Diferencias en el mundo real entre Sony a7Riii y RV.

Enric ros

Disparando
Registrado
18 Ago 2019
Mensajes
2.271
Puntos
113
SOLO DE SENSOR, LATITUD, GRANO(ruido), Y COLOR.

Para los que tenéis o habéis tenido los dos modelos ( estoy pensando en Administrador o en nuestro gran Migapa.

¿ Diferencia real en la práctica ?

DXO dio hace años 100 puntos al sensor de a7Riii y 100 puntos ídem a la RV.

En teoría dan la misma calidad. Pero… ¿ Y en la práctica real cuando no trabajamos en óptimas condiciones de luz, tirando a poca luz y a 400 800 1600 iso por ejemplo. ( yo noto que mi R3 me da demasiado grano y si fuerzo al revelar pixela la imagen por poco que toque aclárenla foto con exposición e incremente Intensidad o Densidad.

Realmente los que habéis pasado de R3 a R5 notáis una gran y apabullante mejoría ( de aquellas que “ no te lo crees”) en calidad del Sensor ?

No tengo prisa pero quiero saberlo de buena fuente y en la vida real de un fotógrafo.
 
Si solo analizamos el sensor, hay poco diferencia entre una y otra, pero es verdad que la R5 tiene un 1'44x más de megapixeles y el comportamiento del sensor no decae.

En el resto de caracteristicas la R5 sobrepasa a la R3 con diferencia.

En la práctica se podia decir que si solo haces paisaje la R3 te sirve, si quieres una cámara más polivalente que te sirva tambien para deportes o vida salvaje la R5.
Un saludo
 
SOLO DE SENSOR, LATITUD, GRANO(ruido), Y COLOR.

Para los que tenéis o habéis tenido los dos modelos ( estoy pensando en Administrador o en nuestro gran Migapa.

¿ Diferencia real en la práctica ?

DXO dio hace años 100 puntos al sensor de a7Riii y 100 puntos ídem a la RV.

En teoría dan la misma calidad. Pero… ¿ Y en la práctica real cuando no trabajamos en óptimas condiciones de luz, tirando a poca luz y a 400 800 1600 iso por ejemplo. ( yo noto que mi R3 me da demasiado grano y si fuerzo al revelar pixela la imagen por poco que toque aclárenla foto con exposición e incremente Intensidad o Densidad.

Realmente los que habéis pasado de R3 a R5 notáis una gran y apabullante mejoría ( de aquellas que “ no te lo crees”) en calidad del Sensor ?

No tengo prisa pero quiero saberlo de buena fuente y en la vida real de un fotógrafo.
Por pura lógica, cuanto más alto es el nivel del modelo, mejor es la cámara. Sin duda y sin discusión.

Pero, pienso yo, que a no ser que te puedas permitir un caprichito, y conste que ojalá todos pudiéramos, la calidad o nivel de un producto va en consonancia con el precio.

A partir de ahí, cada uno tiene que hacer su elección. Cuento la mía. Vengo de una A550, retirada del mercado con unos 15 años de maltrato (psicológico incluido porque la he hecho de todo a la pobre), y cuando valoré qué adquirir con el presupuesto que tenía estaba entre una A7III y una A7RII. En éste caso me decidí por la RII por sus megas, la posibilidad del recorte sin excesivas pérdidas de calidad me encandiló. Otro, a mismo presupuesto hubiese elegido otra, por supuesto.

En la actualidad lloro por las esquinas por no tener una A7RV 😭, pero eso no me impide que disfrute de la fotografía como un niño ni que saque buenas (muy poquitas) y muchas malas fotos.

Lo tengo muy, muy claro: por mucha cámara que tenga, por mucho y buen objetivo que tenga, es que siempre haré malas fotos... y alguna buena. Así que, respondiendo a tu pregunta, estoy completamente seguro que es mucho mejor la RV(por ejemplo) en todo lo que mencionas que las demás, el color de su sensor y procesador me tiene encantado, pero no llego y no pasa nada, tan feliz y más feliz aún de que compañeros las tengan y nos pongan sus fotos. Así puedo disfrutar del color de esa máquina. Pero no voy a gastar ese dineral en ella. Además, me conozco, tendría que comprar un lobo grandote para sacarlo con la cámara, que hay mucho amigo de lo ajeno🤣

Salir a disfrutar de un paseo, de observar sitios y lugares y sorprenderte en casa al ver una, sólo una foto, que ha quedado genial y que te encanta... eso no tiene precio. Sea con la máquina que sea. Dicho con la mejor de las intenciones y sin menospreciar a nadie que tenga maquinones, que me parece fenomenal, faltaría más.

