Domingo de lluvia

Qué bien colocada la rama en la parte superior del encuadre.
 
Me gusta, Dano. Vaya cristal pata negra que usas, a 1.2 de diafragma y veo mucho detalle.
Qué bueno que te gusta. Y respecto del pata negra (Alguna vez sabré qué es eso) ¿No sos vos el que tiene ese 135mm f/1.8 GM ?
 
Cierto tengo el 135 que también, para mí es un pata negra. Pata negra es una expresión que se utiliza en toda España para referirse a algo de excelente calidad.
 
Cierto tengo el 135 que también, para mí es un pata negra. Pata negra es una expresión que se utiliza en toda España para referirse a algo de excelente calidad.
No, si de eso de la calidad me di cuenta hace tiempo. Lo que no me imagino es de dónde lo sacan
 
Foto de las de pdc al mínimo que a mi me gustan, pero yo hubiera elegido tratar de tener enfocadas las gotas de agua de las puntas de las hojas...
 
No, si de eso de la calidad me di cuenta hace tiempo. Lo que no me imagino es de dónde lo sacan
Hola @dano. El mejor jamón ibérico se denomina "de pata negra". Metafóricamente, se utiliza en España esa expresión para referirse a algo que en su especie es de la mayor calidad. Así es como yo lo entiendo.
Saludos
 
Supongo que decís que habrías elegido otra hoja para enfocar, y con ella su gota,. Porque la gota de la punta de la hoja que enfoqué está enfocada. Quizá no es fácil verlo porque la gota no cuelga.
 
Hola @dano. El mejor jamón ibérico se denomina "de pata negra". Metafóricamente, se utiliza en España esa expresión para referirse a algo que en su especie es de la mayor calidad. Así es como yo lo entiendo.
Saludos
Uummm, sí, he visto fotos de cerdos que tienen negra la pezuña.
 
Supongo que decís que habrías elegido otra hoja para enfocar, y con ella su gota,. Porque la gota de la punta de la hoja que enfoqué está enfocada. Quizá no es fácil verlo porque la gota no cuelga.8
si, ahora que lo dices si que veo la que has enfocado! bueno tal vez destacarian mas alguna de las que digo yo que cuelgan mas (las gotas claro :) ) pero ya es difícil saberlo....
 
si, ahora que lo dices si que veo la que has enfocado! bueno tal vez destacarian mas alguna de las que digo yo que cuelgan mas (las gotas claro :) ) pero ya es difícil saberlo....
Había otras dos hojas con gota en la punta. Las dos medio deterioradas y semiocultas por un desenfoque inoportuno.
Estuve un buen rato con la ramita. La mayor disyuntiva la tuve con las ojas secas, tuve que elegir si enfocaba la más próxima a mí o la más lejana, e intrincada. Elegí la lejana...
Gracias por tu interés...
 
Agradable foto, transmite tranquilidad (a mi, por lo menos). Saludotes dano
 
Uy, Pata Negra, jamoncito del Bueno. Cuando vienes por aca, que comes? Verduritas.... :eek:
Jamón seguro que no. No me gusta el jamón y no lo como, tampoco chacinados embutidos. De cuando fui por ahí me gustaron mucho algunos quesos, no recuerdo los nombres pero los recordaré cuando los vea. también verduras, que es lo que prefiero.
 
Jamón seguro que no. No me gusta el jamón y no lo como, tampoco chacinados embutidos. De cuando fui por ahí me gustaron mucho algunos quesos, no recuerdo los nombres pero los recordaré cuando los vea. también verduras, que es lo que prefiero.
Ya ha salido el porque no sabes lo de pata negra. El Jamon creo que no es embutido, si no curado. Pero no me hagas mucho caso.
 
"Se denomina embutido a una pieza generalmente de carne picada y condimentada con hierbas aromáticas y diferentes especias (pimentón, pimienta, ajos, romero, tomillo, clavo de olor, jengibre, nuez moscada, etcétera) que es introducida ("embutida") en piel de tripas de cerdo. La tripa natural es la auténtica creadora del gran sabor del embutido natural por sus grandes cualidades en la curación de los embutidos"

Ésta es una definición de embutido que poco, o nada, tiene que ver con el jamón pata negra. Desde 2014 la clasificación oficial para el jamón es etiqueta blanca, verde, roja y negra, siendo ésta última la mejor: jamón de bellota 100 % ibérico, es la más alta gama de los jamones ibéricos. Son cerdos de raza pura ibérica alimentados en las dehesas a base de bellotas y pastos. Estos jamones son los únicos que se pueden denominar jamones pata negra, según la nueva normativa antes mencionada.

Pensar que el jamón ibérico etiqueta negra es un embutido es como decir que son angulas eso que se vende congelado en estuches de 100gr. o que es vino ese líquido que viene en un cartón. :cry::ROFLMAO:

Yo creo que, tal y como estamos, tenemos que hacer una quedada para ponernos -los que puedan- morados y moradas, aprovechar para sacar fotos y disfrutamos todos de comer y fotografiar, que veo son dos pasiones que nos unen a todos🤣🤣 Ah!, y para dano le podemos ofrecer una merluza en salsa verde, a la gallega, a la vasca, en salsa de piquillo, a la koxkera... o bacalao al pil-pil, por platos no será...

Saludos a todos y buen comer, que con tanto escribir, me ha entrado hambre!!!😁😁😁
 
Mejor explicado, imposible. Me gusta el jamón una barbaridad, pero no abuso. Me doy el gustazo, de vez en cuando, pero eso sí, el mejor que me pueda permitir. Acompañado de un buen vino y unos buenos quesos.
 

Arriba