Desde mi ventana y desde el balcon de mi hotel

Pues en definición y color ese "viejo" nikkor no tiene nada que envidiar a los nuevos objetivos. Sinceramente que no creo que los nuevos nos duren como han durando y duran los viejos.

Doy por hecho que has "alegrado" un poco el color, pero aún así, están preciosas. Saludotes Enric ros
 
Pues en definición y color ese "viejo" nikkor no tiene nada que envidiar a los nuevos objetivos. Sinceramente que no creo que los nuevos nos duren como han durando y duran los viejos.

Doy por hecho que has "alegrado" un poco el color, pero aún así, están preciosas. Saludotes Enric ros

Suelo hacerlas tosta ditas

Después tocó el dial de Exposicion de tal manera que después, no tenga que forzar demasiado el dial Sombras para que queden transparentes,

ni forzar demasiado Iluminaciones para que aparezca todo el detalle de los cielos sin quemarse.

Después un poquito de claridad hasta 20% pues más le resta color a la foto.

Después un poco de intensidad que sube el color solo allí donde ya lo hay.

Un poco de densidad que sube el color en toda la foto.

En canales densifico los colores que me interesan naranja de la chimenea, azul del cielo

y en canal Verdes, ( áboles de la de arriba, primero me subo al Pincel de ajuste para seleccionarlos localmente ( máscara rosa cuando pulso la O) y los SUBO de exposición PARA QUE MO QUEDEN TAN OSCUROS y después en Canales ajusto primero su tono pa que el verde no sea tan Pardo Y oscuro COMO APARECE, y después ajusto la densidad y la luminancia al gusto.

Voy a Temperatura y la subo un poco para dar calidez a la foto o si el resto de la foto se ha contaminado un poco del azul del cielo.
 
Última edición:
Se ven con un magnífico colorido. Se nota que me quieres hacer la competencia en este aspecto je je...
Me alegra que te guste.
He puesto arriba a Berna cómo lo hago para ver si se nos contagia.
( aunque él no usa LR, sino C1, creo.
 
Me alegra que te guste.
He puesto arriba a Berna cómo lo hago para ver si se nos contagia.
( aunque él no usa LR, sino C1, creo.
Así es, Enric. Hace ya bastantes años, después de varios disgustos con PS, LR y BR, que antaño tener a tantos programas de la misma marca para hacer, no sabía bien qué, me aburrí, lo dejé, y cuando salió C1, me encajó bastante bien. Si le sumamos que durante años ha sido más fácil de manejar, con un mejor control de los parámetros (a niver de ratón) y un subidón tremendo en cuanto a gestión de color... pues me pasé y no creo que vuelva.

Dicho lo anterior, hoy en día todos son muy, muy parecidos. Incluso Adobe está como juntando los programas para que sea todo uno (cosa lógica a mi entender) y aunque últimamente le ha pasado por la derecha a C1, ya se están poniendo las pilas y enseguida volverán a ser iguales o muy parecidos. Imagino que usaremos el que más acostumbrado estemos a manejar.

Porque si hablamos de términos o conceptos generales: claridad, luminosidad, intensidad... todos tienen, con uno y otro nombre, la función. Así que tanto da. Y aprovecho para darte las gracias por compartir tu forma de editar ya que es algo que no se ve mucho y ayuda. Nada que no se pueda ir encontrando "salseando" en el programa, jeje, pero es más agradable si vas un poco "acompañado". Gracies Enric y saludotes.
 
Hola Berna, Paudelleida y todos los que gustéis:

He editado #5 para explicar mejor el final del procesado que suelo hacer.

Yo se poco de LR, no he recibido ningún cursillo, soy autodidacta y como no las cazo al vuelo, no soy intuitivo, sino metódico y de lógica y sentido común, me cuesta coger a la primera lo que me dice un tutorial gratuito por ejemplo y tengo que verlo varias veces. Yo creo que hacen a posta eso de clicar aquí o allí antes de advertir que lo van a hacer, que sería lo lógico.
Pero poco a poco voy consiguiendo el color que me gusta y me pide el cuerpo, y hago ajustes locales a determinadas partes de casi todas las fotos porque casi todas lo necesitan para que expresen lo que yo he visto, influenciado por lo mucho que he visto y películas que me han impresionado en cuanto a color.

Por cierto Víctor Lax también basaba sus fotos con un color muy muy denso mediante ajustes locales.

Mirad que colores tam brutales:

 
Lo cierto es que me ha gustado mucho el color de Víctor Lax. Intenso, fuerte, pesado y en algunas fotos con un toque de oscuridad que agrada, jeje, me han recordado algunas de nuestro compañero Wam, que gusta de ponerlas un poquillo oscurotas :p

Al final, unos más rápidos y otros más lentos, se llega a obtener lo que se desea. Si eres aficionado, como es nuestro caso, tirarte una mañana con una foto puede resultar hasta entretenido. Evidentemente, no es plan para un profesional, pero nosotros tenemos tiempo... que se chinchen!. 🤣 Saludotes Enric.
 

Arriba