Dimorphoteca

MonturaA

Mirando por el visor
Registrado
28 Ago 2019
Mensajes
10
Puntos
1
Estos días, de encierro es una oportunidad de empezar con el macro
 
Esta echa con dos tubos de extensión. los dos pequeños, del juego que lleva tres, y un objetivo fijo de 50mm, iso 400
1/500 la f no la puedo saber por que abrí el objetivo con un trocito de plástico, hasta que me llegue una lente Raynox que me van a dejar para probar.
También decir que son once fotos apiladas, igual he montado mucho lío para una florecilla.
Esto del macro me parece muy laborioso.
 
Pues después del trabajo no te a quedado mal. El resultado es atractivo, que al final es lo que importa.

En cuando a nitidez, yo la veo un poco justa. No se si será debido al objetivo, al enfoque, a cierta trepidación si es que la has hecho en exterior o al proceso de apilado.

Con respecto a la composición, una sugerencia: en favor del equilibrio, podrías haber dejado el mismo margen por la izquierda que el que tienes por la parte inferior con respecto al centro de la flor.

¿Es trabajoso el macro?. Pues depende. Si haces macro de campo a pulso, no es nada trabajoso. Si lo haces con trípode, lo que puede ser interesante a primera y última hora del día en el caso de que tus modelos sean insectos, es un poco más trabajoso y más si utilizas iluminación artificial como complemento a la natural y por último, si haces apilados, lógicamente lleva un poco más de tiempo.

Considero en cualquier caso que no has montado mucho lío para una florecilla. ¿Lo has disfrutado?. Pues ya está. Hay veces que la única opción para conseguir determinadas tomas es recurrir al apilado de enfoque y no me refiero precisamente al macro extremo. Todo dependerá del volumen del modelo y si deseas sacar un buen fondo desenfocado. En esta toma, como no hay fondo, cerrando mucho el diafragma podrías haber tenido todo a foco, pero como tu control de diafragma ha sido el plastiquito, queda obviamente descartada esa opción. No olvides además que la profundidad de campo dependerá de la focal y de los tubos de extensión y de lo que te tengas que acercar al sujeto a fotografiar.

Saludos y sigue practicando y disfrutando y muéstranos los resultados, por supuesto.
 
Buenas
Yo para complementar la magnífica exposición que ha realizado Larry, añadir que los negros te han quedado muy empastados, sobre todo, si tenemos en cuenta la luminosidad de los colores con mucha saturación y luminosidad de los pistilos y los estambres, que con un poco mas de degradado en los negros le darían profundidad y tridimensionalidad a la toma.
Unha aperta
 
Buen y laborioso comienzo! La composición, un poco más de margen en la izquierda y rebajar esa saturación, y seguro que da un giro!
un saludo
 

Arriba