que me enteré de esos casos, si quiero probar algo, me bajo la licencia de prueba y si me interesa y me lo puedo permitir, pago la licencia.

Saludos.
 

Arriba