En pleno siglo XXI seguimos admirando fotos que fueron tomadas con carretes. Insisto, con carretes. Que cada uno lo valore como entienda:love:

Ah!, dicho lo anterior, si alguien tiene un maquinón u objetivo de los buenos barato, que me lo diga, por favor, a ver si ahora pensáis que no los quiero!!!. Sí, sí, yo también los quiero🤣🤣🤣💪
 
Por pura lógica, cuanto más alto es el nivel del modelo, mejor es la cámara. Sin duda y sin discusión.

Pero, pienso yo, que a no ser que te puedas permitir un caprichito, y conste que ojalá todos pudiéramos, la calidad o nivel de un producto va en consonancia con el precio.

A partir de ahí, cada uno tiene que hacer su elección. Cuento la mía. Vengo de una A550, retirada del mercado con unos 15 años de maltrato (psicológico incluido porque la he hecho de todo a la pobre), y cuando valoré qué adquirir con el presupuesto que tenía estaba entre una A7III y una A7RII. En éste caso me decidí por la RII por sus megas, la posibilidad del recorte sin excesivas pérdidas de calidad me encandiló. Otro, a mismo presupuesto hubiese elegido otra, por supuesto.

En la actualidad lloro por las esquinas por no tener una A7RV 😭, pero eso no me impide que disfrute de la fotografía como un niño ni que saque buenas (muy poquitas) y muchas malas fotos.

Lo tengo muy, muy claro: por mucha cámara que tenga, por mucho y buen objetivo que tenga, es que siempre haré malas fotos... y alguna buena. Así que, respondiendo a tu pregunta, estoy completamente seguro que es mucho mejor la RV(por ejemplo) en todo lo que mencionas que las demás, el color de su sensor y procesador me tiene encantado, pero no llego y no pasa nada, tan feliz y más feliz aún de que compañeros las tengan y nos pongan sus fotos. Así puedo disfrutar del color de esa máquina. Pero no voy a gastar ese dineral en ella. Además, me conozco, tendría que comprar un lobo grandote para sacarlo con la cámara, que hay mucho amigo de lo ajeno🤣

Salir a disfrutar de un paseo, de observar sitios y lugares y sorprenderte en casa al ver una, sólo una foto, que ha quedado genial y que te encanta... eso no tiene precio. Sea con la máquina que sea. Dicho con la mejor de las intenciones y sin menospreciar a nadie que tenga maquinones, que me parece fenomenal, faltaría más.

En pleno siglo XXI seguimos admirando fotos que fueron tomadas con carretes. Insisto, con carretes. Que cada uno lo valore como entienda:love:

Ah!, dicho lo anterior, si alguien tiene un maquinón u objetivo de los buenos barato, que me lo diga, por favor, a ver si ahora pensáis que no los quiero!!!. Sí, sí, yo también los quiero🤣🤣🤣💪

No descartes la R5. Creo que en 7 meses saldrá la R6, y la R5 bajará de precio cada vez más según pase el tiempo.
Parece ser que la R5 es un modelo bastante logrado subsanando los puntos débiles de la R4 con mucho más procesador, y 100 puntos dxo por lo que durará unos cuantos años.

Aunque si te digo la verdad, a mi con la R3A tengo suficiente por ahora y quizás compre un sony 70 200 que no sea f4 ii xq lleva telescopio que sobresale casi 6 cm esto no me gusta, ni el 2.8 de primera generación xq pesa 1.5 kg y peligraría mi tendón largo del bíceps de mi brazo derecho.
 
Hola!

Cuidado con fiarse de DXO y los puntos del sensor. DXO sólo analiza eso, el sensor, pero en una foto actúa no sólo el sensor, tan importante como él son el procesador y la ciencia de color.

