Desempolvando kit strobist - II

Eskorzo

Mirando por el visor
Registrado
3 Nov 2022
Mensajes
49
Puntos
18
Buenas de nuevo!
Os pongo alguna foto más del día que decidí ver si seguían funcionando los flashes del chino.
Estoy practicando un poco el blanco y negro así que ésta vez no habrá colores. Repito la foto que ya os mostré y añado alguna más.
Sony A7RIII + Sony 85 f1.8 (ISO 100 - f3.2 aprox - 1/160)

Esquema 1: Traje oscuro: rembrandt básico con un reflector casero para suavizar las sombras del perfil no iluminado.

IMG-20240326-WA0000.jpg

IMG-20240326-WA0002.jpg

IMG-20240325-WA0006.jpg

Esquema 2: Disfraz Harley Queen: Sony A7RIII + Sony 85 f1.8 (ISO 100 - f3.2 aprox - 1/160)
Esquema de dos ventanas básico, una con más intensidad que la otra. La idea era suavizar mucho el contraste de luz y obtener una iluminación más uniforme.

IMG-20240326-WA0001.jpg
 
Es que con esa modelo ya tienes un 99% de éxito garantizado. Va a ser una pro del modelaje.

Por el tipo de fotografía que hago no soy un experto en B/N, pero desde el punto de vista de un profano las veo muy bien tratadas y con una iluminación muy acertada.

Si tengo que quedarme con una, me decantaría por la segunda, aunque es difícil elegir :unsure:.

Saludos y sigue sacando ese partido a tu kit. Nos demuestras que con poco se puede hacer mucho si se tiene buena mano 💪
 
Unos retratos y un BN excepcional, la primera me encanta sin desmerecer el resto

Yo suelo usar flashes de estudio, para mi la luz de modelado es esencial para dirigir bien la luz, pero si has hecho esto sin esa guía es para aplaudir el control de luces que tienes así como el control de brillos en la piel

Yo suelo usar esquemas simples, una fuente de luz y algún difusor para suavizar sombras si lo considero necesario
 
.
Muy buena la serie de retratos. Todas me parecen estupendas, pero el posado y la expresión de la primera es impagable.

Saludos !
.
 
Última edición:
Es que con esa modelo ya tienes un 99% de éxito garantizado. Va a ser una pro del modelaje.

Por el tipo de fotografía que hago no soy un experto en B/N, pero desde el punto de vista de un profano las veo muy bien tratadas y con una iluminación muy acertada.

Si tengo que quedarme con una, me decantaría por la segunda, aunque es difícil elegir :unsure:.

Saludos y sigue sacando ese partido a tu kit. Nos demuestras que con poco se puede hacer mucho si se tiene buena mano 💪

Muchas gracias @larry . Me alegro de que te gusten, la verdad que sí, la pequeña promete! A ver si poco a poco la voy convenciendo para hacer más cosas porque la verdad que nos lo pasamos genial! Muchas gracias por los ánimos y sí, seguiré mostrando más cosas...a ver si consigo convencer a mi mujer o liar a algún amigo y así voy haciendo cosas con adultos, que dan más juego a la hora de planear los planos y las sensaciones.

Coincido completamente con larry

Muchas gracias @DUENDE !

Estupendos retratos. Esta modelo es garantía de magníficos retratos. Mi favorito es el tercero.

Muchas gracias por la visita @Paudelleida ! La modelo es un pequeño diablo, pero sí que da juego CUANDO QUIERE, sí! 😂

Unos retratos y un BN excepcional, la primera me encanta sin desmerecer el resto

Yo suelo usar flashes de estudio, para mi la luz de modelado es esencial para dirigir bien la luz, pero si has hecho esto sin esa guía es para aplaudir el control de luces que tienes así como el control de brillos en la piel

Yo suelo usar esquemas simples, una fuente de luz y algún difusor para suavizar sombras si lo considero necesario

Muchas gracias @mjuliá !
Pues sí, ojalá tuviera la posibilidad de luz de modelado, me facilitaría mucho la vida, pero por desgracia el equipo es muy viejo (y barato) y no es el caso.
Lo bueno que como lo tengo ya mucho tiempo, y antes sí lo usaba con más frecuencia, me acostumbré a imaginar cómo darían las luces y ahora ya lo tengo centrado rápido. Una prueba o dos por esquema y a correr. Luego ajusto con diafragma o muevo un poco alguna luz y listo. Pero ojalá algún día pueda tener algo más serio. Sería una gozada. Ahora mismo ésto es lo que utilizo:
IMG_20240302_183607.jpg
Falta uno de los flashes porque estaba todavía montando el set, pero vamos, ya ves que es todo muy rudimentario. 😅

.
Muy buena la serie de retratos. Todas me parecen estupendas, pero el posado y la expresión de la primera es impagable.

Saludos !
.
Muchas gracias @nsrbcn ! 🙂

Un saludo a todxs y gracias por la visita!!
 
Estupendas las fotos en todas sus facetas.
Cuantos flashes usaste y a que potencias?
 
