Desde Girona

klaudia_daniela

Enfocando
Registrado
28 Dic 2022
Mensajes
274
Puntos
43
Ubicación
Girona
Buenos días foreros!
Como muchos de este foro soy aficionada a la fotografía de naturaleza , aunque también he probado la callejera y alguna vez retrato.
Trabajo con la Sony A7 III y tengo varios objetivos , entre ellos teles ( para fauna ) , macro ( para plantas, flores, insectos, etc ) . y angulares para paisaje. Me encantan los objetivos antiguos, pues parecen pintar cuadros en lugar de hacer fotos...
Considero muy difícil lograr fotos realmente buenas, La composición o el "arte de mirar" es complicado y requiere años de experiencia . Podremos lograr una foto técnicamente perfecta, pero compositivamente muy pobre. En la composición está la verdadera magia ! . "Cualquiera" hace una foto "cualquiera" , pero pocos la hacen de impacto... Reconozco que me falta bastante para conseguir lo que estoy buscando, así que aceptaré gustosamente vuestras críticas a lo que vaya enlazando en este foro. También agradeceré vuestras sugerencias y estaré encantada en colaborar para ayudar cuando sea capaz de hacerlo.
Encantada de poder intervenir aquí ! Un saludo y buenas fiestas !
 
Bienvenida klaudia_daniela, Ese camino que citas es el que intentamos recorrer y aprender juntos.

Saludos.
 
Hola Daniela, ya te leí en otros posteos y noto que aparecés convencida de tu práctica, eso es bueno porque facilita la conversación.
Estoy en la vereda de enfrente de la tuya. A mi me gusta que mis fotos se sientan absolutamente fotos, sin el más mínimo rastro de pincel alguno... :cool:
 
Hola Daniela, ya te leí en otros posteos y noto que aparecés convencida de tu práctica, eso es bueno porque facilita la conversación.
Estoy en la vereda de enfrente de la tuya. A mi me gusta que mis fotos se sientan absolutamente fotos, sin el más mínimo rastro de pincel alguno... :cool:
Te recomiendo lo que comenta aquí el maestro Benito Ruiz : https://casadelafoto.com/composicion-fotografica/
Qué entiendes por "pintar" o "sin pincel alguno" ? No me gusta la fotografía puramente documental , busco algo más.
Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Benito ( lo copio aquí ) :

A grandes rasgos, pasamos por tres etapas básicas en nuestra evolución en la fotografía. No siempre suceden en este orden, especialmente cuando aprendemos sin un método que vaya consolidando una base lógica y sólida de la información que vamos recibiendo.
Cada una de estas etapas nos trae unas temáticas de aprendizaje y unos conceptos asociados:
  • FASE DOCUMENTAL. Basada en la técnica, en el realismo que logramos captar con la cámara como instrumento para transmitir o salvaguardar información.
  • FASE ESTÉTICA. Una vez superada la fase técnica o lo que precisamos de ella para empezar sobreviene el deseo de que la estética de nuestras imágenes sea la que deseamos. Muchas veces descubrimos que las imágenes de otro fotógrafo que visitó el mismo lugar nos gustan más que nuestros propios resultados.
  • FASE AVANZADA. Una vez que logramos que nuestras fotografías tengan la estética deseada suele comenzar esta fase en la que se impone el deseo de transmitir emociones, estados de ánimo, sensaciones… Afrontamos proyectos más complejos, también conceptos más evolucionados y queremos que nuestras imágenes conecten con el espectador.
 
La composición o el "arte de mirar" es complicado y requiere años de experiencia . Podremos lograr una foto técnicamente perfecta, pero compositivamente muy pobre. En la composición está la verdadera magia ! .
Encantada de poder intervenir aquí ! Un saludo y buenas fiestas !
Es que yo creo que los fotógrafos famosos no hacían fotos con impacto cada dos por tres. Las conseguían haciendo muchas. A lo mejor además del arte de saber componer, el fotógrafo necesita estar tocado igualmente por el arte de saber filtrar de entre las fotos hechas. Pues cuántas veces no se nos habrá pasado una foto que no la hemos encontrado atractiva y la hemos desechado injustamente
 
Es que yo creo que los fotógrafos famosos no hacían fotos con impacto cada dos por tres. Las conseguían haciendo muchas. A lo mejor además del arte de saber componer, el fotógrafo necesita estar tocado igualmente por el arte de saber filtrar de entre las fotos hechas. Pues cuántas veces no se nos habrá pasado una foto que no la hemos encontrado atractiva y la hemos desechado injustamente
Totalmente de acuerdo. Pero esto ha pasado con todos los artistas .
 

Arriba