Del Madroño

balak

Mirando por el visor
Registrado
31 Oct 2019
Mensajes
70
Puntos
8
Ubicación
Girona
Buenos dias a tod@s¡¡¡

Una mariposa del madroño, bajá o cuatro colas (Charaxes jasius) libando en lo que parece ser la herida de un alcornoque tras la pela (imagino que del año anterior...). En mi opinión, una de las mariposas mas bonitas que vuelan en nuestro territorio. Tuve que utilizar el flash de relleno pues estaba totalmente en sombra.
Exif
F/7.1
V/ 125
Sony A9
Sony 90 Macro

Un saludo desde Girona

Madroño.jpeg
 
Precioso insecto y muy buena toma. Si se fija uno mucho, se aprecia un halo extraño en el borde del alcornoque.
 
Buen acercamiento y perfectamente iluminada, un gran trabajo.
 
Sí que es bonita la mariposa, sí. Yo también observo un halo en el alcornoque. Por lo demás, me gusta la foto, porque has conseguido captar el momento en el que está libando.

Saludos
 
Me gusta mucho el encuadre.
Preciosos colores y muy buen contraste con el fondo.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Respecto los halos, ahora me fijo y parece que los hay, sobre todo en la parte de arriba. Cuando procesaba la foto pensaba que eran parte de la "bubbles" y bokeh del fondo.

Un saludo
 
Bonita foto @balak. La modelo es preciosa y la composición muy bien resuelta. Lo de los halos a mi no me molestan demasiado.Prefiero admirar la decoración que luce la modelo sobre ese fondo tan chulo.

Esta mariposa la tenéis en el litoral mediterráneo, pero para mi desgracia, aunque no vamos mal de madroños, no viaja hasta mi zona, jajaja. Espero disfrutar de más tomas que compartas de esta especie, así que al lío ....

Saludos.
 
Bonita foto @balak. La modelo es preciosa y la composición muy bien resuelta. Lo de los halos a mi no me molestan demasiado.Prefiero admirar la decoración que luce la modelo sobre ese fondo tan chulo.

Esta mariposa la tenéis en el litoral mediterráneo, pero para mi desgracia, aunque no vamos mal de madroños, no viaja hasta mi zona, jajaja. Espero disfrutar de más tomas que compartas de esta especie, así que al lío ....

Saludos.
Gracias @larry por tu comentario. Lástima que no vuele por tu zona, la verdad es que es espectacular verla volar y ya cuando se posa... increíble. Si que pude hacerle algunas tomas más, pero practicamente misma composición, esa herida del alcornoque la tenía "enganchada".
Subiré alguna que pude hacer en esa misma "herida" a otra especie.
Un saludo
 

Arriba