Desierto Chihuahuense (serie "México lindo")

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.227
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
El Desierto Chihuahuense es el más grande de México y de Estados Unidos ya que se extiende a a ambos lados de la frontera. Incluye los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luís Potosí y en Estados Unidos Arizona, Nuevo México y Texas. Históricamente es un desierto 100% mexicano ya que los tres estados de Estados Unidos por los que discurre eran originariamente mexicanos y fueron arrebatados por Estados Unidos. Tiene 630,000 km2 (como toda la Península Ibérica más o menos).Es el segundo con mayor biodiversidad a nivel mundial. En el viven 333 especies de aves, 23 especies de peces en sus humedales y 76 especies de reptiles y anfibios, además de otros tales como conejos, liebres, ratones, zorros, perritos de la pradera, antílopes, murciélagos, ciervos, bisonte americano, serpiente de cascabel, culebras, sapos, salamandras, oso negro, pumas... Un 30% de las especies de cactus del mundo crecen en este desierto. Ha sido declarado Reserva de la Biosfera. Tiene entre 600 y 1675 m de altitud. Su clima es continental: templado o muy frío en Invierno (según la altitud) y con máximas que oscilan entre 35º y 40º en Verano. Llueve 250 mm de media anual. Es un desierto de matorrales y pastizales. Representa el 36% del total de área desértica del Continente Americano.


mini_DSC05027.JPG
Habitantes del Desierto.

DSC05025.JPGmini_DSC05021.JPGmini_DSC05020.JPGmini_DSC05019.JPGmini_DSC05014.JPGmini_DSC05016.JPGmini_DSC05013.JPGmini_DSC05012.JPGmini_DSC05007.JPGmini_DSC04943.JPG
Un buitre aura (cathartes aura)

mini_DSC05005.JPGmini_DSC04997.JPGmini_DSC04981.JPGmini_DSC04975.JPGmini_DSC04973.JPG
Caballos refrescándose en una charca

mini_DSC04877.JPG
Correcaminos (Geococcyx californianus)

mini_DSC04886 - Codorniz.JPG
Codorniz

mini_DSC05003.JPG
 
Última edición:
Buen reportaje, es facil imagimar la flora y fauna del .lugar
 
Buena lección de geografía ilustrada.

Me gusta que las imágenes sean parte de un estudio-proyecto, de un trabajo, de un hobby, etc... que tengan alguna historia, alma, sea en el mundo de la geografía, como es el caso, sea del mundo animal, sean reacciones o acciones de personas, etc...

Saludos
 
Buena lección de geografía ilustrada.

Me gusta que las imágenes sean parte de un estudio-proyecto, de un trabajo, de un hobby, etc... que tengan alguna historia, alma, sea en el mundo de la geografía, como es el caso, sea del mundo animal, sean reacciones o acciones de personas, etc...

Saludos
Muy amable Beto. Se agradece el comentario. Encantado que te guste este pequeño reportaje.
Saludos.
 
Que bonito reportaje... Que colores tan naturales... Como dice el compañero, es fácil trasladarnos a ese mágico lugar.

Me ha gustado mucho... destacando incluso las aves.

Un saludo...!
 
Que bonito reportaje... Que colores tan naturales... Como dice el compañero, es fácil trasladarnos a ese mágico lugar.

Me ha gustado mucho... destacando incluso las aves.

Un saludo...!
Gracias Pedro por tu amable y positivo comentario. Normalmente no se suele asociar a los desiertos como paisajes bonitos por su aridez pero creo que precisamente por esto encierran una gran belleza.
Saludos.
 
Buena explicación y excelente reportaje. Como creo que se dice en México, "Eres un fregón". 😁
 

Arriba