Estupendas las fotos en todas sus facetas.
Cuantos flashes usaste y a que potencias?
Muchas gracias @Lenney .
Las primeras están hechas solo con un flash manual. No lo sé exactamente pero diría que al 80-70% de potencia para un n°de guía teórico de 56.

La última con dos (mismo modelo), el principal al 80% y el de relleno sobre el 60%.

Un saludo.
 
Falta uno de los flashes porque estaba todavía montando el set, pero vamos, ya ves que es todo muy rudimentario. 😅

Lo mío es casi igual solo que en vez de strobist uso un Neeweer o un Godox que son los flashes de estudio que tengo, nada caro. Los Neeweer son baratos y el Godox lo compré de 2ª mano, menos de 200 euros los dos flashes

¿ Ese es el fondo que has usado ?, yo uso algo parecido pero con una tela que queda enrollada
 
Lo mío es casi igual solo que en vez de strobist uso un Neeweer o un Godox que son los flashes de estudio que tengo, nada caro. Los Neeweer son baratos y el Godox lo compré de 2ª mano, menos de 200 euros los dos flashes

¿ Ese es el fondo que has usado ?, yo uso algo parecido pero con una tela que queda enrollada
Pues los miraré. Si dan buena potencia y no exigen mucho cable puede ser interesante. Tengo algún gasto antes, pero llegado el momento los estudiaré porque tener luz de modelado es un puntazo.
El fondo es ese. Se pliega y ocupa muy poco... Lo que hago es ponerle una tela encima a veces. O directamente meto una textura en la edición, según el día. 😉
Un saludo y muchas gracias @mjuliá !
 
Si dan buena potencia y no exigen mucho cable puede ser interesante.

Puedes usar cable, de hecho vienen con uno, pero es mucho más cómodo un disparador inalámbrico

Veo que ya tienes los pies, aunque los difusores no te servirán porque necesitan su propia montura, mejor que sea montura Bowens así te aseguras la compatibilidad
 
Eres un artista Eskorzo. Porque el mérito está en que sabes usar lo que tienes y consigues obtener lo que deseas.

Es cierto, como ya han dicho, que tienes una modelo de "luxe", si tienes que pagar a una modelo así te arruina para dos o tres vidas 🙀 . Has conseguido aunar modelo estupenda con fotógrafo estupendo. El resultado salta a la vista: genial.

Yo he entrado en una asociación y disponen de estudio con paraguas, fondos y varios flashes Me he quedado asombrado de lo que se puede conseguir. Un compañero tiene buena mano y nos estuvo explicando y mostrando cosas y merece la pena. Por cierto, no recuerdo ahora qué disparador remoto tenemos (la marca y modelo), pero juntamos tres flashes distintos y los reconocía todos, y lo mismo funcionaba con mi A7RII que con otras de Canon o Nikon. Me sorprendió su versatilidad.

Lo dicho, tienes una mano estupenda Eskorzo, felicidades a ti y a la gran modelo!!. Saludotes.
 

Yo uso este, con disparar el principal los otros se disparan por simpatía o por decirlo de otra manera por la misma célula que ya suelen llevar los flashes de estudio
 
Eres un artista Eskorzo. Porque el mérito está en que sabes usar lo que tienes y consigues obtener lo que deseas.

Es cierto, como ya han dicho, que tienes una modelo de "luxe", si tienes que pagar a una modelo así te arruina para dos o tres vidas 🙀 . Has conseguido aunar modelo estupenda con fotógrafo estupendo. El resultado salta a la vista: genial.

Yo he entrado en una asociación y disponen de estudio con paraguas, fondos y varios flashes Me he quedado asombrado de lo que se puede conseguir. Un compañero tiene buena mano y nos estuvo explicando y mostrando cosas y merece la pena. Por cierto, no recuerdo ahora qué disparador remoto tenemos (la marca y modelo), pero juntamos tres flashes distintos y los reconocía todos, y lo mismo funcionaba con mi A7RII que con otras de Canon o Nikon. Me sorprendió su versatilidad.

Lo dicho, tienes una mano estupenda Eskorzo, felicidades a ti y a la gran modelo!!. Saludotes.
Muchas gracias @Berna , aunque lo de "artista" es bastante exagerado! 😂 Poco a poco voy desoxidando la cabeza y de paso probando cosas, que es lo que me divierte. Poco a poco, sin prisa y sin más pretensión que disfrutar del camino, ya sabes! 😉
Lo de los disparadores...yo uso unos del chino de 2010 y disparan todo lo que le pongas, eso sí, nada de ttl ni luces de modelaje. Todo en manual. Pero si haces cosas sencillas como éstas es más que suficiente.


Yo uso este, con disparar el principal los otros se disparan por simpatía o por decirlo de otra manera por la misma célula que ya suelen llevar los flashes de estudio
Muchas gracias compañero... Me estas calentando!!! Me estas calentandoooo! 😂😘
Un saludo y muchas gracias por las visitas!
 

Arriba