Yo he tenido la RIII, RIV y la RV y en cada evolución ha habido mejoras. La RIII sigue siendo una gran cámara pero comparada con la RV esta es mucho mejor. Como dice @Migapa tiene más resolución y la contencion del ruido es soberbia, al nivel de la RIII teniendo esta 20 megapíxeles menos.

Pero, lo más importante para mí, es la ciencia del color. La RIII da unas dominantes naranjas que hace que haya que trabajar más en el revelado para corregirlas. Sobretodo en pieles humanas es muy evidente. Tanto que hizo que me planteara venderla al poco de haberla comprado porque me pasaba más tiempo del debido “arreglando” colores en el revelado.

En cambio la RV es una de las cámaras con los colores más neutros que he visto. En segundos tienes el color a tu gusto y le puedes aplicar luego tu estilo de color sin problemas.

Luego el tiempo no pasa en balde. Es la primera vez que estoy encantado con una Sony de las que he tenido. A las otras dos les sacaba pegas (a la RIV, obviamente, menos) pero es que la RV no sé que pega sacarle, salvo su precio!

De todas maneras, no hay ni rumores de que vayan a sacar la RVI. Al menos no este año.

Lo que sí aconsejo es esperar a que Sony lance un cashbak (suele ser antes de verano) para comprarla porque te sueles ahorrar 300-400-500€ (según el año y modelo) sobre el pvp.
 
1.- Muy interesante e. Importante y cualificada tu opinion. Me gustaría saber si Joan Roig ( intervino en Photolari) mantiene su mala opinión sobre la deficiente gestión del color de Sony, o la ha cambiado en lo que a la RV se refiere.
Entendí que hacías con el un máster de gestión del color. ¿ Sabes que opina de la RV ?.
Pero se que tu fotografía es bastante reflexiva y no de acción ( aunque bueno… en el reportaje del pesquero había acción.

Por ello:

2.- Y también me gustaría conocer la opinión de algún colega que tenga la R5 y sea de accion o reportero de foto de acción o de bodas para saber cómo ha mejorado en la práctica real respecto a la R4), y saber lo siguiente:

a.- Las velocidades de guardarlo de archivos raw en ráfaga ¿ sin bloqueos ni ralentizaciones ?
Ídem en video.

b.- Velocidad de captación de ojos y cara, y su pertinaz seguimiento aunque “ La Niña vuelva la cara y se ponga de cogote, y el punto de enfoque se pegue al cogote vuelva a fijarse pertinazmente en la cara y en los ojos cuando La Niña vuelve a mirar hacia la cámara o en escorzo .

c.- También si el punto de enfoque fijado ya en el ojo, sigue ahí aunque se crucen personas por delante.

d.- Y en ciclistas, por ejemplo… si una vez fija el ojo o cara, le sigue pertinazmente mientras el ciclista se nos acerca velozmente y que porcentaje de acierto tiene.

e.- Ídem con AVES Y GRUPOS DE AVES VOLANDO : ¿ supera a la nikon D6 que con su sistema de seguimiento 3d era el mejor del Mercado.
Saludos y gracias por vuestras aportaciones.
 
Última edición:
Es el dilema de toda la vida. Quedarte con lo que tienes, darle cada vez más caña con más conocimiento y confianza en ella porque el uso "hace el cariño" o irte a por una nueva y entonces ver qué compras, porque el dinero es parte fundamental en estas decisiones.

Yo animaba a mi hijo a una actualización ya que tenía y usaba una NEX 5 -ya sabéis que por aquí somos un poco reacios a los cambios y un poquito brutotes- pero se resistía. Por si era el tema económico le animaba a una 6xxx de las altas pero sin ser la última. Afortunadamente, una compañera que ha cogido la 7CR se desprendió de ella y la cogimos. No podemos estar más contentos.

