Diafragma 7RV no funciona.

RST

Mirando por el visor
Registrado
2 Nov 2022
Mensajes
58
Puntos
18
Buenas tardes. Pues eso que no me funciona el difragma, puedo cambiar cualquier parámetro, velocidad, apertura o ISO que la luz que entra es la misma, el histograma de la camara no se mueve, Si apunto a otro sitio, con mas luz en la escena, sigue sin funcionar, aunque como es lógico el histograma cambia, al entrar más luz por la nueva escena, pero no cambia al variar cualquier parámetro. En el visor o en la pantalla si cambio de parámetro si sale reflejado pero no transmite la orden de la camara al objetivo. He cambiado de objetivo, quitado la bateria, apague la camara, limpie los contactos pero sigue igual.
¿Que puede ser?
Saludos
 
Última edición:
En primer lugar, siento que pasen estas cosas ya que son muy molestas, cuando no muy onerosas.

Iba a comentar cambiar el objetivo, pero ya lo has hecho. Lo cierto es que, a mi entender, has hecho todos los deberes. No termino de comprender, ya que el diafragma está en el objetivo y todos los que has probado no lo pueden tener mal. Y los contactos los has limpiado:unsure: ¿Has probado sacar foto en modo electrónico?, no tendría que ver en nada, pero por probar...

A malas, y pensando mucho... que en un cambio de objetivo algo de polvo haya estropeado el contacto electrónico de la cámara que conecta con el dato del diafragma... pero no sé, mucha casualidad.

A ver si algún compañero con más experiencia y "sustos" nos lo puede aclarar. Saludos y ánimo RST
 
Buenas tardes. Pues eso que no me funciona el difragma, puedo cambiar cualquier parámetro, velocidad, apertura o ISO que la luz que entra es la misma, el histograma de la camara no se mueve,
¿ Tienes la opción Toma-> Visualizac. Toma -> Ajuste vis. en directo ->Visualizaacion en directo con la opción Efecto aj. desact.?
 
Gracias a los dos por el interés. Migapa tienes razón lo tenia desactivado. La verdad es que no se para que sirve, aprovecho por si me puedes sacar de dudas de estas funciones:
Visualización toma /Ajust. Vis en directo con tres opciones :
  • Visualizació en directo con dos opciones 1 Efecto ajust. activado y Efecto ajust. desactivado (que es como lo tenia). ¿Para que sirve cada uno?
  • Efecto exposición: con dos opciones: 1 Ajuste expo y Flash. 2 Solo ajuste expos. (Para que sirve cada uno)
  • Limpieza baj vel transm con dos opciones: Activar y Desactivar. ¿Para que sirve cada uno?
  • Gracias ya estaba agobiado.
 
Gracias a los dos por el interés. Migapa tienes razón lo tenia desactivado. La verdad es que no se para que sirve, aprovecho por si me puedes sacar de dudas de estas funciones:
Visualización toma /Ajust. Vis en directo con tres opciones :
  • Visualizació en directo con dos opciones 1 Efecto ajust. activado y Efecto ajust. desactivado (que es como lo tenia). ¿Para que sirve cada uno?
Básicamente para cuando haces fotografía en condiciones de poca luz, ya que si lo tienes activado no puedes ver la imagen.
En la mayoría de los casos es mejor tenerla activada.

  • Efecto exposición: con dos opciones: 1 Ajuste expo y Flash. 2 Solo ajuste expos. (Para que sirve cada uno)
Pues la verdad es que no lo sé ya que solo funciona con los Flash Sony y yo uso Godox

  • Limpieza baj vel transm con dos opciones: Activar y Desactivar. ¿Para que sirve cada uno?.

(No es limpieza es limite)
En una habitación oscura, la tasa de refresco de la imagen del Live View parece ser más rápida si se desactiva esta función. No la he usado nunca.

Un saludo
 
Gracias por la respuestas. Yo también tengo Flash Godox.
Saludos
 
Te amplio la opción Efecto exposición

En fotografía de estudio si hemos activado la visualización directo y usamos una velocidad de obturación rápida con una apertura cerrada: en dichas condiciones veremos una pantalla negra,

Si decidimos ahora encender un flash auxiliar (o un controlador por radio) colocado en la zapata de la cámara y queremos que se ilumine automáticamente la previsualización de la pantalla mientras el flash siga activado ajustaremos el valor “Ajuste expo. y flash”.

Hay algún fotógrafo que comenta que le funciona con los Godox.
 
Caramba Migapa, pues se agradece. A mi me ha pasado al revés, y sin susto. Usaba flash y como no ponía en desactivado lo veía todo negro, lo que me obligaba a ir con una linternita. Gracias a tus conocimientos y que los compartes, me has echado una manita.

El manual dice:
  • Cuando utilice un flash de otro fabricante, tal como un flash de estudio, la visualización en directo podrá ser oscura para algunos ajustes de tiempo de exposición. Cuando [Visualiz. en directo]esté ajustado a [Efecto ajust. desact.], la visualización en directo será mostrada de forma brillante, para que pueda comprobar la composición fácilmente.
Y me alegro mucho RST de que haya sido un susto. Con lo que cuestan estos chismes como para andar con tonterías...(y)

Saludotes a ambos.
 

Arriba