Devota.

Ambas están pero que muy bien, sin embargo, por el hecho de ver los marcos de esa preciosa puerta... me quedaría con la primera.

Jeje, aunque la segunda y los problemas del transporte... tiene su miga, qué dilema!!! Saludotes.
 
Se va a la iglesia con su carrito y todo je je... Esto sí que es devoción. 2 X 1, aprovecha que sale a comprar para hacer su visita a la iglesia. Muy bien , muy atento a estas escenas costumbristas .
 
A mi me gusta la primera, en la segunda, el interior de la iglesia, hace que se me vaya ahí la vista.
 
A mí lo que me chocó a primera vista fue el velo blanco, hacia años que no veía uno, tal vez porque no voy mucho a la iglesia.......... maldito pecador.
 
Puesto a señalar, prefiero, por la simplificación del mensaje en imagen, la primera.
 
Me gusta más la primera.
En la segunda, como han comentado, el fondo añade más información y la primera resulta más sencilla en lo que transmite.
No obstante la segunda es divertida. Es lo que en Valencia se llama "li s'amontona la faena" (Se le amontona el trabajo) [El bastón, el carro, la puerta...]
 
En mi opinión La NARRATIVA de la segunda es muy superior a la primera.

Tiene Contexto físico
( la Iglesia)

Tiene Contexto Emocional:
Posee una emoción clara : Señora mayor que a pesar de sus dificultades hace un gran esfuerzo para vivir su fé y encontrarse con Dios, y seguramente hasta dialogar con él. Lo cual a mi me emociona.

La pose es dinámica, pues está Justo en ese momento que se sujeta a la puerta con esfuerzo para, apoyada en el bastón, dar el siguiente paso.

Tiene algo extraño
La puerta de canto que al menos a mi de entrada me ha incitado a ampliar la imagen, y descubrir y ver que es el canto de una puerta abierta…..( Y toda puerta abierta INCITA a descubrir lo que hay detrás de ella.

Y ver que es el retablo pintado del fondo de la Iglesia. ( Segundo centro de interés).

Tiene el pasamano curvo …Las curvas dan dinamismo y sensibilidad a las fotos frente a la rígida verticalidad .

Como ves, Esta foto tiene mucha Narrativa (relato). Es muy muy buena.


Y respetando tu decisión de trabajarla en blanco y negro, solo comentar que en estos casos el color tiene la ventaja de poder jugar con “ el color de la luz”, mostrando contraste entre una luz exterior más fría, y la del retablo y luz interior De la Iglesia y del retablo del fondo más calida, diferenciándose así este de la cara de la señora.

Saludos.
 
Última edición:
Pues tienes razón , no me atrevo a quedarme con una, creo que se complementan muy bien.
Un saludo
 

Arriba