Quiero decir que merece la pena esperar e ir a por un buen modelo, aunque pase más tiempo "sufriendo" que ir poco a poco y siempre un poquito disgustado por no estar a gusto. En estos momentos, yo, solo iría por la 7RV. ¿Que se me escapa? ningún problema, ya la alcanzaré o me alcanzará ella. Pero sé que cuando la tenga estaré satisfecho por el color que proporciona y sus funciones, lo que hará me sienta más satisfecho y que me dure más. Por ese motivo de satisfacción cogí la 7RII, nada del otro mundo, pero cumplía todas mis expectativas. Ahora si tengo que esperar, la espera será agradable, sin prisas y con muchas fotos por el camino. Para mí, eso es lo importante. Para cuatro días que vivimos, que sean lo más satisfactorios posibles. Y eso no se consigue con aparatos, sino con ideas y actitudes correctas e inteligentes. O eso creo.

Ánimo Enric, que igual nos compramos dos RV, una para cada uno.😇🤣😇 Pero sin prisas, eh!, sin prisas...

Y no puedo estar más de acuerdo con Carlos en lo del color, ha sido ver fotos en este foro tomadas con la 7CR o RV y, sin saber la cámara, tenían un color que me gustaba. Luego buscas más por ahí y sí, en color han dado en el clavo.

Saludotes.
 
1.- Muy interesante e. Importante y cualificada tu opinion. Me gustaría saber si Joan Roig ( intervino en Photolari) mantiene su mala opinión sobre la deficiente gestión del color de Sony, o la ha cambiado en lo que a la RV se refiere.
Entendí que hacías con el un máster de gestión del color. ¿ Sabes que opina de la RV ?.
Pero se que tu fotografía es bastante reflexiva y no de acción ( aunque bueno… en el reportaje del pesquero había acción.

Por ello:

2.- Y también me gustaría conocer la opinión de algún colega que tenga la R5 y sea de accion o reportero de foto de acción o de bodas para saber cómo ha mejorado en la práctica real respecto a la R4), y saber lo siguiente:

a.- Las velocidades de guardarlo de archivos raw en ráfaga ¿ sin bloqueos ni ralentizaciones ?
Ídem en video.

b.- Velocidad de captación de ojos y cara, y su pertinaz seguimiento aunque “ La Niña vuelva la cara y se ponga de cogote, y el punto de enfoque se pegue al cogote vuelva a fijarse pertinazmente en la cara y en los ojos cuando La Niña vuelve a mirar hacia la cámara o en escorzo .

c.- También si el punto de enfoque fijado ya en el ojo, sigue ahí aunque se crucen personas por delante.

d.- Y en ciclistas, por ejemplo… si una vez fija el ojo o cara, le sigue pertinazmente mientras el ciclista se nos acerca velozmente y que porcentaje de acierto tiene.

e.- Ídem con AVES Y GRUPOS DE AVES VOLANDO : ¿ supera a la nikon D6 que con su sistema de seguimiento 3d era el mejor del Mercado.
Saludos y gracias por vuestras aportaciones.
Enric, ya sabes que no tengo la RV, pero te aseguro que los bloqueos o ralentizaciones de tu pregunta a) son, casi al 100% tema de velocidad de escritura de tarjeta.

La A6700 que tiene mi hijo ya cumple con tus preguntas de b) y c). En la cuestión e) si es por el seguimiento, también lo cumple, lo de 3d ni idea ya que no tengo TV para ello y no es algo de mi interés, me pasa como con el vídeo.

Así que si la humilde 6700 llega y cumple, la RV ha de ser mejor, no igual. Claro que en cuestión de ojo y seguimientos hemos de recordar la importancia del objetivo que tenemos, que aunque los viejunos son una maravilla, para otras cosillas... pues eso😇🙃😊😇. Saludotes Enric.
 
Cuidado con fiarse de DXO y los puntos del sensor. DXO sólo analiza eso, el sensor, pero en una foto actúa no sólo el sensor, tan importante como él son el procesador y la ciencia de color.

Totalmente de acuerdo contigo Carlos y además supongo que los programas para testear los sensores irán evolucionando, como todos los tipos de test, de manera que el VIEJO TEST que dio hace años XXX puntos, pongamos 100, la versión actual de test le daría, casi seguro, un valor muy inferior.

