Domingo de lluvia

"Se denomina embutido a una pieza generalmente de carne picada y condimentada con hierbas aromáticas y diferentes especias (pimentón, pimienta, ajos, romero, tomillo, clavo de olor, jengibre, nuez moscada, etcétera) que es introducida ("embutida") en piel de tripas de cerdo. La tripa natural es la auténtica creadora del gran sabor del embutido natural por sus grandes cualidades en la curación de los embutidos"

Ésta es una definición de embutido que poco, o nada, tiene que ver con el jamón pata negra. Desde 2014 la clasificación oficial para el jamón es etiqueta blanca, verde, roja y negra, siendo ésta última la mejor: jamón de bellota 100 % ibérico, es la más alta gama de los jamones ibéricos. Son cerdos de raza pura ibérica alimentados en las dehesas a base de bellotas y pastos. Estos jamones son los únicos que se pueden denominar jamones pata negra, según la nueva normativa antes mencionada.

Pensar que el jamón ibérico etiqueta negra es un embutido es como decir que son angulas eso que se vende congelado en estuches de 100gr. o que es vino ese líquido que viene en un cartón. :cry::ROFLMAO:

Yo creo que, tal y como estamos, tenemos que hacer una quedada para ponernos -los que puedan- morados y moradas, aprovechar para sacar fotos y disfrutamos todos de comer y fotografiar, que veo son dos pasiones que nos unen a todos🤣🤣 Ah!, y para dano le podemos ofrecer una merluza en salsa verde, a la gallega, a la vasca, en salsa de piquillo, a la koxkera... o bacalao al pil-pil, por platos no será...

Saludos a todos y buen comer, que con tanto escribir, me ha entrado hambre!!!😁😁😁
Ya ha salido el porque no sabes lo de pata negra. El Jamon creo que no es embutido, si no curado. Pero no me hagas mucho caso.


Dejaron pasar una buena ocasión para no hacer ola.
En Argentina:
16.1.1 Se entiende por embutidos, los chacinados en cualquier estado y forma admitida que se elaboren, que hayan sido introducidos a presión en un fondo de saco de origen orgánico o inorgánico aprobado para tal fin, aunque en el momento del expendio y/o consumo carezcan del continente. Capitulo xvi - Normativa | Argentina.gob.ar

Lo que yo escribí fue:
"Jamón seguro que no. No me gusta el jamón y no lo como, tampoco chacinados embutidos."

Como cualquier persona puede comprender, sin excesivo esfuerzo, es que no confundo jamón con embutidos
 
............... Ah!, y para dano le podemos ofrecer una merluza en salsa verde, a la gallega, a la vasca, en salsa de piquillo, a la koxkera... o bacalao al pil-pil, por platos no será...
..........................
Gracias Bernardo pero, por cuestiones de salud no como nada que haya vivido en el agua.
Es bastante común en mi país comer, entre muchas otras cosas, carne de vaca, en cortes sin procesar, que cocemos de diversas maneras. También se come mucha merluza, pero yo no. 😜
 
Gracias Bernardo pero, por cuestiones de salud no como nada que haya vivido en el agua.
Es bastante común en mi país comer, entre muchas otras cosas, carne de vaca, en cortes sin procesar, que cocemos de diversas maneras. También se come mucha merluza, pero yo no. 😜
Por cierto, sí que leí que no confundías embutido con jamón, pero si se habla de comida y de comer... nos lanzamos como leones hambrientos 🤣🤣

Entiendo perfectamente tu postura en la comida ya que yo ya no como casi nada. Motivos de salud me han dejado sin lo rico y estoy aprendiendo nuevos sabores y texturas, por decirlo de alguna manera. Y aunque yo no lo coma, sí que me gusta ver cómo lo hacen otros, por lo menos veo cómo lo disfrutan y a mi me alegra. No es una postura habitual, pero que yo no disfrute no debe impedir que los demás lo hagan.

Y con las verduras tienes todo un mundo... al final es disfrutar de lo que tenemos. O lo que podemos🤣🍷

Y para terminar, después de un plato de jamón y queso (curado, por supuesto), unas angulas, algo de reserva y un puro y copazo cognac, partida de mus y a disfrutar. Menos mal que aún puedo echar una partidita de mus. De momento, lo único que me han dejado:eek: (un secreto, no se lo voy a contar al médico, que lo mismo me la quita)🤣

Saludotes dano, y a disfrutar todos los días, sin descuidar ninguno!.
 

Arriba