Desempolvando el kit de strobist

Eskorzo

Mirando por el visor
Registrado
3 Nov 2022
Mensajes
49
Puntos
18
Pues eso, yo creo que hace como 7 años que lo utilizaba... Me aburría y lié a mi hija pequeña para que hiciera de modelo...
Lo mejor de todo, que un kit hecho a base de productos de los chinos en 2010 sigue funcionando como el primer día. Evidentemente todo en manual y con las limitaciones que los flasesh cobra tienen... Pero bueno, funcionan y pasamos un buen rato.
Sobre las foto, quería probar luces y tratamiento para otros retratos. Quiero decir, la modelo y su expresión no están muy acorde a la luz ni el vestuario. Hay que pulir todo esto y buscar un buen vestuario con tonos mejor acompasados... Pero para ser mi primer retrato en 7 años... Me hace hasta gracia!
Sony A7RIII + Sony 85 f1.8 (ISO 100 - f3.2 aprox - 1/160)
Esquema rembrandt básico con un reflector casero para suavizar las sombras del perfil no iluminado (tampoco quería ser tan oscuro, que la modelo es una niña de 5 años! 🤣)
Lo dicho, es solo una prueba pero por aportar un poco de juego al foro! 😘IMG-20240303-WA0005.jpg
 
Pues ha valido la pena ese "desempolvado". Tienes buena mano con la iluminación. Se ve muy bien y más teniendo en cuenta que según comentas tu kit es de los modestos.

Así que anímate a hacer más retratos y a compartirlos, por supuesto.

Saludos.
 
Pues ha valido la pena ese "desempolvado". Tienes buena mano con la iluminación. Se ve muy bien y más teniendo en cuenta que según comentas tu kit es de los modestos.

Así que anímate a hacer más retratos y a compartirlos, por supuesto.

Saludos.
Muchas gracias Larry. A ver si consigo engañar a algún adulto y pruebo cosas un poco más coherentes.
El kit, pues lo típico, los flashes youngo de 2010 de 35 euros, los triggers RF 602, de esa marca y 20€...y un par de ventanas junto a un fondo plegable que no creo que me costara más de 80-90 euros entre todo.
Un kit muy rústico pero suficiente para poder empezar a aprender. Ahora que tengo muy poco tiempo de salir a hacer fotos... Pues probaré a ver si le cojo el gusto al retrato. Pero me parece muy muy difícil esta disciplina, la verdad.
Un saludo!
 
Última edición:
La verdad es que resulta un retrato muy atractivo con la simpática expresión de la modelo y la buena iluminación.
Muchas gracias compañero, me alegro de que te guste! 😊 Aunque hay mucho que pulir, está claro.
Un saludo.
 
Pues me encanta ese retrato. Y has sabido captar el momento justo en la modelo, aunque me da que no te lo ha puesto muy difícil 😁.

Tienes unas fotos estupendas en flickr, pero hay una "desarrollo sostenible" creo que se titula, que me parece genial. Ya sé que no es una foto al uso, que lleva edición y tal... pero qué más me da si la foto está estupenda y me divierte. Jeje, sobre todo lo último.

Por cierto, con fotos de retrato así, vas a poder vender el kit de strobist por un dineral🤣💪💪. Saludotes.
 
.
Pues la veo muy bien, bien ambientada y de luz, y la guinda la simpática expresión de la modelo.

Saludos !
.
 
Pues me encanta ese retrato. Y has sabido captar el momento justo en la modelo, aunque me da que no te lo ha puesto muy difícil 😁.

Tienes unas fotos estupendas en flickr, pero hay una "desarrollo sostenible" creo que se titula, que me parece genial. Ya sé que no es una foto al uso, que lleva edición y tal... pero qué más me da si la foto está estupenda y me divierte. Jeje, sobre todo lo último.

Por cierto, con fotos de retrato así, vas a poder vender el kit de strobist por un dineral🤣💪💪. Saludotes.

Muchas gracias Berna. Me alegro de que te guste. La verdad que la pequeña es un diablo, pero oye posa que da gusto. Ya pondré alguna otra cuando tenga un rato.

Lo de la "foto" que comentas... Es del 2014, si no recuerdo mal. Cuando no existía la IA en fotos. Hice una composición de unas 20 fotos y lo redondeé todo con un poco de pintura digital. La imagen final resultante tiene unos 20.000 píxeles sin interpolar, vamos que la imprimes a 1,5 metros sin necesidad de "estirarla". Era para un pequeño concurso de la empresa con ese tema de sostenibilidad como base.
Al final, tras casi 30 horas de trabajo de edición, y hacer de cero una imagen donde todo lo que ves es mentira...trabajada a nivel de pixel con un detalle fino enfermizo, pusieron la imagen para votación en un tamaño de 800px por el lado largo. El concurso lo ganó una foto robada de internet...con lo que te puedes imaginar el nivel.
Aún con todo, me alegro de que te hayas fijado en ella, es un currazo. No es fotografía en el sentido estricto, pero me divertí mucho haciéndola!
Un saludo!
 
Precioso retrato y genial empleo de la iluminación y ambientación pero, sobre todo, la sonrisa pícara de la modelo vale lo que no está escrito... Enhorabuena (y) (y) (y)
 
La modelo, la iluminación, el fondo, ... Me encanta todo en esta foto. De hecho, he empezado a releer el "Strobist en español" para empezar en el mundillo del retrato
 
La modelo, la iluminación, el fondo, ... Me encanta todo en esta foto. De hecho, he empezado a releer el "Strobist en español" para empezar en el mundillo del retrato
Muchas gracias! Pues nada, a ponerse al lío que, desde luego, es bastante entretenido! 😉
Un saludo!
 

Arriba