Además, por lo menos yo supongo, que Sony no es tonta y se gaste su dinero en sacar un nuevo sensor peor que el anterior. Eso es lo que decimos si afirmamos que los 100 puntos de la RIII (en su momento), es mejor que dio la RIV, porque posiblemente los programas de medición no fueron los mismos.

Si con la RV vuelven a obtener los 100 puntos, todos esos años de gastos y evolución son absurdos.

Por lo que oigo, el arte son sensaciones y los 100 puntos de un test son números, mi sensibilidad y conocimientos artísticos son limitados, soy de "ciencias", así que voy a obviar los números, son demasiado simples para juzgar arte.
 
1.- Muy interesante e. Importante y cualificada tu opinion. Me gustaría saber si Joan Roig ( intervino en Photolari) mantiene su mala opinión sobre la deficiente gestión del color de Sony, o la ha cambiado en lo que a la RV se refiere.
Entendí que hacías con el un máster de gestión del color. ¿ Sabes que opina de la RV ?.
Pero se que tu fotografía es bastante reflexiva y no de acción ( aunque bueno… en el reportaje del pesquero había acción.

Por ello:

2.- Y también me gustaría conocer la opinión de algún colega que tenga la R5 y sea de accion o reportero de foto de acción o de bodas para saber cómo ha mejorado en la práctica real respecto a la R4), y saber lo siguiente:

a.- Las velocidades de guardarlo de archivos raw en ráfaga ¿ sin bloqueos ni ralentizaciones ?
Ídem en video.

b.- Velocidad de captación de ojos y cara, y su pertinaz seguimiento aunque “ La Niña vuelva la cara y se ponga de cogote, y el punto de enfoque se pegue al cogote vuelva a fijarse pertinazmente en la cara y en los ojos cuando La Niña vuelve a mirar hacia la cámara o en escorzo .

c.- También si el punto de enfoque fijado ya en el ojo, sigue ahí aunque se crucen personas por delante.

d.- Y en ciclistas, por ejemplo… si una vez fija el ojo o cara, le sigue pertinazmente mientras el ciclista se nos acerca velozmente y que porcentaje de acierto tiene.

e.- Ídem con AVES Y GRUPOS DE AVES VOLANDO : ¿ supera a la nikon D6 que con su sistema de seguimiento 3d era el mejor del Mercado.
Saludos y gracias por vuestras aportaciones.


Te voy contestando a lo que sé:

1. Bueno, no es un máster. He tomado clases particulares durante un año con él y nos hemos hecho muy amigos. Tenemos un concepto de la fotografía prácticamente idéntico y, por un lado., lo he “fichado” como formador en cuanto a procesado para mis talleres y, por otro, estamos empezando un negocio juntos que, además, a muchos de vosotros os gustará jejeje. Yendo a la RV le pregunré ayer mismo su opinión y me dijo que sí, que había cambiado la opinión sobre Sony a partir de esta cámara (ha visto muchos raws míos con los que hemos trabajado).

2. Yo no hago acción normalmente pero tuve un compromiso para hacer una boda y te puedo decir que el sistema de enfoque es lo nunca visto. De hecho, un amigo que trabaja fotografiando eventos deportivos (está contratado para cubrir las olimpiadas este año) acaba de comorar una RV por su sistema de enfoque. Habitualmente hace ciclisml también.

Necesitas tarjetas muy rápidas para esta cámara. Yo uso las Thoug de Sony. Así no hay lag y todo perfecto.
 
Si solo analizamos el sensor, hay poco diferencia entre una y otra, pero es verdad que la R5 tiene un 1'44x más de megapixeles y el comportamiento del sensor no decae.

En el resto de caracteristicas la R5 sobrepasa a la R3 con diferencia.

En la práctica se podia decir que si solo haces paisaje la R3 te sirve, si quieres una cámara más polivalente que te sirva tambien para deportes o vida salvaje la R5.
Un saludo

Gracias Migapa, pero…
Has comprobado si cumple los apartados b) y c) que expongo en #6

Te lo pregunto xq sí lo cumplen con solvencia la a 6500 según Dxo que tiene un vídeo en su análisis y la eficacia de enfoque a cara y ojos es sobresaliente (y ahora la 6700 segun Berna).
Sin embargo la a7R IV no los cumple ni con la más rápida de las tarjetas POR FALTA DE PROCESADOR para tantos MP (60).
Ahora falta saber si al haberse duplicado el procesador respecto a la IV, sin lo cumple con la misma solvencia que la a6500.
Es una cuestión de que la máquina tenga un motor de procesamiento que pueda tirar de tantos MP como tiene la RV.

