Decadencia

Me gusta mucho el color y nitidez de la foto, pero saber que está hecha con fuelle me llama la atención. Siempre los he visto como objetos extraños, los conozco de toda la vida, pero nunca he tenido ninguno. Y, hoy por hoy, es algo impensable porque los pocos que he visto de segunda mano... pues eso, no merecen y los nuevos si son buenos te tienes que ir a NOVOFLEX y los números se disparan.

Pero me encanta ver fotos tomadas con los fuelles, si te apetece cuéntanos más cosas sobre la toma. Saludotes
URRIELLU
 
Me gusta mucho el color y nitidez de la foto, pero saber que está hecha con fuelle me llama la atención. Siempre los he visto como objetos extraños, los conozco de toda la vida, pero nunca he tenido ninguno. Y, hoy por hoy, es algo impensable porque los pocos que he visto de segunda mano... pues eso, no merecen y los nuevos si son buenos te tienes que ir a NOVOFLEX y los números se disparan.

Pero me encanta ver fotos tomadas con los fuelles, si te apetece cuéntanos más cosas sobre la toma. Saludotes
URRIELLU

Pues la verdad es que la foto está hecha con el equipo que solía utilizar habitualmente y que ahora estoy intentando retomar. Se trata de un objetivo Konica Macro Hexanon AR 105mm f4 que está diseñado para ser utilizado con fuelle. Hay también un Helicoide diseñado para poder montarlo y usarlo como un objetivo "normal" (este accesorio estará guardado en alguna de las cajas de la mudanza). El fuelle que utilizo en un Pentacón con montura de M42. En la parte del objetivo tengo un adaptador para pasar de la montura Konica AR a M42 y en la parte de la cámara un adaptador para paseas de M42 a Konica AR y otro de Konica AR a Sony E.
Comencé usando todo este montaje con una Canon EOS 40 D, a continuación pasé a una Sony Nex 3, luego a una Nex 6 y ahora pretendo utilizarlo con la A7 III.
Te dejo una imagen del montaje con la Nex 3

tripode_fuelle.jpg


Aquí tienes algo de información sobre el Konica Macro-Hexanon 105mm f4

Últimamente con la A7 III también estoy utilizando para macro el Kiron 105mm f2.8 Macro 1:1 Mc.

SALUD
 
Pues la verdad es que la foto está hecha con el equipo que solía utilizar habitualmente y que ahora estoy intentando retomar. Se trata de un objetivo Konica Macro Hexanon AR 105mm f4 que está diseñado para ser utilizado con fuelle. Hay también un Helicoide diseñado para poder montarlo y usarlo como un objetivo "normal" (este accesorio estará guardado en alguna de las cajas de la mudanza). El fuelle que utilizo en un Pentacón con montura de M42. En la parte del objetivo tengo un adaptador para pasar de la montura Konica AR a M42 y en la parte de la cámara un adaptador para paseas de M42 a Konica AR y otro de Konica AR a Sony E.
Comencé usando todo este montaje con una Canon EOS 40 D, a continuación pasé a una Sony Nex 3, luego a una Nex 6 y ahora pretendo utilizarlo con la A7 III.
Te dejo una imagen del montaje con la Nex 3



Aquí tienes algo de información sobre el Konica Macro-Hexanon 105mm f4

Últimamente con la A7 III también estoy utilizando para macro el Kiron 105mm f2.8 Macro 1:1 Mc.

SALUD
Gracias por el aporte. Veo la foto y no sé si se disfruta más la preparación y montaje del asunto o de la propia foto. Bueno, al final, de ambos. Jeje, el detalle de la pinza de la ropa está genial :ROFLMAO: Estas florecillas nun están dónde deben!!! Saludotes URRIELLU

Por cierto, al usar el fuelle con un objetivo que ya es macro, ¿el macro aumenta?, ¿la distancia al objeto varía mucho? ¿o se producen ambas cosas?
 
....... Por cierto, al usar el fuelle con un objetivo que ya es macro, ¿el macro aumenta?, ¿la distancia al objeto varía mucho? ¿o se producen ambas cosas?

Al extender el fuelle, aumentas la magnificación y disminuyes la distancia de enfoque al sujeto.
Este objetivo es específico para usar con fuelle.
Aqui puedes ver las primeras pruebas que hice cuando me llegó
Varias marcas tenían objetivos similares.


Gracias a todos por pasar y comentar. Me alegro que os guste.

SALUD
 
Última edición:
Piensa en el fuelle como si fuera un tubo de extensión. Realmente son lo mismo, uno fijo y el otro regulable.

Saludos.
Exacto.
Y con el añadido de que este objetivo no tiene helicoide de enfoque. Si lo montas tal cual, en un cuerpo Konica de la época o uno actual con adaptador, no tienes enfoque con el objetivo (ni próximo ni infinito) la imagen está desenfocada. Para poder utilizarlo necesitas intercalar un fuelle, tubos de extensión o el accesorio específico (helicoide). El enfoque a infinito solo lo consigues con este último, con el fuelle y con los tubos consigues hacer enfoque de aproximación.

SALUD
 
Gracias a ambos por la info, más o menos me sonaba pero no sabía que la magnificación también aumenta.

No parece cómodo y mucho menos rápido, pero tiene pintas de tener todos los boletos para disfrutar una mañana completa :p

Las fotos de las pruebas muy chulas, la mascota muy guapetona también pero le va a resultar difícil pasar desapercibida con tantos colorines:ROFLMAO::ROFLMAO:

Saludotes y gracias a ambos, larry y URRIELLU
 

Arriba