Porque en el fondo, si yo me compro una r5 tendría que ser con la garantía de que en reportaje rápido yo no me tenga que preocupar de nada, sino de Solamente poner el dial en A o S y que en medio de ingentes barullos la máquina enfoque a los ojos y cara prácticamente el 100% de las fotos aunque se cruce gente e incluso si hago ráfagas de 3.

Y otra curiosidad: ¿ Han implementado en la R5 la limitación de disparos en ráfaga ?. Me dijiste que en modelos anteriores esa función no está.( en mi nikon d610 sí que está y a mi al menos me es muy útil porque no soy de gatillo fácil y en ráfaga rápida no quiero mas de 2 o 3.

Ya dirás algo cuando no te suponga una molestia y te vaya bien. No tengo prisa ya que la r5 la tengo en mente para cuando ya haya salido la R6 y muchos distribuidores bajen brutalmente los precios, REALES como ha ocurrido hasta ahora con la 7Rii y RIii por ejemplo.

Saludos y Buenas fotos de Semana Santa !!

Como dice Berna: SALUDOTES !
 
Última edición:
Gracias Migapa, pero…
Has comprobado si cumple los apartados b) y c) que expongo en #6

Te lo pregunto xq sí lo cumplen con solvencia la a 6500 según Dxo que tiene un vídeo en su análisis y la eficacia de enfoque a cara y ojos es sobresaliente (y ahora la 6700 segun Berna).
Sin embargo la a7R IV no los cumple ni con la más rápida de las tarjetas POR FALTA DE PROCESADOR para tantos MP (60).
Ahora falta saber si al haberse duplicado el procesador respecto a la IV, sin lo cumple con la misma solvencia que la a6500.
Es una cuestión de que la máquina tenga un motor de procesamiento que pueda tirar de tantos MP como tiene la RV.
Antes de nada comentarte de que soy aficionado, por tanto suelo fotografiar todo tipo de escenas y me gustan las cámaras que sean polivalente, aunque puedan tener algún pequeño "defecto", por tanto no suelo ser tan meticuloso en las caracterizas especiales de la cámara en un aspecto concreto sino que busco la combinación más perfecta para todo tipo de escenas.

Y hoy en día, para mí es la 7RV.

Comparar un FF de 61 Mb con una APS-C de 24 Mb no me parece adecuado, aún así y todo la A7RV creo que es uno de los mejores sistemas de enfoque (si no el mejor) en la actualidad.

Puedes buscar en internet diferentes pruebas de como funciona el AF, por ejemplo estos dos ...

Este fotógrafo lo califica como "Brutal" el enfoque de la 7RV.

Aquí la definen como acercándonos a la cámara perfecta.

Porque en el fondo, si yo me compro una r5 tendría que ser con la garantía de que en reportaje rápido yo no me tenga que preocupar de nada, sino de Solamente poner el dial en A o S y que en medio de ingentes barullos la máquina enfoque a los ojos y cara prácticamente el 100% de las fotos aunque se cruce gente e incluso si hago ráfagas de 3.
Te remito a los videos de Youtube, como el anterior.

Y otra curiosidad: ¿ Han implementado en la R5 la limitación de disparos en ráfaga ?. Me dijiste que en modelos anteriores esa función no está.( en mi nikon d610 sí que está y a mi al menos me es muy útil porque no soy de gatillo fácil y en ráfaga rápida no quiero mas de 2 o 3.
Tu ves la limitación de disparos en ráfaga como un ventaja, yo lo veo como un inconveniente. El limite me gusta marcarlo yo cuando dejo de pulsar el botón del obturador, no cuando diga la cámara.

Para ello hay 4 tipos de ráfaga:
  • LO 3 Disparos por segundo
  • MID 6 Disparos por segundo
  • HI 8 Disparos por segundo
  • HI+ 10 Disparos por segundo
Y creo que te dan bastante juego para buscar el tipo necesario según la escena.

Lo siento Enric, pero nunca tendrás una cámara hecha a tu medida que cumpla con tus preferencias, lo que para tí puede ser una ventaja, puede ser un inconveniente para muchos fotógrafos y los fabricantes si son listos se decanta por la mayoría.

Un saludo





 
Es el dilema de toda la vida. Quedarte con lo que tienes, darle cada vez más caña con más conocimiento y confianza en ella porque el uso "hace el cariño" o irte a por una nueva y entonces ver qué compras, porque el dinero es parte fundamental en estas decisiones.

Yo animaba a mi hijo a una actualización ya que tenía y usaba una NEX 5 -ya sabéis que por aquí somos un poco reacios a los cambios y un poquito brutotes- pero se resistía. Por si era el tema económico le animaba a una 6xxx de las altas pero sin ser la última. Afortunadamente, una compañera que ha cogido la 7CR se desprendió de ella y la cogimos. No podemos estar más contentos.

Quiero decir que merece la pena esperar e ir a por un buen modelo, aunque pase más tiempo "sufriendo" que ir poco a poco y siempre un poquito disgustado por no estar a gusto. En estos momentos, yo, solo iría por la 7RV. ¿Que se me escapa? ningún problema, ya la alcanzaré o me alcanzará ella. Pero sé que cuando la tenga estaré satisfecho por el color que proporciona y sus funciones, lo que hará me sienta más satisfecho y que me dure más. Por ese motivo de satisfacción cogí la 7RII, nada del otro mundo, pero cumplía todas mis expectativas. Ahora si tengo que esperar, la espera será agradable, sin prisas y con muchas fotos por el camino. Para mí, eso es lo importante. Para cuatro días que vivimos, que sean lo más satisfactorios posibles. Y eso no se consigue con aparatos, sino con ideas y actitudes correctas e inteligentes. O eso creo.

Ánimo Enric, que igual nos compramos dos RV, una para cada uno.😇🤣😇 Pero sin prisas, eh!, sin prisas...

Y no puedo estar más de acuerdo con Carlos en lo del color, ha sido ver fotos en este foro tomadas con la 7CR o RV y, sin saber la cámara, tenían un color que me gustaba. Luego buscas más por ahí y sí, en color han dado en el clavo.

Saludotes.

Como ya habrás captado por alguna de mis intervenciones, (más las primeras cuando me encontré en un pueblo de 60 habitantes iniciándome en Sony), son los manuales y la Guía los que me impiden dominar la a7RIiI y me frenan a ampliar equipo con un Segundo cuerpo.
Ayer reseteé la cámara para comenzar en limpio xq anoche intenté configurar la prioridad cara y ojos con botón personalizado y quizás había configuraciones anteriores que interferían.
Así que empezaré de cero xq lo ya sabido se configura “ en un momento” y me he llevado la sorpresa de que aparecen muchos términos en el menú de los que no se deduce para qué sirven , así que iré buscando y preguntando y anotando.
 
Última edición:
1. porque no aparece la tira de diafragmas que creo que venia de origen, y

Guía ajuste exposic.​

Puede ajustar si quiere visualizar una guía cuando usted cambia la exposición.
  1. MENU →
    s_menu_shoot2.png
    (Ajustes de cámara2) → [Guía ajuste exposic.] → ajuste deseado.

Detalles de los elementos de menú

Desactivar: No se visualiza la guía.Activar:Se visualiza la guía.
p_exposure_set_guide_underbar.png



2.- me aparece el nivel con dos absurdos paréntesis tapando todo el visor.

Botón DISP (Monitor/Visor)​

Le permite ajustar los modos de visualización en pantalla que se pueden seleccionar utilizando DISP (Ajuste de visualización) en modo de toma de imagen.
  1. MENU →
    s_menu_shoot2.png
    (Ajustes de cámara2) → [Botón DISP] → [Monitor] o [Visor] → ajuste deseado → [Intro].
    Los elementos marcados con
    s_checkmark2.png
    están disponibles.

Detalles de los elementos de menú​

Visualiz. gráfica :Muestra la información básica de toma de imagen. Muestra gráficamente el tiempo de exposición y el valor de la abertura.Mostrar toda info. :Muestra la información de grabación.Sin información :No muestra la información de grabación.Histograma :Visualiza gráficamente la distribución de luminancia.Nivel :Indica si el producto se encuentra nivelado en las direcciones frontal-trasera (A) y horizontal (B). Cuando el producto se encuentra nivelado en alguna de las dos direcciones, el indicador se vuelve verde.
p_disp_level.png

Para el visor*:
En el monitor solamente se visualiza la información de toma, no el motivo. Este es un ajuste de visualización para tomar imágenes con el visor.
Monitor desactiv.*:
Siempre apaga el monitor cuando se toman imágenes. También puede utilizar el monitor durante la reproducción de imágenes o el uso del MENU. Este es un ajuste de visualización para tomar imágenes con el visor.
*Estos modos de pantalla están disponibles solamente en el ajuste para el [Monitor].
 
.
La configuración de la información que presentan la pantalla y el visor son un poco liosas, y de las que se olvidan fácilmente porque una vez las estableces, normalmente te olvidas de ellas.

En la RIII las veo en
Menú cámara 2 >
Visualización/revisión auto 1 (página 6/9) >
Botón DISP >
Eliges Monitor o Visor para configurar la información que quieres ver en cada uno cuando se está en modo de disparo >
En la siguiente pantalla que aparece, marcas las opciones de visualización que quieres tener. Ojo con la que dice "Monitor desactiv." porque te quedarás con la pantalla en negro cuando la después la seleccionas. En la parte superior derecha de la pantalla de configuración puedes ir viendo el efecto de marcar o desmarcar cada opción. Ojo también porque después de marcar o desmarcar lo que te interesa, tienes que moverte a "Intro" y darle al botón central de la cruceta para confirmar los cambios. Si no, no se guardan !

Una vez configuradas las opciones para el monitor y el visor, cuando te encuentras en modo de disparo, con cada clic del botón superior de la cruceta trasera recorres las opciones seleccionadas.

En cuanto a las dudas sobre la RIII y la RV, sin conocer esta última hay bastantes aspectos que objetivamente la hacen claramente superior: IBIS, visor, AF... En cuanto al sensor, los valores de DXOMark son una referencia más a tener en cuenta, pero no lo dicen todo. El RD de la R5 es similar, incluso algo mejor en algunos ISO bajos al de la RIII y apenas peor pero muy parecidos en ISO's altos. Pero como tienes más Mpx en la R5, puedes imaginar que el ruido es más fino o que hay más datos para que los algoritmos de reducción de ruido funcionen mejor. En plan pixelpeeper cuando comparas archivos RAW (de sensores de tecnología similar) ampliando al 100%, normalmente se ven mejor los archivos de menor resolución, esto lleva a algunos a decir que tal cámara de más Mpx lo hace peor que el modelo anterior con menos. Ahora bien, cuando igualas tamaños de salida (lo normal que haces para publicar o imprimir las fotografías), ves la superioridad del sensor de mayor resolución. Es algo fácil de observar por ejemplo en el comparador de RD de DPReview, que tiene un botón para igualar tamaños.

Por otro lado, siempre puede haber alguna funcionalidad o especificación en la que se pierda, o simplemente no evolucione de acuerdo con las expectativas. Al no ser apilado y tener más resolución, el sensor de la RV tiene un tiempo de lectura aún más lento que el de la RIII (100ms vs 60ms, ambas muy muy lejos de los apenas 4ms de la A1 o 6ms de la A9), probablemente la duración de la batería sea algo menor y es un poco más grande y pesada si es que eso se ve como algo no deseable. Una cámara buenísima pero una cámara que no es la mejor en todo o aunque lo fuera, solo lo sería hasta que saliera el siguiente nuevo modelo un poco mejor. Ya se que es una perogrullada pero creo que no vale la pena mortificarse con ello, simplemente hacer y disfrutar con lo que se tenga en cada momento.

Saludos !
.
 
Última edición:

Arriba